Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

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dark_cperez
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por dark_cperez »

agrego

-psx

driver: inconmesurable. mapeó CIUDADES enteras, con calles diferentes, edificios diferentes, paisajes diferentes. autos bien modelados que se abollaban MUY BIEN (no como destruction derby que era un saltadero de triangulitos cuando chocabas) con un manejo y física buenísimos. gran turismo era EL juego de autos en ese momento por su brillantez gráfica, pero driver es un mastodonte de juego.

- atari xl/xe

alley cat: lo dije y qué. muy entretenido, el scroll de la ropa tendida, maullidos, variadas fases, la caminada del gato. es un juego bien hecho, técnicamente impecable.

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NicolasBeg
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por NicolasBeg »

que buen juego ese; Alley Cat, ya ni me acordaba...

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redwine
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por redwine »

Yo en atari alucinaba con time slip:

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Nunca en nintendo ni super vi un juego que tuviese un 3 en uno, todos diferentes en pantalla

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ZZT
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por ZZT »

Me gustan los gatos. ALLEY CAT es un pedazo de juego, las animaciones y scroll estan muy bien hechos y me encanta el revoltijo cuando lo agarra el perro. jajajajajaja

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Mae77
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Mae77 »

Hay un viejo juego que merece estar aca. BATTLETOADS-DOUBLE DRAGON de NES. Dicen que es, junto a Kirby, el otro que exprimió el "cerebro" del NES al maximo. Por ejemplo, el piso de varios niveles tiene el mismo efecto "3D" de Street Fighter 2; graficos rapidos, muy buena accion, varios tipos de gameplay (peleas tipo Final Fight en varios planos y en 1 solo plano, motos espaciales, andar colgado esquivando y golpeando, naves tipo Asteroid, etc.), muy buena musica, dificultad elevada pero no imposible como el Battletoads original y con varios elementos de Double Dragon.
Lo que le jugó en contra a este juego fue el hecho de salir en los ultimos meses de vida del NES, mientras estaba la locura y atencion centrada en el SNES y por ende en otros juegos como Donkey Kong Country, Star Fox, etc. , por lo cual pasó bastante desapercibido.
Muchos incluso ignoran la existencia de esta version creyendo que la de SNES fue la unica (o sea obviando la de Genesis y Game Boy, las cuales dejan mucho que desear) y otros dicen (yo mas bien pienso que "creen" porque si hubiesen jugado ambas, se hubieran dado cuenta que la de NES es muy superior en cuanto a diversion). La version de SNES solo es mejor en la calidad de la musica.
La version de NES tiene unos valores en los golpes y unos efectos de sonido que te haran sentir que estas viendo un cartoon violento y chistoso a la vez.
Realmente la version de SNES tendra mejores graficos (colores mas bien porque el de NES tiene un toque especial con los graficos) y musica, pero no supera en efectos de sonido ni entretencion, ademas de que la dificultad no es nada elevada y lo puedes acabar facilmente, en ese punto gana la version de NES por lejos tambien; y la otra diferencia es que los Double Dragon agarran del pelo "alo mamon" + patadas como en los Double Dragon de arcade, a diferencia del NES donde los levantan del pelo y les dan patadas.
Una de las mas llamativas caracteristicas del juego segun CLub Mintiendo, es que este juego era solo de 2 megas en comparacion a Kirby que usaba 6 y la moda de los juegos de SNES que estaba llegando a los 32 megas, muchos mas por moda que por utilidad real.
A quienes JAMAS lo hayan jugado y aman los juegos retro, los invito a probarlo hasta acabarlo. Es una joya desconocida para el grueso del publico.

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dark_cperez
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por dark_cperez »

los que menciona willysoft lamentablemente no los conocì en el 90... serà por que no eran "pirateables casseteables" tan fàcilmente

el time slip se ve interesante pero tambièn parece escaso, no hay ni un video en youtube para tasar su jugabilidad

battletoads de nes lo tuve pirata y lo juguè... en un twinhead! se movìa muy bien, divertido. rare, que màs podìa esperarse. el cartucho finalmente pasò a foxer, ojalà juegue harto ese juego es para jugarlo en un carrete incluso

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DukeJP
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por DukeJP »

Mae77 escribió:Hay un viejo juego que merece estar aca. BATTLETOADS-DOUBLE DRAGON de NES. Dicen que es, junto a Kirby, el otro que exprimió el "cerebro" del NES al maximo. Por ejemplo, el piso de varios niveles tiene el mismo efecto "3D" de Street Fighter 2; graficos rapidos, muy buena accion, varios tipos de gameplay (peleas tipo Final Fight en varios planos y en 1 solo plano, motos espaciales, andar colgado esquivando y golpeando, naves tipo Asteroid, etc.), muy buena musica, dificultad elevada pero no imposible como el Battletoads original y con varios elementos de Double Dragon.
Lo que le jugó en contra a este juego fue el hecho de salir en los ultimos meses de vida del NES, mientras estaba la locura y atencion centrada en el SNES y por ende en otros juegos como Donkey Kong Country, Star Fox, etc. , por lo cual pasó bastante desapercibido.
Muchos incluso ignoran la existencia de esta version creyendo que la de SNES fue la unica (o sea obviando la de Genesis y Game Boy, las cuales dejan mucho que desear) y otros dicen (yo mas bien pienso que "creen" porque si hubiesen jugado ambas, se hubieran dado cuenta que la de NES es muy superior en cuanto a diversion). La version de SNES solo es mejor en la calidad de la musica.
La version de NES tiene unos valores en los golpes y unos efectos de sonido que te haran sentir que estas viendo un cartoon violento y chistoso a la vez.
Realmente la version de SNES tendra mejores graficos (colores mas bien porque el de NES tiene un toque especial con los graficos) y musica, pero no supera en efectos de sonido ni entretencion, ademas de que la dificultad no es nada elevada y lo puedes acabar facilmente, en ese punto gana la version de NES por lejos tambien; y la otra diferencia es que los Double Dragon agarran del pelo "alo mamon" + patadas como en los Double Dragon de arcade, a diferencia del NES donde los levantan del pelo y les dan patadas.
Una de las mas llamativas caracteristicas del juego segun CLub Mintiendo, es que este juego era solo de 2 megas en comparacion a Kirby que usaba 6 y la moda de los juegos de SNES que estaba llegando a los 32 megas, muchos mas por moda que por utilidad real.
A quienes JAMAS lo hayan jugado y aman los juegos retro, los invito a probarlo hasta acabarlo. Es una joya desconocida para el grueso del publico.


