Primero que nada debo aclarar que esto es por culpa del Renix, ya que fue el quien me regalo la placa madre mini ITX, esperando que hiciese con ella algo más simpático que armar un aburrido y corriente tarro. Creo que no lo decepcionaré.

Materiales:
-Atari 800XL en desuso (o no)
-Placa Madre Intel ITX
-Disco duro Sata
-Fuente de poder ATX o mini ATX (por conseguir)
-Mucho ingenio y weno pal handy work

-Herramientas varias: taladro, atornillador y destornillador

-Un enchufe DB-9 macho para el joystick (sí, tendrá conector en el mismo lugar que lo lleva un 800XL)

-Botón de encendido/apagado en el mismo lugar que un 800XL
-Y muchos LEDS parafernálicos (quizas le ponga el secuencial del auto fantástico).

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador:

Lo primero fue desarmar un Atari quemado, que estaba destinado a ser deshuesado, y ver que tal se asientan los componentes. Aparentemente, todo cabe perfectamente y aunque la fuente de poder no la tengo, se que puedo adaptar cualquiera en el espacio que sobra. Incluso creo que hasta podría ponerle un lector de DVD como hizo el Renix.

El primer "conflicto" que encontré fue que al poner la tapa superior se nota claramente que las aletas de disipación del procesador toparían en el circuito impreso del teclado.

Pa más remate la tapa del Atari tiene un biselado hacia arriba en todos los bordes empeorando la situación. Si ese biselado no estubiera, la placa madre quedaría 1cm más baja. Así que opté por cortar una parte del biselado en la parte de atras y asi la placa madre queda lo más a tope posible en la tapa trasera y 1cm más baja, de tal forma que las aletas quedarán lo más lejanas posible del teclado y no habrá que doblar todas las corridas, sino solo tres y con un mínimo de stress.

Luego de determinar la inclinación ideal de las aletas procedí a hacerlo. Quedando perfectas.

Acá se aprecia claramente que las láminas ya no topan el teclado. Very good.

Luego marqué la posición de los conectores, tal como lo hizo el reñix en su diske-pc, pero encontré complicado hacer tantos hoyos en una superficie tan pequeña.

Así que corte toda la tapa, pensando en colocarle la platina que llevaría en un PC común y corriente.
Sin embargo ese paso será en una próxima sesión.

PD: como siempre todas las fotos del paso, no como otros que copian cosas de internet y más encima las pocas fotos que publican no dicen nada, osea, cero aporte!