El pasado mas presente que nuncaSlogan Icon

Boulder Dash Construction Kit

Por ASCRNET

Dedicado a todos los atarianos de coraz�n!!!

Primero deberas desacargar laimagen.atr con el programa.

Es herramienta es para crear y dise�ar escenarios, de f�cil utilizaci�n. Esta herramienta de divide en dos partes :

1.Boulder Dash Construction Kit "aqu� le llamaremos EDITOR"

2.Boulder Dash Game "aqu� le llamaremos GAME"

Una vez ya aclarado este punto, vamos al Editor y empezaremos a explicar cada funcionalidad de este. Una vez terminado de mostrar los cr�ditos en el editor aparecer� el siguiente men� en el editor.

Como es obvio vamos a crear una nueva escena normal, para si empezar nuestro primer dise�o de niveles.

Ahora si prueba esta escena con T el tipo tiempo es 999 y al comerse el diamante no se abre la pasada de escena. Bien ahora para configurar correctamente esto vamos al reloj. Pero antes algunas teclas r�pidas.

Tecla

Funci�n

P

Panel de herramientas

V

Reloj

C

Colores

F

Mover lugar de la escena

N

Borra todo

T

Prueba de la escena

M

Men� de cargar, guardar y otros opciones

D

Poner objetos a la azar

Bueno los 3 �tem primeros son los mas importantes, queda como tarea saber que hacen los otros xD, ojo : use el joystick para configurar esto :

Mover el joystick

Que hace

L <> R

Avanza o retrocede los numero de a uno

U <> D

Avanza o retrocede los numero de a diez o mas

TRIGGER

El bot�n pasar el siguiente �tem

Una vez listo y probado, seguimos a guardar nuestra escena, para ello vamos donde la M despu�s SAVE y por ultimo un nombre por ejemplo aa y return. Como se ve en la siguiente foto.

Ahora nos falta el �ltimo paso antes de terminar la parte del editor, debemos crear un games "un juego el que contiene todas las escenas normales o de bonus".

Vamos otra vez a la M y seleccionamos el �tem GAMES, como se ve en la foto.

Seleccionamos NEW "no pasa nada visual, que es un nuevo juego", despu�s FILES "no pasa nada visual, que tiene archivos de escenas " y por ultimo EDIT "aqu� aparecer� el editor de games el cual indica cuales es el orden de la escenas ha ejecutar"

Debes dejar sus escenas creadas en SEQUENCE FILE, para ello use el joystick y pulse el bot�n. Y despu�s listo pulse ESC del teclado.

Despu�s listo volveremos al men� de GAMES hay ahora vamos a SAVE "guardar nuestro juego, que en este ejemplo solo tiene una escena, usted con ganas va hacer mas xD"

Yo ha este le puse juego y RETURN, como se ve en la siguiente foto.

2.Ahora nos vemos al game, unas vez cargado debemos escribir el nombre del juego creado por ejemplo "juego"

El nombre del juego debe estar en celeste as� vamos que cargo las escenas correctamente de lo contrario vuelve a pedir el nombre. Y una vez listo pulsamos el bot�n del joystick y a jugar de ha dicho��

Descargar documento original.

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