Aprovechando que conoces el juego, te pregunto:
(lo estoy jugando emulado) ¿Es normal que al dar rodillazos con algunos de los Lee, haya una pequeña ralentizacion? En la primera etapa, las estrellas, que se mueven a la izquierda, se detienen cada vez que impacta el rodillazo. Y el juego parece frenarse tambien.

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redwine
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por redwine »

ME acorde de este titulazo "Mr Gimmick " de Nes/famicom
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mención Honrosa para Contra force NES

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Foxer
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Foxer »

dark_cperez escribió:los que menciona willysoft lamentablemente no los conocì en el 90... serà por que no eran "pirateables casseteables" tan fàcilmente

el time slip se ve interesante pero tambièn parece escaso, no hay ni un video en youtube para tasar su jugabilidad

battletoads de nes lo tuve pirata y lo juguè... en un twinhead! se movìa muy bien, divertido. rare, que màs podìa esperarse. el cartucho finalmente pasò a foxer, ojalà juegue harto ese juego es para jugarlo en un carrete incluso
Oh!, no tenía idea que lo tenía, voy a desempolvar la FAMICOM para echarle una mirada a esta joya.

Para el commodore 64 yo creo que unos de los juegos nuevos que le saca el jugo al computador es el prince of persia.

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Jacky-Bryant
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Jacky-Bryant »

Mae77 escribió:Hay un viejo juego que merece estar aca. BATTLETOADS-DOUBLE DRAGON de NES. Dicen que es, junto a Kirby, el otro que exprimió el "cerebro" del NES al maximo. Por ejemplo, el piso de varios niveles tiene el mismo efecto "3D" de Street Fighter 2; graficos rapidos, muy buena accion, varios tipos de gameplay (peleas tipo Final Fight en varios planos y en 1 solo plano, motos espaciales, andar colgado esquivando y golpeando, naves tipo Asteroid, etc.), muy buena musica, dificultad elevada pero no imposible como el Battletoads original y con varios elementos de Double Dragon.
Lo que le jugó en contra a este juego fue el hecho de salir en los ultimos meses de vida del NES, mientras estaba la locura y atencion centrada en el SNES y por ende en otros juegos como Donkey Kong Country, Star Fox, etc. , por lo cual pasó bastante desapercibido.
Muchos incluso ignoran la existencia de esta version creyendo que la de SNES fue la unica (o sea obviando la de Genesis y Game Boy, las cuales dejan mucho que desear) y otros dicen (yo mas bien pienso que "creen" porque si hubiesen jugado ambas, se hubieran dado cuenta que la de NES es muy superior en cuanto a diversion). La version de SNES solo es mejor en la calidad de la musica.
La version de NES tiene unos valores en los golpes y unos efectos de sonido que te haran sentir que estas viendo un cartoon violento y chistoso a la vez.
Realmente la version de SNES tendra mejores graficos (colores mas bien porque el de NES tiene un toque especial con los graficos) y musica, pero no supera en efectos de sonido ni entretencion, ademas de que la dificultad no es nada elevada y lo puedes acabar facilmente, en ese punto gana la version de NES por lejos tambien; y la otra diferencia es que los Double Dragon agarran del pelo "alo mamon" + patadas como en los Double Dragon de arcade, a diferencia del NES donde los levantan del pelo y les dan patadas.
Una de las mas llamativas caracteristicas del juego segun CLub Mintiendo, es que este juego era solo de 2 megas en comparacion a Kirby que usaba 6 y la moda de los juegos de SNES que estaba llegando a los 32 megas, muchos mas por moda que por utilidad real.
A quienes JAMAS lo hayan jugado y aman los juegos retro, los invito a probarlo hasta acabarlo. Es una joya desconocida para el grueso del publico.
Eso es subjetivo ya que la nes y snes usaba chips de apoyo para potenciar la maquina,habria que ver que juego de nes exprime la maquina sin ningun chip de apoyo. ;)

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Karel
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Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Karel »

depende pos tio vyll, el kirby de nes es un cartucho compactado en 4mbits (y es de 6mbits)
incluso hay juegos de famicom y algunos de nes hechos en mappers sumamente raros (poco los usaron anda a saber porque), mike tyson punchout
recuerdo que fue un juego que costo mucho "emular" en pc justamente por los mappers (salia pero con glitches)

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