Control remoto de la tele para PC

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Control remoto de la tele para PC

Mensaje por McKanna »

Se me ocurrió que, mediante un sensor IR, qizás podría usar el control remoto universal de VTR (o algún otro) como control para el PC-Notebook y controlar windows en general y media player y media center en particular.

Buscando por internet, bajé algunos programas que, dicen, pueden hacerlo, pero no he probado ninguno aun.

¿Alguno de ustedes tiene alguna experiencia al respecto? ¿Me pueden recomendar algun programa y configuración? Me gusta conectar el notebook a la tele y ver canales por internet y videos del HD, etc.

Gracias.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Control remoto de la tele para PC

Mensaje por BonesCollector »

Hace tiempo compré un control remoto Packard Bell con la idea de usarlo en mi PC. El control era bonito pero el software que lo hacia funcionar era para Windows 3.11 8-| . Despues encontré un software llamado PC Remote Control 4.0 que lo hacia funcionar, pero era shareware y no tiene "parche" ]-) .

http://www.pcremotecontrol.com/

Aca hay un proyecto parecido, pero todos ocupan el puerto serial y muchos notebooks no tienen. Tampoco sé si fucionara con los adaptadores USB/serial.

http://new.taringa.net/posts/info/10761 ... ra-PC.html

Saluts
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Control remoto de la tele para PC

Mensaje por underwurlde »

Yo hace algun tiempo me hice el famoso receptor, pero nunca me funciono, en todo caso era un webeo del porte de un buque ya que habia qu tener como 3 programas para echarlo a anda winlirc, girder y plugins).
Poco despues me compre un receptor y control packard bell por puerto com (quizas es el mismo que el del bones), ahi igualmente se ocupaban los mismos programas, pero me resulto un fiasco.

Este es el que uso yo.
Imagen

Hace como 3 meses encotre un software que me funciona de maravilla con el packard bell y en windows xp. El programa es la raja , no necesito ni de girder ni de winlirc, ni de nada, solo lo instalo, lo configuro y listoco, ya que viene con la cofiguracion del packard.

Ahora mi experiencia por USB es nula. :-D
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: Control remoto de la tele para PC

Mensaje por _Dx_ »

Yo uso el control remoto de un dvd en mi pc, use un instructivo similar al que posteo Bonescollector, configurar el control fue un cacho pero solo lo haces una vez y luego guardas el archivo de configuacion (en mi caso uso irassistant) para cada vez que reinstales windows. Esta pagina me fue de gran utilidad al momento de configurar el irassistant http://www.microsoft.com/enable/product ... 005XP.aspx
Y de paso recomiendo agregar el GameEx (www.gameex.net) para configurar los emuladores y un par de controles inalambricos :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Control remoto de la tele para PC

Mensaje por BonesCollector »

underwurlde escribió:control packard bell por puerto com (quizas es el mismo que el del bones)
Sip, el mismo :-°
underwurlde escribió:Hace como 3 meses encotre un software que me funciona de maravilla con el packard bell y en windows xp. El programa es la raja , no necesito ni de girder ni de winlirc, ni de nada, solo lo instalo, lo configuro y listoco, ya que viene con la cofiguracion del packard.
Pasamelo o dime de donde bajarlo :-D

Saluts
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Control remoto de la tele para PC

Mensaje por underwurlde »

BonesCollector escribió:
Pasamelo o dime de donde bajarlo :-D

Saluts
Aca los subi, esta completo, es muy facil de utilizar, bueno de ahi lo cachureas y vas a dar con el cfg del packard. y de como parcharlo. ]-)
Adios winlirc y menjunjes :-D

http://rapidshare.com/files/266716562/uICE.rar.html
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje