one PC inside one Atari

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

Bueno cabros, vamos a trabajar. Esta vez haré un PC que contenga todas sus partes, adentro de un Atari 800XL! 8-|
Primero que nada debo aclarar que esto es por culpa del Renix, ya que fue el quien me regalo la placa madre mini ITX, esperando que hiciese con ella algo más simpático que armar un aburrido y corriente tarro. Creo que no lo decepcionaré. :-D

Materiales:
-Atari 800XL en desuso (o no)
-Placa Madre Intel ITX
-Disco duro Sata
-Fuente de poder ATX o mini ATX (por conseguir)
-Mucho ingenio y weno pal handy work :-D
-Herramientas varias: taladro, atornillador y destornillador :-X de cruz y paleta, pinzas, alicates de punta y cortante, cautín+soldadura. Silicona caliente o epoxy.
-Un enchufe DB-9 macho para el joystick (sí, tendrá conector en el mismo lugar que lo lleva un 800XL) ::rid
-Botón de encendido/apagado en el mismo lugar que un 800XL
-Y muchos LEDS parafernálicos (quizas le ponga el secuencial del auto fantástico). :-D

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador:

Imagen
Lo primero fue desarmar un Atari quemado, que estaba destinado a ser deshuesado, y ver que tal se asientan los componentes. Aparentemente, todo cabe perfectamente y aunque la fuente de poder no la tengo, se que puedo adaptar cualquiera en el espacio que sobra. Incluso creo que hasta podría ponerle un lector de DVD como hizo el Renix. :-D

Imagen
El primer "conflicto" que encontré fue que al poner la tapa superior se nota claramente que las aletas de disipación del procesador toparían en el circuito impreso del teclado.

Imagen
Pa más remate la tapa del Atari tiene un biselado hacia arriba en todos los bordes empeorando la situación. Si ese biselado no estubiera, la placa madre quedaría 1cm más baja. Así que opté por cortar una parte del biselado en la parte de atras y asi la placa madre queda lo más a tope posible en la tapa trasera y 1cm más baja, de tal forma que las aletas quedarán lo más lejanas posible del teclado y no habrá que doblar todas las corridas, sino solo tres y con un mínimo de stress.

Imagen
Luego de determinar la inclinación ideal de las aletas procedí a hacerlo. Quedando perfectas.

Imagen
Acá se aprecia claramente que las láminas ya no topan el teclado. Very good. :-D

Imagen
Luego marqué la posición de los conectores, tal como lo hizo el reñix en su diske-pc, pero encontré complicado hacer tantos hoyos en una superficie tan pequeña.

Imagen
Así que corte toda la tapa, pensando en colocarle la platina que llevaría en un PC común y corriente.

Sin embargo ese paso será en una próxima sesión. :-D

PD: como siempre todas las fotos del paso, no como otros que copian cosas de internet y más encima las pocas fotos que publican no dicen nada, osea, cero aporte!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por 133MHz »

te quedó pro la foto 'interna'! :-D
el I/O plate hácelo de plástico mejor, pa que quede más piola. ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:te quedó pro la foto 'interna'! :-D
el I/O plate hácelo de plástico mejor, pa que quede más piola. ;)
Uta que me costó sacar esa foto e miechica, tuve que hacer sudar al marco pa sacarla por el hoyo del joystick. :-D
¿Una platina de plástico? Pero si se vería lindo con ésta:
Imagen
Aunque pensandolo bien, esta foto esta tan wena, que perfectamente podría imprimirla y pegarla en cartón duro. Nadie notaría el truco, excepto los del foro. :-D
Además el plug del teclado no va a ir, pq voy a soldar los cables directo a la placa. y el mouse tampoco pq pienso usar uno usb inalámbrico (lo conectaré en un usb interno). Mi ideal es tener la menor cantidad posible de cables por detroi. :8- :-D

PD: alguien hizo lo mismo con una sega genesis:
Imagen
8-|
jackass
expert
expert

Mensaje por jackass »

wuenaaaaaaaaaaaaaa :P

esta la raja zzt
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Wena wena zetin ... Sigo al pendiente de los avances ...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

I'm stuck! ;-(
Imagen
La fuente de poder que pensaba usar tiene la mansa placa. Sin embargo ese no es el mayor problema, pq de caber cabe, sin siquiera modificarla. Pero lo que realmente la jode es que el conector no le hace la ITX, tiene 4 pìnes de menos. No me había dado cuenta, pi pi pi pi pi pi. ;,(

Pero no todo es malo. No lamento haberla desarmado pq aprendí bastante de ella. Primero que nada hay que cortar todos los cables que alimentan dispositivos, ya que esta MB solo tendrá un disco duro, asi que todos esos cables rojo-negro-negro-amarillo deben desaparecer, ganando caleta de orden. Segundo, ya me di cuenta que los cables que van de la fuente a la placa madre crearán un caos adentro del Atari, asi que una vez tenga una fuente que me sirva, los cortaré y dejaré a la medida exacta, asi se vera todo ordenadito. ::rid

Asi que por el momento estoy pegado. ;,( :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Lucho, mira en internerd la equivalencia entre fuente atx de 20 y 24 pines, solo deberás mover/sacar unos cables y listo, la fuente sirve.

Saludos

Rene
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Lucho, mira en internerd la equivalencia entre fuente atx de 20 y 24 pines, solo deberás mover/sacar unos cables y listo, la fuente sirve.

Saludos

Rene
Vale por el dato Renix, pero igual no sirve pq es muy grande. Ni siquiera se si va a caber el disco duro. ;-(
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Yo hace varios años hice el 90% de un mod parecido, usando un 65XE y unos trozos de notebook pentium 133 que tenía pantalla mala.
Fue todo mucho más simple, incluso tu drama con la fuente de poder.

Veré si encuentro fotos del proyecto a medio terminar.
(El proyecto se lo pasé a un amigo que supuestamente pensaba continuarlo, pero no se que sucedería).

Respecto al teclado, en el caso de mi proyecto la idea era modificar un poco la carcaza del atari para integrar el teclado del notebook (era de color blanco también, y sobretodo lo hice motivado por las teclas de función especiales propias del notebook). En tu caso como lo harás? Usarás el del XL?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:Yo hace varios años hice el 90% de un mod parecido, usando un 65XE y unos trozos de notebook pentium 133 que tenía pantalla mala.
Fue todo mucho más simple, incluso tu drama con la fuente de poder.

Veré si encuentro fotos del proyecto a medio terminar.
(El proyecto se lo pasé a un amigo que supuestamente pensaba continuarlo, pero no se que sucedería).

Respecto al teclado, en el caso de mi proyecto la idea era modificar un poco la carcaza del atari para integrar el teclado del notebook (era de color blanco también, y sobretodo lo hice motivado por las teclas de función especiales propias del notebook). En tu caso como lo harás? Usarás el del XL?
buena, ojalá tengas las fotos. asi vamos ganando experiencia con la solución de los problemas que van saliendo. Efectivamente, voy a usar el teclado del atari, recableandolo. No va a ser muy dificil. Lo unico que no tendrá todas las F altiro, después que lo heche a andar veré como multiplexar las cinco teclas de reset, option, select, start y help.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Un XEGS quedaría la raja como PC... Tengo uno pero esta demasiado amarillenteado y sin teclado... Puta que me gusto este tipo de upgrade... :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Un XEGS quedaría la raja como PC... Tengo uno pero esta demasiado amarillenteado y sin teclado... Puta que me gusto este tipo de upgrade... :-D :-D
Si, tb lo había pensado. Desgraciadamente tengo demasiado apego por el modelo 800XL. ;-( :-D

PD: pero ojo, sería imposible conservar el teclado original de la XEGS, pq es de bandas conductoras lo que impediría rehacer la matriz. :|
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:pero ojo, sería imposible conservar el teclado original de la XEGS, pq es de bandas conductoras lo que impediría rehacer la matriz. :|
Aaadelante microcontrolador!!! :-X
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:
ZZT escribió:pero ojo, sería imposible conservar el teclado original de la XEGS, pq es de bandas conductoras lo que impediría rehacer la matriz. :|
También se podría rehacer la placa desde cero para usar la electrónica de un teclado de pc (supongo que el teclado es de gomitas), pero sería una reverenda paja XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
Imagen
Nunca he usado un microcontrolador, no conozco el lenguaje en que se programan y tampoco se programarlos. :-X
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje