Disketera Atari sf 354 2da parte... no encienden nada

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Poltergeist
expert
expert

Disketera Atari sf 354 2da parte... no encienden nada

Mensaje por Poltergeist »

Bueno ahora me puse a hacer pruebas... pero ahora el led no enciende NADA... es decir uno prende el interruptor y solo se escucha un leve zumbido...

Obviamente el St no reconoce la disketera... probe con 2 transformadores distintos y nada...

Serán los transformadores...? se habrán quemado las disketeras...?

Adentro tienen algun fusible o como puedo ver que es lo que está fallando?

Sugerencias???
atarox
expert
expert
Contactar:

Re: Disketera Atari sf 354 2da parte... no encienden nada

Mensaje por atarox »

primero, cable de datos. revisar con un tester en modo continuidad el cable pin x pin. primero descartar eso. o llanamente probar con otra disquetera. y el mismo cable. no sera el port del atari!!!! ojalaas que no. si puedes llevalo el 6 probablemente yo lleve mi recuperado atari st.

PD GRACIAS POLTERGEIST POR TAN NOBLE ACTO!! PERMITIRME RECUPERAR MI ATARI ST. gracias ;)
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

En el 520ST que tengo casi listo pasa eso que dices, la diskettera tiene un leve zumbido, pero creo que ya se a que se debe lo que dije antes en el otro tema sobre esto, me di cuenta que cada diskettera tiene su cable y su transformador, en si son tal cual, pero si conecto por ejemplo la SF314 con cualquiera de los 2 cables y con cualquier transformador, al encender el ST NO la detecta, lo mismo con la SF354, tienen que conectarse con su Transformador y cable correspondiente (cada uno tiene un papel pegado para el modelo, a mano pero por algo sera), puede que ese sea el problema, parece que son medio tincados estos equipos.

Saludos.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

internamente poco hace la placa del st. hay que revisarla con tester. es li unico. te la puedo revisar en la atariada sin dramas. ok saludos
Poltergeist
expert
expert

atarox escribió:primero, cable de datos. revisar con un tester en modo continuidad el cable pin x pin. primero descartar eso. o llanamente probar con otra disquetera. y el mismo cable. no sera el port del atari!!!! ojalaas que no. si puedes llevalo el 6 probablemente yo lleve mi recuperado atari st.

PD GRACIAS POLTERGEIST POR TAN NOBLE ACTO!! PERMITIRME RECUPERAR MI ATARI ST. gracias ;)
Mmm cable de datos podría ser? probe con dos distintos... el port del atari no creo... probe con 2 atari st...

Creo que lo mejor será llevarlo el día 6... y que le eches un ojo...

Sobre lo de recuperar tu ST.. estimado ningún problema... la idea es que como comunidad colaboremos a que estos tesoros siempre queden en buenas manos... :-D
Poltergeist
expert
expert

Exhumed escribió:En el 520ST que tengo casi listo pasa eso que dices, la diskettera tiene un leve zumbido, pero creo que ya se a que se debe lo que dije antes en el otro tema sobre esto, me di cuenta que cada diskettera tiene su cable y su transformador, en si son tal cual, pero si conecto por ejemplo la SF314 con cualquiera de los 2 cables y con cualquier transformador, al encender el ST NO la detecta, lo mismo con la SF354, tienen que conectarse con su Transformador y cable correspondiente (cada uno tiene un papel pegado para el modelo, a mano pero por algo sera), puede que ese sea el problema, parece que son medio tincados estos equipos.

Saludos.
Quizás cada uno tiene su papel colocado solo para que sepas que cada uno tiene un conector distinto... si te fijas el de la sf 354 usa un transformador cuya conección es HEMBRA y la disketera tiene el conector MACHO

En cambio el transformador de la sf 314 tiene el conector MACHO y la disketera tiene el conector HEMBRA por lo que no hay manera de conectar uno en la disketera equivocada ya que no le hace el conector...

