Experiencias con retroproyectores

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Experiencias con retroproyectores

Mensaje por NES_milio »

Hoy un amigo me preguntó por retroproyectores, pensando en comprar uno... yo tengo muy pocas experiencias, recuerdo que el brillo no era demasiado parejo y no me convenció, pero no quise darle solo esa opinión porque tal vez sea algo particular.

Ustedes tienen experiencias con éstos equipos?

Me refiero a algo como lo de la foto:
Imagen
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por 133MHz »

Exacto, son oscuros de imagen, borrosos, se salen de convergencia fácilmente, es fácil matarlos por burn-in y requieren harto mantenimiento. Como los tres CRT monocromáticos para cada color trabajan muy duro para lograr el brillo suficiente, un ligero error de la deflexión o imágenes estáticas (ej. videojuegos, marcadores de deportes, logos de canales, películas con barras negras) es suficiente para quemarlos permanentemente, además que por las temperaturas que generan estos bichos llevan un sistema de refrigeración líquida sobre las pantallas de los tubos, en el cual hay que cambiar el líquido cuando se vuelva turbio. La convergencia también es gran tema, se desalinean con facilidad y alinearlos es un cacho.

La tecnología moderna nos ha malcriado harto (nos ha subido nuestras expectativas de calidad un montón), basado en eso yo no consideraría una tele de proyección ya que la calidad de la imagen y la robustez del sistema me decepcionan. Quizás sería para mí un proyecto interesante agarrar uno de estos bichos malos a precio de huevo y tratar de hacerle un retrofit con un panel LCD moderno de alta definición con su respectiva lámpara de alta potencia aprovechando la óptica presente, pero el sistema de los tres CRT lo descarto de plano.

Si leen los manuales de sus consolas retro verán que dicen que no deben usarse con televisores de proyección ya que es burn-in seguro.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por Walky »

Ojo que, si bien los antiguos usaban CRT, hay algunos más modernos que usan proyección LCD y DLP que supongo serán harto mejores (ni idea de qué tanto).

Me pregunto qué tan factible sería hacer un retrofit vaciando la tele y dejando sólo la caja y la "pantalla", y metiendo un proyector diy usando un lente de tiro corto y compensando el "kingston" (133mhz va a cachar la talla) con uno de los fresnel. El principal problema imagino que sería mantener un costo lo suficientemente bajo como para justificar hacer eso.

Lo otro sería meter un LCD a media profundidad, reemplazar la pantalla frontal por un megafresnel, y usarlo como monitor para simulador de vuelo con un espectacular "efecto ventana" 8)_ .



Ya me fui por la tangente :(
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por bighead »

una amiga tenia uno de esos y me contaba que eran una lata por que perdian foco bien seguido, y habia que ver el webeo del refrigerante 8( . además estaba el problema de que se manchaban con cualquier cosa, murió con el logo de mtv marcado en una esquina @( y las multiples del nickelodeon XD . los mas penquita brillaban poco, pero eso era carácterístico de los proyectores monocromáticos. no recomendable, asi de corta. además son medios peligrosones por el peso. imagina tienes una casa de madera, uno de estas bestias en el segundo piso y viene un temblorcito y se da vuelta? pasa cagando! ya escuché una historia de esas tal cual...(sno preguntenle a amenadiel de CHW como se desesperó cuando se acordó que tenia uno de estos en su casa de madera.)
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por MS-20 »

Un amigo tiene un retroproyector Sony y hace poco se ve la imagen verde tirando para azul y desenfocado, la causa: el hijo juega Xbox 4 horas diarias, murió el aparato. 8(
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por Manuelink64 »

y yo pensaba que eran lo maximo ;,(
ahora se porque el arcade The House of Dead de 45" retroproyectado de los Diana tenia marcado el insert coin en la pantalla 8-|
aunque igual disfrute mucho inmerso en el juego a tremenda pantalla y bien cerca XD

bighead escribió:una amiga tenia uno de esos y me contaba que eran una lata por que perdian foco bien seguido, y habia que ver el webeo del refrigerante 8( . además estaba el problema de que se manchaban con cualquier cosa, murió con el logo de mtv marcado en una esquina @( y las multiples del nickelodeon XD . los mas penquita brillaban poco, pero eso era carácterístico de los proyectores monocromáticos. no recomendable, asi de corta. además son medios peligrosones por el peso. imagina tienes una casa de madera, uno de estas bestias en el segundo piso y viene un temblorcito y se da vuelta? pasa cagando! ya escuché una historia de esas tal cual...(sno preguntenle a amenadiel de CHW como se desesperó cuando se acordó que tenia uno de estos en su casa de madera.)
esa historia no me la sabia del tio amena 8-|
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Experiencias con retroproyectores

Mensaje por dgallardov »

Yo tengo uno la verdad es que me funciona re bien, ahora no se puede comparar con un data show, he notado que se ven mejores los dibujos animados que las peliculas ya que estas ultimas hay que ponerles un poco mas de brillo porque las escenas oscuras no se ven mucho, pero en general no me quejo, mantencion, solo sacarle el polvo de ves en cuando, yo tengo una pantalla lcd especialmente diseñada para este fin, se la compre a walky impecable. El costo de la ampolleta $2500, valdra la pena perder un poco de calidad con este precio de la ampolleta ? :)

saludos
Responder