PROYECTO: 2600AV

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por ZZT »

vicktorx99 escribió:Mister zetan, quiero saber usted vive serca de la florida???, sabe tengo un atari 2600, que quiero modificarlo para la salida av, y como ya e mencionado anteriormente en el foro soy muy lerdo en lo que electronica se refiere, bueno el punto es....cuanto me cobras por hacerle esa modificacion a mi querida atari 2600, bueno eso , esperare su respuesta saludos.... :P
$6lucas, materiales incluidos. :-°

salu2
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por vicktorx99 »

ZZT escribió:
vicktorx99 escribió:Mister zetan, quiero saber usted vive serca de la florida???, sabe tengo un atari 2600, que quiero modificarlo para la salida av, y como ya e mencionado anteriormente en el foro soy muy lerdo en lo que electronica se refiere, bueno el punto es....cuanto me cobras por hacerle esa modificacion a mi querida atari 2600, bueno eso , esperare su respuesta saludos.... :P
$6lucas, materiales incluidos. :-°

salu2

PODRIAS ENVIARME LA DIRECCION DE TU CIBER HABER SI LLEGO POR AHI UNO DE ESTOS DIAS......SALUDOS :P
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

hola primero que todo soi nuevo pro aca.
mi pregunat es si se le puede hacer la salida audio video a un clon de atari 2600 192 in 1
lo que pasa es que ma regalo mi polola y pro rf se ve muy sucia y me gustaria hacerle la salida audio video
vi pro ahi que ZZT le dijo a otro usuario que se la llevace a su ciber que era de santiago si me pudieces mandar un mp con la direccion podria ir ya que tambien soi de santiago, si quieren puedo subri unas fotos de la placa estube mirando pero no encontre exactamente las cosas ke ahi se mencionan.

tengo unos pequeños tutos que cuando tenga un tiempo les sacare fotos y los hago para la pagina
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

Existen dos tipos de clones 2600vcs: los que usan mismos tres chips de la original (TIA, RIOT y 6507) y los que usan un solo chip (6502 modificado). Para los primeros sirve la misma modificación del proyecto, cuidando de ubicar el punto "chroma". Para los segundos, que son más comunes, no hay mod A/V :s .
Hace tiempo ideamos con ZZT un posible mod para los clones de un chip pero el proyecto nunca prosperó porque nos dio lata darles más vida a esos clones :-°
Para saber que equipo tienes debes abrirlo y ver los chips, si tiene dos chips grandes de 40 pines o patitas (no importando que otros chips tenga) es de los primeros; si tiene un chip grande de 48 pines (no importando los otros chips) es de los segundos :-°

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por ZZT »

Tal como dice bones, hay 2 tipos de clones: unos tienen chip all-in-one y los otros tienen 3 chips, similares en diseño a la 2600 original, peeeeero el mayor problema es que hay variaciones, muchas variaciones. Sin ir más lejos aca tengo 5 modelos diferentes y es un reverendo leseo revisar clone por clone. Yo por lo menos no me dedico a los clones (los que tengo los compre solo para sacar repuestos). Por el momento solo me interesa modear los cachivaches originales para que se mantengan vivos en el tiempo.

salu2
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

aqui les dejo la foto por lo visto es el de 48 pines :(

pero si me dicen de que forma le puedo encontrar los puntos lo puedo hacer ya que cuento con las herramientas
Imagen

ahi que buscar algo en especial cone l tester?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por ZZT »

Pon una foto del lado soldaduras para complementar la que ya posteaste (componentes).

salu2
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

aca les dejo la foto de la parte dela soldadura y las pistas ( les dejo 3 que son las que mejor salieron por que me dio jugo el flash y el pulso XD
Imagen
Imagen
Imagen

espero me puedan ayudar :) gracias!!!
neogio
advantage
advantage
Mensajes: 220
Registrado: Sab Mar 03, 2007 9:19 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por neogio »

