Esta wea es maldad

Busqueda de joyas en ferias o persas.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Esta wea es maldad

Mensaje por 133MHz »

Hoy en la mañana por mi ruta usual del cachureo veo en la vereda la típica pila de monitores de PC y teclados rotos esperando a que pase el camión de la basura, una escena que ya no sorprende a nadie en estos días. A lo lejos veo un teclado hecho mierda, despedazado y sin ninguna tecla, a medida que me voy acercando le noto la típica cajita RF de los computadores ochenteros por lo que me acerco bien a mirar... era un Commodore 64C! 8-|

Imagen
...ahí tirado en la tierra entre monitores despedazados, hecho pedazos y como con caca encima, puta que me dio pena ;,(

Me lo traje porque internamente se ve completo a simple vista, needless to say llegué al tiro a lavarme las manos!
Imagen
Imagen

El teclado y la carcasa superior son caso perdido. Más adelante lo voy a revisar, trataré de probarlo, si llegara a funcionar espero poder encontrar por lo menos el teclado por estos lares (lo dudo pero vale la pena intentar), si no funciona se va al despiece.

Es mi primer Commodore así que cualquier ayuda será bien recibida! ;)
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: Esta wea es maldad

Mensaje por xt5 »

no es por ser como esos webones de las funerarias que se paran fuera de los hospitales, pero en caso que no tenga vuelta el asunto te recibo/cambio/compro el SID... :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

A eso precisamente me refería con despiece ]-)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Puta que mala muerte de mi línea preferida de commodore... Funciona con 5vdc y 9vac y algunos dicen, no he probado, que solo con los 5 VDC prende.... Teclado... Creo que mi papa tiene un teclado de C16 que les hacen pese a tener serigrafíada otra distribución, si lo encuentra le digo y vemos como te lo pasa, el vive en pte alto... pero te aviso ya que deberé catetearlo arto si.

Saludos y triste pero buena pesca... Si las tripas estan buenas es rescatable...
NicolasBeg
expert
expert

Mensaje por NicolasBeg »

que lastima como termino este 64c, pero la verdad que la mayoria de los cachureos son botados en los barrios altos y recogido por nuestros caseros, la gente los tiene guardado y los botas por que simplemente le estorban... este 64c no tubo mucha suerte y se hizo mierd en la basura....

a todo esto tengo cachuriado un 64 a secas sin la carcasa, esta solo la parte interior y tambien una disquetera, como que la desarmaron, le sacaron la carcasa y dejaron las parte internas, y son las que cachurie hace mucho tiempo ya, estan guardadas por ahi... saludos.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

NicolasBeg escribió:a todo esto tengo cachuriado un 64 a secas sin la carcasa, esta solo la parte interior y tambien una disquetera, como que la desarmaron, le sacaron la carcasa y dejaron las parte internas, y son las que cachurie hace mucho tiempo ya, estan guardadas por ahi... saludos.
Seguro que alguien las vació para armar algun mod dentro de ellas, tal vez ponerle un PC completo... ¿Será alguien de acá? :-°
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

vitoco escribió:
NicolasBeg escribió:a todo esto tengo cachuriado un 64 a secas sin la carcasa, esta solo la parte interior y tambien una disquetera, como que la desarmaron, le sacaron la carcasa y dejaron las parte internas, y son las que cachurie hace mucho tiempo ya, estan guardadas por ahi... saludos.
Seguro que alguien las vació para armar algun mod dentro de ellas, tal vez ponerle un PC completo... ¿Será alguien de acá? :-°
No, no es alguien de aca... Yo solo he descarnado una disketera commodore mala que me dio el Z y una xf551 irreparable que tenia hace años.... Puede que sean los copiones :-D

Recibo tripas commodore en todo caso...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

ufff he comprado compus con algunas teclas de menos, pero este es un caso extremo. Ojalà este bueno, pq casi siempre, si estan malos, pobre xt5 y sus ganas del SID, pq es el chip que màs se quema en los Commodore. Y no existe repuesto. :-X
NicolasBeg
expert
expert

Mensaje por NicolasBeg »

ZZT escribió:ufff he comprado compus con algunas teclas de menos, pero este es un caso extremo. Ojalà este bueno, pq casi siempre, si estan malos, pobre xt5 y sus ganas del SID, pq es el chip que màs se quema en los Commodore. Y no existe repuesto. :-X
mas que para repuesto yo creo que lo necesita para algun invento sound wave 8 bit. :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NicolasBeg escribió:
ZZT escribió:ufff he comprado compus con algunas teclas de menos, pero este es un caso extremo. Ojalà este bueno, pq casi siempre, si estan malos, pobre xt5 y sus ganas del SID, pq es el chip que màs se quema en los Commodore. Y no existe repuesto. :-X
mas que para repuesto yo creo que lo necesita para algun invento sound wave 8 bit. :P
Obvio! :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pero al menos cayó en buenas manos, 0-]
así que podrá revivir en otra función al menos. (-o

yo lo hubiese recogido igual XD

Saludos!
Kitosen
medium
medium

Mensaje por Kitosen »

Una Commodore no merece morir así!!!!!!!!!!!!!!!! @(

Ojalá puedas hacerla funcionar, pero sino al menos sus restos estarán en buenas manos. 0-] 0-]
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

El que mas se quema es el 6510 segun mi experiencia empirica....
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Y no que se quemaba el chip de video, porque algunos confundian la entrada de corriente con la salida de video??

Mr. estimado Emiliano, si salvas tu C64c yo te mando una foto del mio para que tengas la distribucion del teclado, que creo que seria un buen avance ;)

De lleno con lo que necesitas para echarlo a andar:
http://www.allpinouts.org/index.php/Com ... wer_Supply

La fuente sirve indistintamente para el C64 y C64c, pero te sugiero que busques en mas de alguna fuente el pinout, no vaya a ser que alguna pagina tenga sus pinouts errados!

Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Hoy en un rato libre le eché una mirada. Al abrirlo emanó ese conocido y penetrante olor a basura, así que se fue de baño de alcohol isopropílico!
Le conecté sólo los 5VDC de una fuente ATX ya que no tengo de dónde sacar 9VAC (sólo 12VAC y me da cosa) ya que en algunas partes decía que prendería igual pero sin sonido ni casete, al menos a mí no me dio imagen (por RF) así que queda en standby hasta que pille de dónde sacar 9VAC @ 1A.
Responder