El cable de datos es idéntico...
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

No, son tal cual, mismo conector de Transformador y Diskettera, por eso pregunte anteriormente si existia diferencia entre las disketteras que tienen Led ROJO a la Derecha con las que tienen Led VERDE a la Izquierda, puede que esa ya sea una.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

polter, si no quieres esperar puedes venir a mi casa en la florida. tengo dos st con monitor y varias disketeras. de hecho quiero probarlas pero no tengo disketes asi que sería cool juntarnos. depende de ti numas. ;)

PD: si otros quieren venir (exHumed, atarox) son bienvenidos. asi los revisamos entre varios.
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:polter, si no quieres esperar puedes venir a mi casa en la florida. tengo dos st con monitor y varias disketeras. de hecho quiero probarlas pero no tengo disketes asi que sería cool juntarnos. depende de ti numas. ;)

PD: si otros quieren venir (exHumed, atarox) son bienvenidos. asi los revisamos entre varios.
Vale asi aprovecho de llevar las 1050... y mato dos pajaros de un tiro...

Yo tengo varios diskettes y funcionando sin problemas... tanto de simple densidad como de doble densidad...

Nos ponemos de acuerdo cuando tengas tiempo....
Poltergeist
expert
expert

Exhumed escribió:No, son tal cual, mismo conector de Transformador y Diskettera, por eso pregunte anteriormente si existia diferencia entre las disketteras que tienen Led ROJO a la Derecha con las que tienen Led VERDE a la Izquierda, puede que esa ya sea una.
que raro porque tengo las dos... y las dos tienen distinto conector... 8-|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

yo tengo tiempo siempre pq estoy sin pega. :-X

llamame pa ponernos de acuerdo. :-°
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:yo tengo tiempo siempre pq estoy sin pega. :-X

llamame pa ponernos de acuerdo. :-°
Vale.. muchas gracias...

Yo creo que el lunes podría ser en primera instancia... te aviso!!!
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

Si pueden un fin de semana me anoto, seria un agrado reunirse con personas que se manejan con ATARI y les tienen tanto aprecio como yo a estos equipos, me puedo conseguir algunos diskettes y creo que programas originales (parece que mas para niños pero pueden servir).

Poltergeist, revisaste las correas de las disketteras? para resumir, a este contacto (el del ST), hace tiempo le revise una de las disketteras ya que no funcionaba, la abri y la correa estaba completamente quemada, parece que por calor se había "achurrascado", estaba pegada en la placa, plástico interior y el ST no la reconocía, al cambiarla y con un poco de limpieza fue detectada y quedo funcional.

Tus disketteras son con Led VERDE a la izquierda?

Saludos.
Poltergeist
expert
expert

Exhumed escribió:Si pueden un fin de semana me anoto, seria un agrado reunirse con personas que se manejan con ATARI y les tienen tanto aprecio como yo a estos equipos, me puedo conseguir algunos diskettes y creo que programas originales (parece que mas para niños pero pueden servir).

Poltergeist, revisaste las correas de las disketteras? para resumir, a este contacto (el del ST), hace tiempo le revise una de las disketteras ya que no funcionaba, la abri y la correa estaba completamente quemada, parece que por calor se había "achurrascado", estaba pegada en la placa, plástico interior y el ST no la reconocía, al cambiarla y con un poco de limpieza fue detectada y quedo funcional.

Tus disketteras son con Led VERDE a la izquierda?

Saludos.
Si son con luz verde a la izquierda... a la noche cuando vuelva coloco unas fotitos...

y tu de que parte eres exhumed? de que comuna...?
Poltergeist
expert
expert

Aca las fotos:

La Sf 354

Imagen

La Sf 314

Imagen

Transfo de la 354

Imagen

Imagen

Como puedes ver el conector de ese transformador tiene conector HEMBRA y la disketera MACHO

Cuando conecté ese transfo la 1a vez se predió la luz verde---y luego no encendió nunca más... por lo que pienso que ese tranfo quizás me quemó la disketera... y estaba nuevo...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje