Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelado

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1757
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputation: 2

Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelado

Mensaje por Poltergeist »

Es innegable que DICE ha alcanzado la popularidad gracias a la saga Battlefield, con la cual han conseguido poder competir contra la otra gran saga bélica, Call of Duty, y devolverle a Electronic Arts la posibilidad de luchar en esa pelea por el "shooter de año" que había perdido con Medal of Honor. DICE también tiene otros títulos razonablemente conocidos, como Mirror's Edge, que, a juzgar por internet, tiene el cuádruple de fans que Battlefield, pero una décima parte de sus ventas. Curioso.

En cualquier caso, DICE es un estudio veterano, y lleva bastante tiempo en esto de los videojuegos. De hecho, empezaron en 1992 trabajando para Amiga, Super Nintendo y MS-DOS con algunos juegos de pinball, y fue un largo camino hasta llegar a hacerse el nombre que tienen ahora. Probablemente, todo estudio veterano tiene un juego perdido; un juego en el que trabajaron mucho, pusieron muchas esperanzas, y el desenlace no fue el que esperaban.


El de DICE es Hardcore. Éste es uno de esos títulos que podéis imaginaros fácilmente con tan sólo ver un par de pantallas, pero os queremos contar un poco más sobre él. Hardcore era un juego de acción de scroll lateral, y uno de los primeros grandes proyectos del estudio. El juego comenzó su desarrollo para Amiga, pero se trasladó luego a Mega Drive, con una versión para el Mega-CD también planeada.

Su historia era la de un marine americano que se embarcaba en una peligrosa misión tras la IV Guerra Mundial, y bueno, pues se liaba a tiros con todo lo que se movía para conseguir alcanzar al malo de turno. Como veis en las imágenes y el vídeo que acompañan este artículo, era el típico título de disparos de la época, aunque DICE quería llevar esta acción todavía más allá, y prometían que podías "disparar a todo, hasta a lo que no hacía falta".

No faltarían las secuencias en las que se intercalaban acción y plataformas, y mucho menos los jefes finales. Tampoco faltarían los secretos, como paredes destructibles y zonas ocultas. Aunque no iba a ser lo más puntero en lo técnico, también encontrábamos algunos detalles interesantes, como físicas "avanzadas" (que podéis ver en el primer jefe del vídeo), o algunas plataformas móviles que le darían variedad al desarrollo, además de otros efectos interesantes como el que podéis ver en la pantalla de "Continue", y que quizás se habrían usado también en el juego.

La versión de Mega-CD, además, iba a contar con fases de conducción exclusivas a lo Batman Returns, además de mejoras gráficas en el resto de la aventura. Al menos la versión de Mega Drive se iba a lanzar en noviembre de 1994, aunque parece ser que se planeaba un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas. La versión de Mega-CD no avanzó mucho, pero la de Mega Drive estaba prácticamente terminada cuando se canceló. Tan sólo quedaba un bug por solucionar cuando Psygnosis, editora del juego, lo canceló.

En 1994, Psygnosis pensó que Mega Drive ya no tenía futuro, y detuvo el desarrollo de los trece juegos que tenía en marcha para la consola. Que Hardcore sólo tuviese un pequeño error no fue impedimento para la compañía, que dejó el juego en el olvido. En 2010, Andreas Axelsson y Olof Gustafsson, fundadores de DICE, enseñaron el juego en el DATASTORM, pudiendo ver así 8 minutos de su jugabilidad, inédita para el público hasta el momento.

Curiosamente, Axelsson y Gustafsson no habían perdido la esperanza en el juego, y explicaban que querían lanzarlo, pero que los derechos eran todavía de Psygnosis, aunque suponemos que ahora mismo serán de Sony, ya que la compañía japonesa la adquirió en 1993, y luego la convirtió en Studio Liverpool, ahora desaparecido. En 2010 aseguraban "estar trabajando [en poder lanzar el juego]", pero si cinco años después seguimos sin noticias, cabe esperar que las negociaciones no fuesen muy bien.

Por suerte, como decimos, tenemos un vídeo "oficial" del juego, y es una de esas raras ocasiones en las que un estudio de renombre como DICE viaja dos décadas al pasado para recuperar uno de esos títulos perdidos que, de una manera u otra, siempre condicionan la vida de un estudio. Os dejamos con este vídeo de su jugabilidad para que podáis ver lo que pudo ser Hardcore.



Fuente: Vandal

Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3322
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputation: 4
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelad

Mensaje por BonesCollector »

Esta la ROM ?@ ]-)

Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1757
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputation: 2

Re: Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelad

Mensaje por Poltergeist »

No creo que ande el rom de ese juego... sería espectacular tenerlo :-D

Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1190
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputation: 0
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelad

Mensaje por redwine »

BIEN BUENO EL JUEGO, QUE DICE EL PÚBLICO? :-°

Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1710
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputation: 0

Re: Un juego de DICE para Mega Drive (Sega Genesis) cancelad

Mensaje por dark_cperez »

tiene muy buena pinta, se nota que exprimieron la genesis

Responder