Adaptador MAC a VGA

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

Quien de ustedes tiene alguno por ahi??
Algun esquematico que este bueno??
He buscado en internet los esquematicos y estan todos malos!! @(

Se agradece mucho cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por 133MHz »

Tengo uno que me armé hace muchos años siguiendo un esquemático de internet y me funcionó la raja siempre.

Tu problema radica en que tienes que configurar las sense lines para que el Mac "detecte" un monitor VGA, si no las conectas el Mac asume que no hay monitor y no te va a tirar vídeo (el equipo parte y hace todos sus hueviches pero no genera señal alguna).

Creo que se unía el pin 7 con el 10 en el DB-15 que va hacia el Mac, pero la verdad no recuerdo con certeza ya que fue hace más de 5 años.

EDIT: Revisé mi conector y efectivamente se une el pin 7 con el 10, con eso el Mac verá un monitor VGA y te dará video en 640x480, luego te metes en el panel de control de Monitors & Sound y seleccionas la resolución que desees.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

De hecho probe varias veces con distintas configuraciones de los sense lines y me funciono finalmente con la union del 7-10.
Pero hasta este momento se ve una imagen azul monocromatica, al parecer todavia el mac no lo reconoce como pantalla VGA, porque esta funcionando con otra resolucion y otra frecuencia, no encuentro la forma de que se vean todos los colores!

Me habre pitiado la salida de video del mac?? :=
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por 133MHz »

Rojo 2
Verde 5
Azul 9
HSync 15
VSync 12
Gnd 1,6,11,13,14

Eso en el DB-15 del Mac. A todo esto, qué modelo es?
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

133MHz escribió:Rojo 2
Verde 5
Azul 9
HSync 15
VSync 12
Gnd 1,6,11,13,14

Eso en el DB-15 del Mac. A todo esto, qué modelo es?
Es un Quadra 605

Lo otro que estuve revisando es que me meti en el panel de control (el SO esta en español) y al meterme en las opciones del monitor encuentro una lista de varios modelos de monitores apple, pero no aparece en la lista el monitor VGA en cuestion :(
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por 133MHz »

Na que ver esa lista de monitores, esos son los perfiles ICM que puedes aplicar al display (para modificar su espectro de color y gamma). Equivale a esta pantalla de Windows:

Imagen

Todavía ves la imagen en azul? Revisaste tu pinout? Qué resoluciones te entrega?
El panel de control que tienes es Monitors o Monitors & Sound?
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

133MHz escribió:Na que ver esa lista de monitores, esos son los perfiles ICM que puedes aplicar al display (para modificar su espectro de color y gamma). Equivale a esta pantalla de Windows:

Imagen

Todavía ves la imagen en azul? Revisaste tu pinout? Qué resoluciones te entrega?
El panel de control que tienes es Monitors o Monitors & Sound?
Monitores (monitors) esta en español mi mac OS
Ahora te explico, me tira de frecuencia horizontal: 68.8 KHz ; vertical: 75 Hz ; resolucion 640x870 (solo grises)
Aparece como "video integrado del macintosh" y no hay mas opciones de configuracion. (por cierto todavia sigue lo del color azul)
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por underwurlde »

Y chalo, te resulto?? yo andos en las mismas, pero no me resulta , se ve la pantalla negra.
he echo este.
http://www.argosmod.com.ar/modVideoMacPC.htm

Uno de los problemas que tengo es el los pines 1 de los conectores, estan mirados desde la parte de donde se soldan? o desde afuera, porque si ambos estan mirados desde fuera no calza el pin1, y si estan mirados desde donde se soldan, idem ;-(
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por 133MHz »

Los números de los pines están grabados en el plástico de los conectores, bien chiquitito así que cuesta verlos pero fíjate, así no te haces más atados. :wink:
Recuerda unir el pin 7 con el 10 para que el Mac detecte monitor VGA, si no los unes no te va a dar imagen aunque tengas todo lo demás bien.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por underwurlde »

133MHz escribió:Los números de los pines están grabados en el plástico de los conectores, bien chiquitito así que cuesta verlos pero fíjate, así no te haces más atados. :wink:
Recuerda unir el pin 7 con el 10 para que el Mac detecte monitor VGA, si no los unes no te va a dar imagen aunque tengas todo lo demás bien.
Si, eso hago, me guio por lo numeros chicos en los conectores, pero no hay caso ;-( ;-( , los unos tal cual como sale en la pagina y no pasa nada. Esto ocupando un Macintosh IICi y un Performa 475, pero no pasa nada ;,(
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Chalo_mhz »

underwurlde escribió:
133MHz escribió:Los números de los pines están grabados en el plástico de los conectores, bien chiquitito así que cuesta verlos pero fíjate, así no te haces más atados. :wink:
Recuerda unir el pin 7 con el 10 para que el Mac detecte monitor VGA, si no los unes no te va a dar imagen aunque tengas todo lo demás bien.
Si, eso hago, me guio por lo numeros chicos en los conectores, pero no hay caso ;-( ;-( , los unos tal cual como sale en la pagina y no pasa nada. Esto ocupando un Macintosh IICi y un Performa 475, pero no pasa nada ;,(
Despues de varios intentos fallidos logre dar con el esquematico y el adaptador me ha funcionado filete, apenas me de el tiempo te pongo el esquematico para que lo copies y lo hagas tal como sale indicado :wink:
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Walky »

Underwurlde, ayer en un galpón de remates ví que tenían al menos un ("parece" que más, no me fijé bien) monitor para Mac con conector de 15 pines, pero sin probar y yo no tengo cómo; eso sí, olvidé preguntar el precio. Si quieres conversamos por msn y te doy detalles.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por underwurlde »

Walky escribió:Underwurlde, ayer en un galpón de remates ví que tenían al menos un ("parece" que más, no me fijé bien) monitor para Mac con conector de 15 pines, pero sin probar y yo no tengo cómo; eso sí, olvidé preguntar el precio. Si quieres conversamos por msn y te doy detalles.
Muchas gracias, pero justamente queria hacer el adaptador, ya que no quiero gastar plata en uno, solo queria probar un mac que tengo tirado por ahi. Hace tiempo regale uno. Pero he echo como 5 adaptadores diferentes y me canse, al final el mac se fue a la basura.

Igual gracias por tu ofrecimiento :-D
Avatar de Usuario
Yagami
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por Yagami »

Perdon por revivir el tema, pero alguien tiene un esquematico que funcione bien?

La informacion es muy volatil en internet y hay variada información.
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Adaptador MAC a VGA

Mensaje por seefahrer »

Tambien hice de esos hace años, ojo con el modelo Mac, algunos mac68k solo tienen resoluciones hasta 640*480 con otros pinouts, cuando quieres adaptar un lcd vga tienes que dar vuelta el verde por el azul, otros mac ppc (desde el PowerMac6100) usan este esquema http://old.pinouts.ru/images/mac2vga.gif ahi sale que debes meter un diodo; eso es para un monitor SVGA sobre 1152x870, el diodo al reves limita para hasta 1024x768.

Tienes que ver segun el modelo de tu mac. http://old.pinouts.ru/VideoCables/MacVi ... nout.shtml
Responder