sistemas windows

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
come_cigarros
hard player
hard player

sistemas windows

Mensaje por come_cigarros »

Windows 95

Procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
4 MB de memoria Ram (se recomiendan 8 MB)
Espacio mínimo en disco duro de 55 MB
Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)

Para utilizar Microsoft Exchange y The Microsoft Network:
• 8 MB de memoria
• 20 MB de espacio adicional en disco duro
• Módem (necesario para utilizar The Microsoft Network)

La instalación de Windows 95 requiere más espacio en disco duro que la ejecución de Windows 95, ya que el programa de instalación crea archivos temporales en el disco duro durante el proceso de instalación

Windows 98

• Un PC con un procesador 486DX a 66 megahercios (MHz) o superior (unidad central de procesamiento recomendada por Pentium).
• 16 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB).
• Una actualización típica de Windows 95 requiere aproximadamente 195 MB de espacio libre en el disco duro, pero el espacio en disco duro puede fluctuar entre 120 MB y 295 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
• Una instalación completa de Windows 98 en una unidad FAT16 requiere 225 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 165 MB y 355 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
• Una instalación completa de Windows 98 en una unidad FAT32 requiere 175 MB de espacio libre en el disco duro, pero dicho espacio puede fluctuar entre 140 MB y 255 MB, dependiendo de la configuración de su equipo y de las opciones que decida instalar.
• Una unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas.
• VGA o una resolución superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits).

MSN, The Microsoft Network, Mensajería de Windows o el acceso a Internet requieren un módem de 14,4 bits por segundo (bps). Se recomienda el uso de un módem de 28,8 bps o uno más rápido.

Windows Millenium

• Procesador Pentium de 150 MHz o superior
• 32 megabytes (MB) de memoria RAM o superior
• 320 MB de espacio libre mínimo en el disco duro
• Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
• Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
• Microsoft Mouse u otro dispositivo señalador compatible
• Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA o superior
• Tarjeta de sonido
• Altavoces o auriculares

Windows 2000 Server

Procesador Pentium a 133 Mhz o superior
128 MB de memoria Ram
Espacio mínimo en disco duro de 2 GB
Unidad Cd/rom o superior
Adaptador de video VGA o superior

Windows 2000 Profesional

Procesador Pentium a 133 Mhz o superior
64 MB de memoria Ram o superior
Espacio mínimo en disco duro de 2 GB
Unidad de Cd-rom o superior
Adaptador de video VGA o SVGA

Windows XP Home y Profesional

Procesador Pentium a 233 Mhz o superior (se recomienda 300 Mhz)
64 MB de memoria Ram (se recomiendan 128 MB)
Espacio mínimo libre en disco duro de 1,5 GB
Adaptador de video SVGA (800x600) o superior
Tarjeta de sonido
Altavoces o auriculares

Windows Vista

Procesador a 800 Mhz o superior
512 MB de memoria Ram (se recomienda 1 GB para Aero)
Procesador Gráfico SVGA (800x600) o superior
Espacio mínimo libre en disco de 15 GB
Tarjeta de sonido
Altavoces
Conexión a Internet

Windows Vista Premium

Procesador a 1 Ghz o superior (se recomienda 1,8 Ghz)
1 GB de memoria Ram
Procesador Gráfico con una memoria de video mínima de 128 MB Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM
Espacio mínimo en disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre
Unidad de Dvd-rom
Tarjeta de sonido
Conexión a Internet

Hay que tener en cuenta que en todos los casos estos son los requisitos mínimos para que el sistema operativo ande, pero dependiendo de las configuraciones de usuario y aplicaciones instaladas los requisitos recomendados son para cada caso el doble en cuanto a Procesador, memoria Ram y Espacio en disco duro.
expert

Mensaje por polaroid »

se fueron un poco al chancho con el vista 8o :-D
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

es realmente vista es el peor sistema operativo q he probado jamas.

tengo pantallas azules, falta de drivers, incompatibilidad de los programas y juegos de siempre, un webeo reinstalarlo, sistema de support como el ortega (si, lo tengo orginal pa mas remate), inestable, consume una cantidad de recursos q te lo encargo, poco flexible, etc...

algo mas?
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

jakko escribió:es realmente vista es el peor sistema operativo q he probado jamas.

tengo pantallas azules, falta de drivers, incompatibilidad de los programas y juegos de siempre, un webeo reinstalarlo, sistema de support como el ortega (si, lo tengo orginal pa mas remate), inestable, consume una cantidad de recursos q te lo encargo, poco flexible, etc...

