emular mame en psp

Emulando sistemas y juegos antiguos con consolas modernas.
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

ola quiero sacarle provecho a mi psp y estuve leyendo que se puede emular mame es cierto como se hace quien me explica donde los bajo aaaaaaaaaa 8-| 8-| 8-|
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: emular mame en psp

Mensaje por Boulderdash »

si se puede pero no la gran mayoria de los juegos.....es cosa de buscar y listo.. ademas no tiene mucha ciencia su configuracion. yo con la psp que tuve baje un emulador con firmware 5.03 si mal no recuerdo. algunos juegos no soporta el sonido o queda entrelazado. es cosa de sacarlo y listo.
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

Boulderdash escribió:si se puede pero no la gran mayoria de los juegos.....es cosa de buscar y listo.. ademas no tiene mucha ciencia su configuracion. yo con la psp que tuve baje un emulador con firmware 5.03 si mal no recuerdo. algunos juegos no soporta el sonido o queda entrelazado. es cosa de sacarlo y listo.
y juegitos como el double dragon
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

jean pierre140 escribió:
Boulderdash escribió:si se puede pero no la gran mayoria de los juegos.....es cosa de buscar y listo.. ademas no tiene mucha ciencia su configuracion. yo con la psp que tuve baje un emulador con firmware 5.03 si mal no recuerdo. algunos juegos no soporta el sonido o queda entrelazado. es cosa de sacarlo y listo.
y juegitos como el double dragon
la,entablemente no hay emulador para psp 3010 no corren @( @(
Avatar de Usuario
el chico del portico
medium
medium
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:54 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por el chico del portico »

Si hay, busca bien.
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

el chico del portico escribió:Si hay, busca bien.
me aburri el sabado todo el dia intalaba y intalab pero no corria ninguno me pueden recomendar alguno por favor (-o (-o (-o (-o
Avatar de Usuario
el chico del portico
medium
medium
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:54 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por el chico del portico »

Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

guena los voy a probar y cuento como me fue
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: emular mame en psp

Mensaje por BonesCollector »

El romset lo puedes descargar de aquí :

http://www.allemul.com/eweb/main.htm

Saluts
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

BonesCollector escribió:El romset lo puedes descargar de aquí :

http://www.allemul.com/eweb/main.htm

Saluts
no me funciono niguno como se hace instale el emulador y dice "imposible iniciar juego.los datos estan dañados" se configura o algo ;,( ;,(
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por Mae77 »

jean pierre140 escribió:
BonesCollector escribió:El romset lo puedes descargar de aquí :

http://www.allemul.com/eweb/main.htm

Saluts
no me funciono niguno como se hace instale el emulador y dice "imposible iniciar juego.los datos estan dañados" se configura o algo ;,( ;,(
Te mando el que tengo, contiene el DOuble dragon 1 y 2, tortugas ninja 1 arcade, snow bros, street fighter 1, snow bros, golden axe, gladiator, ms pacman, burguer time y aerofighter:

http://www.megaupload.com/?d=BMJ3D22P

Lo instalas en : (raiz de psp)/PSP/GAME. Si no te corre, o si te sale "archivo dañado" o "imposible iniciar juego.los datos estan dañados", es porque tu custom firmware no es compatible con él. Este lo he probado en 37.1 m33 , 5-50 GEND-3, 6.35 PRO-B y siempre me ha funcionado.

Eso si, no esperes full speed y sonido, solo corren perfecto el ms pacman, gladiator y burguer time. Pero es lo que hay :S, mame casi no tiene futuro en PSP, asi que hay muchos que aun rezamos para correr The Simpsons, el mas esperado...
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

muchachos quien me saca de dudad resulta que quize jugar los juegos que traia de regalo y ahora no funcionan dice "la informacion de proteccion copryght no es valida (801085oe) borre algo o no? que pacho pacho quien sabe
Avatar de Usuario
el chico del portico
medium
medium
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:54 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por el chico del portico »

Me parece que tu consola no esta desbloqueada, por eso no te funcionan los emuladores
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por jean pierre140 »

el chico del portico escribió:Me parece que tu consola no esta desbloqueada, por eso no te funcionan los emuladores
kuekk tiene que estar desbloqueada? con razon
mi duda es por los jegos que traia de regalo ya no me funcionan que hago
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: emular mame en psp

Mensaje por Mae77 »

jean pierre140 escribió:muchachos quien me saca de dudad resulta que quize jugar los juegos que traia de regalo y ahora no funcionan dice "la informacion de proteccion copryght no es valida (801085oe) borre algo o no? que pacho pacho quien sabe
jean pierre140 escribió:
el chico del portico escribió:Me parece que tu consola no esta desbloqueada, por eso no te funcionan los emuladores
kuekk tiene que estar desbloqueada? con razon
mi duda es por los jegos que traia de regalo ya no me funcionan que hago
Creo que estas de suerte, el otro dia me pasó un caso asi, te cuento y te ayudo:
El hecho de que "traia" juegos de regalos daria a entender que estaria desbloqueada pero por ahi hubo un cagazo, lee esto que de mas que te sirve...

EL fin de semana viaje a santiago y pase al persa a desbloquear la psp de un amigo (es la 3010, por lo que veo la misma que tu tienes), una vez desbloqueada necesita de un archivo en la memory stick para correr emuladores e isos de PSP y PSX.
EL tipo del persa nos mostro que al prender la psp, desde donde estan los juegos, hay que ejecutar un archivo "custom firmware enabler" y ahi entonces corre lo antes mencionado, o sea, cada vez que apagas (no al suspender) la consola debes ejecutar eso SI o SI para correr lo que comentaba.
Pero el wn del persa no instalo el archivo compatible con las isos de PSX, asi que buscando pille una actualizacion de dicho archivo que si lo logra, entonces viejo baja esto y pegalo en PSP/GAME :
http://hackerdito.jimdo.com/app/downloa ... 1298826317
Eso habilitara los juegos de PSX, isos de PSP y emuladores instalados (siempre que este desbloqueda tu consola).

Con eso ya nos corrieros las isos de PSX y TODOS los emuladores que tengo y que me corren en 3.71 y 5.50 GEN-D3 (SNES, genesis, atari, mame, nes, game boy advance, game boy/color, neo geo pocket, cps1, cps2, cps3, neo geo, neo geo cd, atari 2600 y N64 que son los que yo uso). Y al probarlos en esta PSP 3010 y con custom firmware 6.35 Pro-B, TODO funciono !
Para eso debes tener el custom firmware 6.35 pro-b, si tienes uno anterior aca esta la solucion a tu problema:
http://hackerdito.jimdo.com/psp-6-35-pr ... -para-psx/
PD: El "6.35 PRO-B FastRecovery (Comprimido).rar" del que te postié el link arriba es el mismo de este ultimo link.

Una vez con eso ya te deberia correr todo.

Yo supongo que lo que te paso es que quizas tu PSP esta desbloqueda pero borraste ese archivo habilitador de custom firmware; tal vez tambien, al apretar select en el menu de la consola (si aparece un menu al apretar select significa que tu PSP esta desbloqueada) aparece un nuevo menu, ahi hay una opcion llamada UMD ISO MODE y ahi tienes para elegir ciertos drivers de arranque de isos de PSP ( Sony NP9660, OE isofs, Normal, M33 driver), dependiendo de lo que escojas podrian o no funcionarte las isos de PSP instaladas en la memory stick, si algun juego de PSP se inicia y se cuelga en alguna parte, es debido a eso, ahi debes ir probando cual te sirve. Por lo general al escoger "Normal", deberas tener insertado un juego en disco UMD para que funcione (no recomendado, ya que estara girando el disco y te gastara mas rapido la bateria, por lo general con el SOny NP9660 y el M33 driver, todo deberia correrte perfecto).
Ya si nada de eso sirve es porque tu PSP esta BLOQUEADA :S , entonces ahi puedes desbloquearla tu mismo con el tutorial que te postie el link mas arriba.
Ahora si que creo que con esto ya esta todo dicho y de ti depende que funcionen; por cierto recuerda que si lo que vas a hacer es actualizar firmware y/o (que es lo mismo en ese tutorial) desbloquear la maquina, debes tener cargada al menos al 50% la bateria, ya que consume mucho recurso y si se llega a descargar en el proceso, te quedara la MANSAKA.
Suerte !
Responder