duda con potenciómetros

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

duda con potenciómetros

Mensaje por MS-20 »

No sabía donde poner esta pregunta, espero que no moleste por acá. Mi duda es la siguiente: tengo un amplificador de bajo que tiene 4 potenciómetros quebrados en la unión de a la placa, así que tengo que reemplazarlos. El listado es el siguiente:

C10K
A50K
B10K
A5K

Mi consulta es que no encontré con las primeras letras (C-A, etc), sólo un B10K, pero me traje 4 con B: B10K / B50K / B10K / A5K. ¿afectará que no sea de la letra indicada, pero con los mismos K?

ayuda (-o
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: duda con potenciómetros

Mensaje por 133MHz »

A es logarítmico y B es lineal, C ni idea (antilog?)
logarítmico se usa para controles de volumen ya que nuestra percepción de la intensidad del sonido es logarítmica.
lineal como el nombre lo dice provee una respuesta lineal a lo largo de todo su rango, como para un dial de sintonía.

si pones un pote lineal en lugar de un logarítmico (y viceversa) el rango te va a quedar comprimido, onda como los monoblocks para las duchas :-X

Imagen
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: duda con potenciómetros

Mensaje por MS-20 »

133MHz escribió:A es logarítmico y B es lineal, C ni idea (antilog?)
logarítmico se usa para controles de volumen ya que nuestra percepción de la intensidad del sonido es logarítmica.
lineal como el nombre lo dice provee una respuesta lineal a lo largo de todo su rango, como para un dial de sintonía.

si pones un pote lineal en lugar de un logarítmico (y viceversa) el rango te va a quedar comprimido, onda como los monoblocks para las duchas :-X

Imagen
el C tampoco se qué es, acabo de poner todos B y el volumen queda a medio camino; osea como en ocho es 5 de volumen. Voy a tener que encontrar los adecuados para que quede con los indicadores como deben, ya que quedaron imprecisos. Los voy a a tener que encargar a Stgo., por suerte no son caros.
Responder