falta NTLDR

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

falta NTLDR

Mensaje por ZZT »

Alguien sabe pq sale el aviso "falta NTLDR". Estoy instalandole XP a un note y no hay caso. Lo formateo e igual me sale esa cuestión. ¿estará malo el disco duro? ?@

Recuerdo que en el cyber tm me paso un par de veces pero no recuerdo como lo solucioné. ::bur
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: falta NTLDR

Mensaje por Poltergeist »

ZZT escribió:Alguien sabe pq sale el aviso "falta NTLDR". Estoy instalandole XP a un note y no hay caso. Lo formateo e igual me sale esa cuestión. ¿estará malo el disco duro? ?@

Recuerdo que en el cyber tm me paso un par de veces pero no recuerdo como lo solucioné. ::bur
Tengo la impresión que justamente es disco duro, prueba de hacerle una partición en un PC y prueba al instalar en otra partición a ver si da el mismo error.

Lo otro es colocarlo en tu PC y revisarlo con el Hard Disk Sentinel y te dirá de inmediato si tiene problemas
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: falta NTLDR

Mensaje por NicolasBeg »

Tambien hay una emulacion Sata en la bios, (normal y no me acuerdo de la otra) para los hdd, prueba instalando en ambas
pero antes, prueba el hdd, instala el guindows en otro hdd (si es que tienes por ahi) :P
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: falta NTLDR

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Alguien sabe pq sale el aviso "falta NTLDR". Estoy instalandole XP a un note y no hay caso.
¿Para qué instalas algo cuyo soporte expira oficial y definitivamente en 5 días?

¡Ya sé! Porque se volverá retro!!!! XD
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: falta NTLDR

Mensaje por Foxer »

Me suena a hacer un "fdisk /mbr" mediante consola antes de comenzar con la instalación, esto con un diskette de arranque, el problema es porque no reconoce el sector de booteo, si eso no te funciona, debe ser un problema de configuración en la BIOS o definitivamente problema de hardware.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: falta NTLDR

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:
ZZT escribió:Alguien sabe pq sale el aviso "falta NTLDR". Estoy instalandole XP a un note y no hay caso.
¿Para qué instalas algo cuyo soporte expira oficial y definitivamente en 5 días?

¡Ya sé! Porque se volverá retro!!!! XD
No, no es pq será retro. Es por tres motivos. Punto uno, XP es el adecuado para la velocidad y antigüedad del equipo. Punto dos, apenas hay drivers para XP, ni pensar en drivers para otro sistema más moderno. Punto tres, no me gusta ningún sistema posterior a XP. XD
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: falta NTLDR

Mensaje por fcatrin »

Veamos la causa de ese mensaje....

Ese mensaje aparece cuando el programita que se carga en el boot sector (MBR) no encuentra el archivo NTLDR en donde estaba cuando se grabó originalmente.
Si estás formateando el equipo al instalar, entonces es posible

a) Que el boot sector no esté siendo modificado. Asegúrate de desactivar el antivirus de la BIOS y aplica el fdisk /mbr para que vuelva a generar el boot sector
b) Si el disco es grande y está particionado, asegúrate de que el sistema esté instalado en la primera partición, ya que el boot no podrá leer el archivo si está muy lejos
c) Que el disco no esté tan bueno y aunque se graba el sistema, después no lo puede leer.
d) Que tengas un virus instalado en el MBR y que ese esté tomando el control del sistema siempre.

Tengo mis dudas si el comando es fdisk, recuerdo que también están los comandos fixboot o fixmbr que hacen algo similar.

Saludos
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: falta NTLDR

Mensaje por frognum »

Te recomiendo bajar el "HIren Boot CD" tiene la opción de restaurar el NTLDR ... bajas una ISO y la haces funcionar como live cd.
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: falta NTLDR

Mensaje por exelius »

Bootea con un disco de windows que sea copia de un original (no uno "enchulado") y cuando te salgan las opciones de instalar o recuperar usando la consola de restauración, elige reparar (creo que hay que apretar R ). Una vez que cargue la consola usas los comandos FIXBOOT y FIXMBR, y luego reinicias y formateas. Como dijeron, ese es un problema al tratar de leer el sector de inicio.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: falta NTLDR

Mensaje por ZZT »

Ya me acordé como arreglé el problema en los PC del cyber. Es una de las weas más tontas que van a haber escuchado. Cuando me salía ese mensaje, formateaba y a pesar de eso seguía saliendo el error. De tanto joder una vez me di cuenta que al poner el disco duro JUNTO con una CD ROM en el mismo IDE (hdd master cdrom slave)...... se solucionaba el problema. ::bur

Claro, al note no le puedo poner una cd-rom, así que seguiré intentando con lo que me han comentado. ;)
Responder