Nunca más "BOOT ERROR" XD
Nunca más "BOOT ERROR" XD
En un rato de ocio modifiqué el OS-ROM de un 800XL para que no saliera nunca más BOOT ERROR si es que se tienen la disquetera prendida sin disquete
https://www.youtube.com/watch?v=hbLxjcP ... e=youtu.be
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Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Yo le habría puesto "BUTT ERROR"
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Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Y FUCK ERROR?
Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Si se pudiera así de fácil yo también le hubiera puesto algo más creativo peeero el compu atari tiene una instrucción que dice que si el OS-ROM no cuadra con el checksum se vaya derechito al SELF TEST, asi que sólo se puede modificar en forma fácil el texto respetando las letras que componen "BOOT ERROR" y así el checksum cuadra. Espero se entienda.
Ejemplos de textos válidos son:
BOOT ERROR
ERROR BOOT
ROBOTRERO
ROBOT ERRO
REBOOT ORR
OBRERO ROT
ORTO EBRRO
TORERO BRO
TREBOR ORO
ROER ORTOB
ROBERTO RO
Ahora igual se podría hacer algo más modificando el checksum por uno que cuadre con el nuevo texto pero para ello se necesita más ganas y paciencia jajaj
Ejemplos de textos válidos son:
BOOT ERROR
ERROR BOOT
ROBOTRERO
ROBOT ERRO
REBOOT ORR
OBRERO ROT
ORTO EBRRO
TORERO BRO
TREBOR ORO
ROER ORTOB
ROBERTO RO
Ahora igual se podría hacer algo más modificando el checksum por uno que cuadre con el nuevo texto pero para ello se necesita más ganas y paciencia jajaj
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Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
En los 80's disfrutaba cambiando los textos de los juegos en diskete. Algunos no tenían protección, otros tenían las letras desordenadas (caracteres redefinidos) y otros... si le cambiabas una sola letra, el juego ya no funcionaba. Esto era pq tenían una rutina que sumaba el valor de cada character y la suma debía coincidir con lo esperado (checksum).
Lo que hizo Don Lupi, y explicó, es alterar el orden de las letras para obtener el valor correcto.
Yo usé otro método que me permitía poner otras letras (mi sigla ZZT): con el manual de Atari, vi el valor de cada letra del texto original y al tener la suma, jugaba libremente con el texto cambiado y solo variaba la letra final para lograr hacer la suma correcta.
Lo que hizo Don Lupi, y explicó, es alterar el orden de las letras para obtener el valor correcto.
Yo usé otro método que me permitía poner otras letras (mi sigla ZZT): con el manual de Atari, vi el valor de cada letra del texto original y al tener la suma, jugaba libremente con el texto cambiado y solo variaba la letra final para lograr hacer la suma correcta.
Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Yo en los tiempos del MS-DOS traduje el famoso Prince of Persia editandolo con un editor hecho por mi en el lenguaje QBASIC.
A la dificultad normal de la programación de este editor se le agregaba una falencia que tenía el lenguaje: cuando se abría un archivo en forma binaria al escribir un byte en una posición X (PUT #1, NBYTE, BYTE) inmediatamente inicializaba el siguiente byte con un 0 lo que echaba a perder cualquier EXE.
Lo solucioné rescatando en una variable todos los bytes que seguían al byte que cambiaba hasta que encontraba un 0; así escribía el nuevo byte y todo el resto lo reescribía hasta antes del byte que valía 0 así al escribir todos los bytes recopiados terminaba escribiendo el 0 en una posición donde sí había un 0 originalmente y así el exe no se corrompía. Es un poco enredado de explicar, no sé si se entiende jaja la cosa es que podía editar archivos EXE con un editor que programe en el QBASIC a pesar de una falencia que tenía el lenguaje QBASIC
A la dificultad normal de la programación de este editor se le agregaba una falencia que tenía el lenguaje: cuando se abría un archivo en forma binaria al escribir un byte en una posición X (PUT #1, NBYTE, BYTE) inmediatamente inicializaba el siguiente byte con un 0 lo que echaba a perder cualquier EXE.
Lo solucioné rescatando en una variable todos los bytes que seguían al byte que cambiaba hasta que encontraba un 0; así escribía el nuevo byte y todo el resto lo reescribía hasta antes del byte que valía 0 así al escribir todos los bytes recopiados terminaba escribiendo el 0 en una posición donde sí había un 0 originalmente y así el exe no se corrompía. Es un poco enredado de explicar, no sé si se entiende jaja la cosa es que podía editar archivos EXE con un editor que programe en el QBASIC a pesar de una falencia que tenía el lenguaje QBASIC
Última edición por Donlupi el Sab Sep 30, 2017 1:52 am, editado 1 vez en total.
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Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Yo lo hago para traduzir programas al português desde gurí, usaba entre otros el Norton Disk Editor y Star Commander para PC, Monisector para MSX y Disk Wizard para Atari. Incluso com ellos edité programas para Sinclair y Commodore aunque és extremadamente dificil y muchas veces impossivle incluir caracteres y acentuaciõn portuguesa, de todo lo q uso apenas el Star Commander opera directamente sobre arquivos mientras q el resto sobre sectores para lo q debo gravar en um diskette DD y es lo q permite modificar un XEX o PRG de Commodore en un PC o MSX.
El BOOT ERROR cuando estragava la carga de cinta (mezcla el prrrrr con la fritadera del datacorder) me recordava el soplido de un gato furioso kkkkkkkkkk
El BOOT ERROR cuando estragava la carga de cinta (mezcla el prrrrr con la fritadera del datacorder) me recordava el soplido de un gato furioso kkkkkkkkkk
Re: Nunca más "BOOT ERROR" XD
Efectivamente como dijo Luisiño (Z) se pueden poner textos con distintas letras respetando la suma final de sus valores ATASCII en este caso la suma de los valores de las letras incluídos símbolos o espacios debe dar 734. Aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Mdjtxyk ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Mdjtxyk ... e=youtu.be