algo mas?
Me acordé en su tiempo del Windows "Mulenium" XD...puta la weá pa mala 8B*
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

para mi el win3.1 es la version mas decente de windows.. tiene una enorme libreria de software.. un soporte minimo de 32bits y multimedia... me gusta mucho y gracias a faz ahora tengo win 3.1 original en cajita :-D .
come_cigarros
hard player
hard player

yo use harto tiempo el millenium, al principio comia recursos como loco, pero hay una carpeta en system llamada wvem o algo asi, siempre es la ultima carpeta y si borran los archivos de ahi , el sistema se arregla por completo, la unica pega es k los archivos estan protegidos, asi k hay k borrarlos desde otro windows, hay varios archivos k webean y consumen recursos como wuauboot.exe y weas similares en el millenium
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

come_cigarros escribió:yo use harto tiempo el millenium, al principio comia recursos como loco, pero hay una carpeta en system llamada wvem o algo asi, siempre es la ultima carpeta y si borran los archivos de ahi , el sistema se arregla por completo, la unica pega es k los archivos estan protegidos, asi k hay k borrarlos desde otro windows, hay varios archivos k webean y consumen recursos como wuauboot.exe y weas similares en el millenium
No se porque dicen que el millenium es malo, hasta mullenium le colocaron, yo lo he instalado cientos de veces y encuentro que es mas confiable que windows 98, es mas rapido y mas estable. La unica pifia que derrente se tranca en arrancar , pero se reinicia y listo.
Y si como dice comme cigarros , si se le mete mano, queda flor de sistema, ademas es muy bonito de pinta. :wink:
Lo he instalado en pentium de 150 Mhz con 32 en ram he igual anda bien.
come_cigarros
hard player
hard player

yo tambien lo prefiero en vez del 98, tiene varias mejoras, por ejemplo al copiar una pagina web guardada en mis documentos la copia completa, en cambio con el 98 habia que copiar el archivo html mas la carpeta con los graficos, etc..., se puede copiar un exe al escritorio , con el 98 se crea un acceso directo al arrastrarlo en vez de copiarlo :-°
come_cigarros
hard player
hard player

ahhh y tambien inicia muy rapido, mas k el xp y el 98 ]-)
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Una cosa... WinME acepta 1GB de RAM?
Suppawer
hard player
hard player

re

Mensaje por Suppawer »

come_cigarros escribió:yo use harto tiempo el millenium, al principio comia recursos como loco, pero hay una carpeta en system llamada wvem o algo asi, siempre es la ultima carpeta y si borran los archivos de ahi , el sistema se arregla por completo, la unica pega es k los archivos estan protegidos, asi k hay k borrarlos desde otro windows, hay varios archivos k webean y consumen recursos como wuauboot.exe y weas similares en el millenium
¿Qué Windows ME usaron? Oí que justo antes que saliera el 2000, salió una versión WIN ME GOLD que era la más estable.....

Otra cosa... ¿Alguien usó el Win 95 OEM Service Release 2.5 v 4.03.1214 (4.00.950c)?, esa nunca la ví... Dicen que tenía buena compatibilidad con USB
.
underwurlde
expert
expert

Re: re

Mensaje por underwurlde »

Suppawer escribió: Otra cosa... ¿Alguien usó el Win 95 OEM Service Release 2.5 v 4.03.1214 (4.00.950c)?, esa nunca la ví... Dicen que tenía buena compatibilidad con USB
.
Por lo menos yo, nunca he visto un win95 que active los puertso USB, tengo como 5 version es del 95, algunas originales que segun el cd son compatibles con USB, pero al instalarlo no pasa nada, no los detecta.
Seria genial tener windows 95 con usb.
En relacion al windows millenium n o se que version es, deja ver en el computador de mi pieza y te digo.
Suppawer
hard player
hard player

Re: re

Mensaje por Suppawer »

underwurlde escribió:Por lo menos yo, nunca he visto un win95 que active los puertso USB, tengo como 5 version es del 95, algunas originales que segun el cd son compatibles con USB, pero al instalarlo no pasa nada, no los detecta.
Al parecer son 5 las versiones del Win 95:
Versión comercial de Windows 95, OEM 4.00.950 11/7/95
Versión comercial de Windows 95 SP1 4.00.950A 11/7/95-31/12/95
OEM Service Release 2 -4.00.1111* (4.00.950B) 24/8/96
OEM Service Release 2.1 -4.03.1212-1214* (4.00.950B) 24/8/96-27/8/97
OEM Service Release 2.5 -4.03.1214* (4.00.950C)

Introduje mi CD del Win95 y le di a un archivo "propiedades" ->"versión del producto" y me arrojó la versión 4.00.1111 (Release 2.0). Como te decía, hay quienes dicen que la "Release 2.5" provee de compatibilidad USB...
come_cigarros
hard player
hard player

yo tengo el osr 2.5
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Re: sistemas windows

Mensaje por Fékero »

Un poco baja la compatibilidad de de los windows en comparacion con el hardware necesario, ya que por ejemplo en win95 dicen como minimo un 386, pero en un 486 lo encontre lento por eso recomendable en un Pentium 1, en cuanto a win98 lo mismo dicen minimo un 486dx4 pero siempre lo encontre lento incluso en un Pentium 1 recomiendo Pentium 2 con minimo 64mb.
Responder