Recargar pilas alcalinas

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por miltonshows »

probé con 4 marcas de pila, resultado de carga es el siguiente:

Duracell = Excelente como recién compradas un poco menos de duración, pero la nada.
Rayovac Alka= Carga excelente igual.
Energaiser= No se como se escribe la wea y no la busque en google, igual de excelente la carga.
Panasonic Alkalina= Explotaron.

Por lo tanto lo mejor es cargar pilas alkalinas reconocidas de marca, las juleritas pueden estallar. Nunca se debe poner zinc carbón, estallan. Satisfecho con la compra....al menos me ahorre mucha plata pensaba comprar pilas recargables, pero con estas alkalinas quedamos flor
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por Manuelink64 »

miltonshows escribió:probé con 4 marcas de pila, resultado de carga es el siguiente:

Duracell = Excelente como recién compradas un poco menos de duración, pero la nada.
Rayovac Alka= Carga excelente igual.
Energaiser= No se como se escribe la wea y no la busque en google, igual de excelente la carga.
Panasonic Alkalina= Explotaron. 8-| 8-| 8-|

Por lo tanto lo mejor es cargar pilas alkalinas reconocidas de marca, las juleritas pueden estallar. Nunca se debe poner zinc carbón, estallan. Satisfecho con la compra....al menos me ahorre mucha plata pensaba comprar pilas recargables, pero con estas alkalinas quedamos flor
8-| 8-| 8-| tengan cuidado con eso, asegúrense de estar lejos al hacer pruebas y en un ambiente controlado.
recuerdo que intente hacer lo mismo hace años con una "button cell" y por suerte se me ocurrió envolverla con huincha aisladora de pvc 8o

Saludos!
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por enfermomenTALDO »

Les aviso que en el Lider también venden el cargador Forza y aún más barato:

http://www.lider.cl/dys/catalog/product ... ction=jump

$2990 Shame ahora! Shame SHAAA!!!!

Y aquí les va otro truco:
Resulta que aquellas pilas que han estado mucho tiempo descargadas y por ende su nivel remanente de carga es muy bajo el cargador se niega a cargarlas.
Peeero, tiempo atrás me traje de eBay un cargador solar de pilas:

http://www.ebay.com/itm/Solar-Battery-C ... 3a6a50946f

Y el asunto es que esas pilas si las dejas una horita en el cargador solar de alguna forma se "activan" y luego ya se pueden recargar.

Finalmente, les comento que de unas 15 pilas Duracell que he recargado ninguna ha explotado y solo una se hizo pipí.

Saludos y a reciclar!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por vitoco »

Va a haber que cranear un sistema para llevar la cuenta de recargas en las pilas... onda marcarlas con una navaja al estilo bandolero ]-)

Por otro lado, las pilas recargadas van a durar menos que las originales, y cada vez menos a medida que la cuenta aumenta.

En verdad, recalco que hacer ese tipo de maniobras es delicado. Como ya dijeron, hay que hacerlas en ambiente controlado (no dejarlas sin atención). Si se hacen pipí, ya es grave.

Además, si las pilas se usan en pareja, ambas deben tener el mismo nivel de carga, o se recalentarán durante su uso por transferencia de carga entre ellas... no creo que nadie quiera ver su Wiimote o cámara fotográfica con restos de pipí adentro.

Al menos yo me quedo con las recargables, y las tengo numeradas en parejas. Se usan y se cargan juntas... si una falla, ambas se van al tacho de reciclaje... no les busco una nueva pareja a la que quede. No vale la pena arriesgar dispositivos.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por Flako »

Compré el dicho cargador y debo decir que es la cagá +1 :-D
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Re: Recargar pilas alcalinas

Mensaje por Sakiof »

mmm, interesante, yo necesito uno, pero para las pilas C. ¿Alguien sabe si existen esos cargadores de pilas alcalinas? Me dijeron que comprara pilas C recargables, pero no tienen el mismo voltaje que las alcalinas, por lo tanto, al usarla en los tabletops no andan del todo.
Responder