Para que estamos con cosas... independiente seas de clase media, baja o alta igual te regalaron uno de estos juegos.
Hoy les traigo un nuevo vídeo donde hablo un poco de los famosos Brick games que salieron en los 90s y como se diferencian de los que fabrican actualmente. Con el paso de los años, este handheld, se ha transformado en un Icono de la cultura pop y sin duda es uno de los más conocidos de todos los tiempos.
Como siempre, cualquier critica constructiva es bien recibida.
Antes de tener smartphone llevaba mi gameboy ladrillo a todas partes, con Tetris obviamente.
De esos brickgame compré muuuuchos cuando mis hijos eran chicos. De hecho cuando llevaba al menor a cachurear, siempre volvía con alguno y, aunque estuviese sucio y desarmado, mi hijo se encargaba de "arreglarlo".
Hablando de la dureza de los botones, habían Tetris que incluso los botones se llegaban a hundir. Al fin y al cabo era un producto chino que solo buscaba vendernos la pomada. jajajaja
Alguien me podría confirmar en que año (de los 90) fue cuando el brick game fue furor de ventas en Chile, tengo un amigo que comenta que antes del 97 pero no tiene como demostrarlo. Alguien tiene alguna certeza del año
Si tienes algún dato internacional de seguro aplica para Chile. En esa época las importaciones asiáticas llegaban al tiro, los famiclones y atariclones eran abundantes
Personalmente recuerdo que retaban a mi hermana por desatender a su hijo (nacido el 94')... por estar jugando con eso