No he podido encontrar resistencias de 2.5K ni de 5.5K ... alguien sabe donde venden? Ya pasé por los lugares típicos ... Casa Royal, Victronics y la oficina de Huérfanos piso 13 (no me acuerdo como se llama) ... donde pueden haber?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por 133MHz »

usa de 2.2 y de 5.6, esas son más comunes.
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

hola bueno como ya no aparecen las fotos de mi placa en el foro las subi para que asi no la sborren pro tamaño
espero mepuedan ayudar para hacerle salida a/v

http://www.mediafire.com/?nmzyqmjgmlh
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por ZZT »

neogio escribió:No he podido encontrar resistencias de 2.5K ni de 5.5K ... alguien sabe donde venden? Ya pasé por los lugares típicos ... Casa Royal, Victronics y la oficina de Huérfanos piso 13 (no me acuerdo como se llama) ... donde pueden haber?
Para facilitar las cosas he modificado los valores de las resistencias, estas las deberían encontrar en cualquier casa electrónica.
Imagen
Si no logran encontralas apliquen ley de ohm y pongan en serie. :wink:
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

ADVERTENCIA: la suguiente información se entrega "como esta", no acepto responsabilidades por cualquier daño derivado de usarla.

Hace algunos años me tope con este clon de Atari 2600vcs:

Imagen

Tenia la peregrina idea de usarla como base para hacer una 2600 portatil. Eso fue antes de los Jakks TV Games, Ataris Flashbacks y otras cosillas 0-]

Este clon esta basado en un chip 6502 modificado al que he llamado 6502X 8)y , al igual que los clones 2600Jr. de un chip central.

Imagen

Imagen


Si se fijan tiene dos pistas marcadas "V" (video) y "A" (audio). Entonces con paciencia y dedicación saqué el pinout de este chip 6502X:

Imagen

Luego le pedí a ZZT que probaramos sacar imagen de la pista "V" a video compuesto y lo logramos al poner un condensador electrolítico de 4,7uF :-D

Pensaba que se podia usar el mismo circuito en los clones 2600Jr. y dibujé este esquemático:

Imagen

Para el audio solo sé que la señal viene del pin 20 (ya que nunca lo probé) y que algunos clones usan este esquema:

Imagen


También el polaco Jerzy Sobola dibujó un esquemático del clon 2600Jr pero me parece que esta incompleto y no estoy de acuerdo con algunas cosas que indica :s

http://www.dereatari.republika.pl/atarisch/ca160.zip

Ojala esta información les sirva :-°

Saludos
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

ohh ke beuna info
peor tengo una pequeña duda
mi clon tiene un chip 6590 que es de 48 pines el que pusiste tu es un 6502X como lo llamaste XD
que tambien es de 48 pines mi duda es me sirve para poder hacerle la salida a mi clon
ahh y lo otro si puedes poner la lista de cosas que se necesitan ya que no entendi muy bien lo que pones en las hojas de cuaderno, lo otro luego de la resistencia de 1 k, vcc + 5v + pin 28 puedo poner un cable a cada uno de estso puntos y ponerlos a la punta de la resistencia o debo poner 1 resistencia para cada punto?


si quieres puedes ver las fotos d emi placa estan en mi post anterio sale un enlace de mediafire, para saver si es compatible
Última edición por RockmanX el Lun May 18, 2009 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

Pensé que estaba claro. Tanto los clones 2600Jr., como el tipo handheld, como todos los clones 2600VCS de chip central de 48 pines usan el mismo chip "6502-X" 8)y . La numeración en el chip es irrelevante ya que a los taiwaneses nunca les importó 8-| .

El listado de componentes de mi esquemático de video es:
-Una resistencia de 1K Ohm.
-Un condensador ceramico de 10 p Faradios.
-Un transistor A733P.
-Un condensador electrolítico de 4,7 u Faradios.
Para la parte de audio solo se necesita una resistencia de 1K Ohm. :-°

Dependiendo de tus conocimientos de electronica y tus habilidades para soldar, te recomiendo que saques el chip del soquet y lo vuelvas a poner dejando los pines 20, 27 y 29 afuera:

Imagen

Saludos y suerte
Última edición por BonesCollector el Lun May 18, 2009 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder