Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
cotto
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 09, 2016 10:04 pm
Reputación: 0

Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

Mensaje por cotto »

Estimados, me acabo de registrar en este foro, llevo 5 minutos y me alegra muchísimo que somos varios los que se apasionan con las consolas antiguas.

Ruego si me pueden recomendar a un técnico que pueda reparar mi Sega CDX, se resetea sola en cualquier momento, bien seguido. Conocí hace un tiempo un muchacho muy bueno que reparaba consolas antiguas en su casa, vivía en el centro y se llamaba Pablo. Perdí su contacto lamentablemente.

Por último, y sólo de curioso, hay alguien en este foro que tenga el Panzer Dragoon Saga de Sega Saturn, original versión EEUU? Busco esa reliquia hace décadas.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

Mensaje por rcastro »

Hola, bienvenido al foro.

Aquí encontrarás a varios que te pueden ayudar.

¿Te ocurre al usar CDs o también con cartridges?
No son mi especialidad, pero entiendo que en la CDX puede ocurrir que falle el sensor de la puerta del CD. También puede ser la fuente de poder o la conexión con la misma. ¿Estás usando la fuente de poder original?

Saludos,

Rodrigo.

http://www.bitfix.cl
cotto
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 09, 2016 10:04 pm
Reputación: 0

Re: Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

Mensaje por cotto »

Hola Rodrigo! Me ocurre con CD's y catridges, pero más con catridges. No estoy usando la fuente original, me compré una en ebay pero me aseguré que fuera de las mismas características (voltaje y corriente). Un tiempo la usé con una fuente original pero creo que estaba media fallada, creo que eso fue la que la dejó así. Tendrá arreglo?
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

Mensaje por rcastro »

Casi todo tiene arreglo...

Lo que falta ahora es probar el CDX con una fuente de poder regulada, medir consumo para ver si hay cortes por condensadores malos y aprovechar de someter tu fuente a una carga para ver cómo se mantiene con el consumo. Si está ok la fuente y sigue fallando el sega, yo revisaría el circuito de poder del CDX y continuar desde allí hacia adentro.

Muchas fuentes dicen ser capaces de entregar un voltaje a cierta corriente, pero es la calidad de esa fuente quien define la veracidad de la etiqueta...
cotto
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 09, 2016 10:04 pm
Reputación: 0

Re: Sega CDX necesita un técnico que sepa apreciarla!

Mensaje por cotto »

La verdad no sería capaz de hacerlo, siempre he preferido dejar en buenas manos esto. Rodrigo tu conoces a alguien, o te animarías a revisarla? Sé que debo entregársela a alguien de aquí. Saludos!
Responder