AVISO CASIO FP 6000S

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por dark_cperez »

Aquí nos fuimos bien para atrás... Septiembre 1985. CASIO FP6000S con procesador ultra-rápido 8088 de 8mhz, USD 2.600 + IVA. Nótese que tiene hartas opciones de memoria y discos para upgrade. Además de el diseño separado, creo que el tower izquierdo son para los discos y el tower derecho es la CPU.

Imagen
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por Manuelink64 »

creo que el zeta ya lo habia posteado en un tema de pcs antiguos

bonito en todo caso

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por ZZT »

Lo que pasa es que el dark tiene las mismas revistas que yo. :-D
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por bighead »

es un pc bonito. aunque me da risa que un 8086 de 8mhz sea ultrarápido si fuera un 68000 les creo xDD
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:es un pc bonito. aunque me da risa que un 8086 de 8mhz sea ultrarápido si fuera un 68000 les creo xDD
Si un atari y commodore corrían a 1MHZ, un pc a 8MHZ era 8 veces más rápido. Viendolo asi no estaban tan equivocados. :-X

PD: por ejemplo un Atari no podía NICA correr gráficos como el Test Drive de PC. El juego más similar que se me ocurre podría ser el rescue on fractalus. :|
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
bighead escribió:es un pc bonito. aunque me da risa que un 8086 de 8mhz sea ultrarápido si fuera un 68000 les creo xDD
Si un atari y commodore corrían a 1MHZ, un pc a 8MHZ era 8 veces más rápido. Viendolo asi no estaban tan equivocados. :-X

PD: por ejemplo un Atari no podía NICA correr gráficos como el Test Drive de PC. El juego más similar que se me ocurre podría ser el rescue on fractalus. :|
ag ckaro pero zeta una comparación con el 6502 sería el 8080 y ni eso, aun es muy dispar. hay que pensar que el 8086 era de 16 bit y mucho más nuevo; aunque estuviera a 1 mhz ya es un proce más rápido que un 6502
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AVISO CASIO FP 6000S

Mensaje por underwurlde »

?@ ?@
Claro que para ser un 8086 era ultra rapido!!!.
MI 80286 mi papa lo compro el 90-91, y era de 12 MHZ.

8086-8088-80286.

Y por supuesto si al mirar la historia (dicese internet), exisitian computadores mas rapidos, pero ya eran casi para la nasa, estaban fuera del alcance de cualquier mortal e incluso de empresas.

Me acuerdo perfecto del precio del 286, en esa epoca costo $680.000 con monitor vga color, claro que existian pc mas rapidos y mas poderosos, pero a que mercado estaban destinados esos pc???, ni en panorama bits, salian y tambien hay que recordar, que las revistas que teniamos y vemos de esa epoca estaban destinadas a mercados latinoamericanos, donde las capacidades de los pc e insumos ofrecidos eram muy, pero muy inferior a lo que se podia ver en el mercado gringo y eso lo se, ya que en el 93, un amigo fue a gringolandia y trajo una revista, los pc que se comercializaban como "top" aqui en chile no le llegaban ni a los tobillos a los de alla.

A tal punto llega, que muchos computadores que aparecian en revistas de circulacion nacional (como este casio) hoy en dia no existen ni en cachureos, ni en colecciones y eso por el precio, ni las empresas los compraban por su precio.
Responder