Feliz cumpleaños Zx Spectrum!!!! kickstarter y libro

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Feliz cumpleaños Zx Spectrum!!!! kickstarter y libro

Mensaje por Poltergeist »

Tal dia como hoy, un 23 de abril de 1982, Clive Sinclair anunciaba públicamente la puesta a la venta y era inmediatamente lanzado al mercado su nuevo ordenador doméstico, el popularísimo ZX Spectrum.

Un ordenador que ha venido a romper numerosos moldes y marcar un hito enorme en la historia de la informática, además de marcar a muchas generaciones, a miles y miles de personas ya no solo en España sino en los demás paises donde fue extremadamente popular.

Imagen

Celebrando su día recordemos que actualmente y para sus fans de todas la edades está a la venta este libro

El mundo del Spectrum



El cual resumiremos en una de las reseñas dadas por un comprador en Amazon:

El libro El Mundo del Spectrum es fantástico, se trata de un trabajo brillante, apasionado, en el que el equipo de la principal web española sobre el ZX Spectrum ha conseguido condensar la evolución histórica del microordenador de Sinclair y su legado de un modo admirable. Existe una lógica en su estructura que ayuda a que tenga una fluidez en su lectura que lo hace perfectamente inteligible a cualquier tipo de lector, desde el más entendido al más profano en la materia, tanto si vivió aquella época como si no. Supone un proyecto de divulgación soberbio que mantiene un perfecto equilibrio entre forma y contenido, entre imagen y texto que lo hacen absolutamente irresistible para cualquiera interesado en estos temas.

En El Mundo del Spectrum se encuentra toda la información esencial para comprender el papel del ZX Spectrum en la construcción de la industria europea de los videojuegos en los años 80, ya no sólo la historia del propio Sir Clive Sinclair sino cómo se introdujo el Spectrum en España, qué compañías españolas y extranjeras fueron las más destacadas, así como un repaso a la escena actual que continúa cultivando la pasión por esta máquina entrañable. A todo ello se une un formato en cartoné (tapa dura), y un trabajo de diseño soberbio, realizado con un cariño que queda patente en cada una de sus páginas, ilustradas a todo color y con un gusto exquisito.

En definitiva es una compra obligada para todo aquel interesado en los microordenadores de 8 bits, que haya vivido (o no), aquella época maravillosa de los años 80 cuando los ordenadores entraron por vez primera en los hogares. Sin duda un libro esencial que marcará un antes y un después entre las publicaciones para el micro de Sinclair.

Y para los nostálgicos que añoran ver una actual y revitaminizada

http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... um=twitter

Un nuevo aparato quiere unirse al universo del Spectrum y esta vez es, ni más ni menos, que el Spectrum NEXT. En este caso piden la cantidad de 250.000 libras y ,a falta de 29 dias, lleva ya recaudado... ¡197.000!. La máquina es una FPGA, al estilo ZXUNO, que tiene las siguiente características:

Processor: Z80 3.5Mhz and 7Mhz modes
Memory: 512Kb RAM (expandable to 1.5Mb internally and 2.5Mb externally)
Video: Hardware sprites, 256 colours mode, Timex 8x1 mode etc.
Video Output: RGB, VGA, HDMI
Storage: SD Card slot, with DivMMC-compatible protocol
Audio: 3x AY-3-8912 audio chips with stereo output + FM sound
Joystick: DB9 compatible with Cursor, Kempston and Interface 2 protocols (selectable)
PS/2 port: Mouse with Kempston mode emulation and an external keyboard
Special: Multiface functionality for memory access, savegames, cheats etc.
Tape support: Mic and Ear ports for tape loading and saving
Expansion: Original external bus expansion port and accelerator expansion port
Accelerator board (optional): GPU / 1Ghz CPU / 512Mb RAM
Network (optional): Wi Fi module
Extras: Real Time Clock (optional), internal speaker (optional)

Como podéis suponer, como buen Crowdfunding, puedes obtener diferentes recompensas según aportes aunque ,en el momento que estamos escribiendo esto, puedes aportar para su creación pero tiene buena parte de las Recompensas AGOTADAS. ¡Daos prisa!

Deseamos la mayor suerte al proyecto, algo que necesita la escena tras casos tan desastrosos (y poco esperanzadores) como el VEGA + y todos sus problemas para aparecer en el mercado.

Imagen

Terminamos deseando un Feliz Cumple Zx Spectrum!!!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Feliz cumpleaños Zx Spectrum!!!! kickstarter y libro

Mensaje por BonesCollector »

ZX Spectrum tiene una fanaticada heavy :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Feliz cumpleaños Zx Spectrum!!!! kickstarter y libro

Mensaje por ZZT »

A mi me volvía loco esas rayitas de colores. Que detalle de diseño más cool. ::il
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: Feliz cumpleaños Zx Spectrum!!!! kickstarter y libro

Mensaje por Foxer »

Recuerdo que en colegio donde estudiaba nos enseñaban Basic, y el laboratorio estaba equipado con 4 o 5 Sinclair 1000 y un ZX Spectrum, solo tuve acceso una sola vez al ZX Spectrum para programar en Basic, muy buena experiencia, pucha que era bonito el equipo comparado con los Sinclair 1000, creo que lo que lo hace bonito es el logo tipo arco iris. En la época nunca ví un juego corriendo en esa máquina, si supe la existencia de las revistas Microhobbys que vendían en el centro (kioskos de calle huérfanos) y que venían con unos cassettes con títulos bien atractivos, como el Robocop, Double Dragon, Rambo III y otros títulos arcade, me llenaba de envidia por tener esos juegos en mi Atari.

El ZX Spectrum funcional siempre me ha sido esquivo, aún al día de hoy.

En mi época de buscador de tesoros en las ferias, encontré una par de spectrum, pero siempre estaban malos, no encendían, tenían problemas con el teclado o no tiraban imagen.

Finalmente me pude hacer de un par de clones, tengo un TK-90 que también venía con el teclado malo, pero le puse el teclado de uno de los spectrum malos que habia comprado y actualmente está operativo, luego encontré un clon de tipo Timex 2048, este sí me salió bueno y es el que se ha visto en algunas atariadas cargando juegos.

Me gustan bastante estos equipos, cada cierto tiempo me pongo a jugar o a hacer programas basicos en estos computadores.

Grande el Spectrum, ya lleva 35 años de sonidos tipo beep y pantallas chillonas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje