Quiero pero no puedo engancharme con un RPG
-
- advantage
Quiero pero no puedo engancharme con un RPG
Arriesgo que me den por culo como dicen los españoles, pero es la verdad: no me pueden gustar los RPG.
Reconozco que son juegos hermosos, muy bien diseñados, llenos de desarrollo y vueltas de tuerca... pero no hay caso. Cómo me gustaría saber apreciar una saga como la de Final Fantasy, pero no engancho.
Me considero un buen lector (la saga Phoenix Wright fue un deleite) y jugué toneladas de aventuras de texto o "conversacionales" en micros de 8bits cuando cabroshigo. Las aventuras de Sierra para PC también y las de points+clicks de Lucas Arts (Grim Fandango mi favorita). Los de Zelda me encantan, pero son más de puzzle con su toque calabozos y dragones.
Pero con el RPG... me carga que a cada minuto se interrumpa la acción y tenga que apretar botones a locas... me mamo extensas partes de historia, hey!, parto la aventura y apenas avanzo, interrupción, matar unos bichos... avanzo otro poco, de nuevo, los mismos bichos, apretar botones, obtener un poder, más explicaciones, continúo y otro largo pedazo de historia, parto con entusiasmo y el juego lo siento como interrumpido todo el tiempo... al final me aburre.
Me recomiendan algún juego para introducirme en el tema. O la actitud que se debe tener. Gracias.
Reconozco que son juegos hermosos, muy bien diseñados, llenos de desarrollo y vueltas de tuerca... pero no hay caso. Cómo me gustaría saber apreciar una saga como la de Final Fantasy, pero no engancho.
Me considero un buen lector (la saga Phoenix Wright fue un deleite) y jugué toneladas de aventuras de texto o "conversacionales" en micros de 8bits cuando cabroshigo. Las aventuras de Sierra para PC también y las de points+clicks de Lucas Arts (Grim Fandango mi favorita). Los de Zelda me encantan, pero son más de puzzle con su toque calabozos y dragones.
Pero con el RPG... me carga que a cada minuto se interrumpa la acción y tenga que apretar botones a locas... me mamo extensas partes de historia, hey!, parto la aventura y apenas avanzo, interrupción, matar unos bichos... avanzo otro poco, de nuevo, los mismos bichos, apretar botones, obtener un poder, más explicaciones, continúo y otro largo pedazo de historia, parto con entusiasmo y el juego lo siento como interrumpido todo el tiempo... al final me aburre.
Me recomiendan algún juego para introducirme en el tema. O la actitud que se debe tener. Gracias.
Re: Quiero pero no puedo engancharme con un RPG
no se supone que Zeleda es un RPG?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Un juego que jamás en lo que me resta de vida jugaré, son los RPG. Que me perdonen los amantes del género, pero no encuentro huevá más FOME!
::fome
::fome

- 133MHz
- expert
- Contactar:
En resumen te carga el level grinding, igual que a mí.
Una cosa es repetir una parte de un juego una y otra vez porque mis habilidades apestan, otra es que la repetición sea una parte deliberada del juego.
Cuando la cosa se pone así prefiero "grindear" en la vida real (limpiar, ordenar, estudiar, etc) porque al menos así obtengo resultados tangibles. Para mí la computación siempre se ha tratado de eliminar las tareas repetitivas de modo que no interfieran con nuestro proceso creativo o de ocio. Si el propósito del software en cuestión es hacerme realizar tareas repetitivas, por lo que a mí respecta se puede ir a la punta del cerro.
La única vez que le dí al grinding con esmero en un videojuego fue con el Pokémon Red/Blue, porque como niño de los 90s, Pokémon era Dios y había que atraparlos a todos. Desde ese entonces, nunca más.
Te recomendaría probar Super Paper Mario si es que aún no lo has jugado.
Una cosa es repetir una parte de un juego una y otra vez porque mis habilidades apestan, otra es que la repetición sea una parte deliberada del juego.
Cuando la cosa se pone así prefiero "grindear" en la vida real (limpiar, ordenar, estudiar, etc) porque al menos así obtengo resultados tangibles. Para mí la computación siempre se ha tratado de eliminar las tareas repetitivas de modo que no interfieran con nuestro proceso creativo o de ocio. Si el propósito del software en cuestión es hacerme realizar tareas repetitivas, por lo que a mí respecta se puede ir a la punta del cerro.

La única vez que le dí al grinding con esmero en un videojuego fue con el Pokémon Red/Blue, porque como niño de los 90s, Pokémon era Dios y había que atraparlos a todos. Desde ese entonces, nunca más.
Te recomendaría probar Super Paper Mario si es que aún no lo has jugado.
- Walky
- expert
- Contactar:
¿Y un juego de "rol" más en esencia y no tan japo?, hace poco terminé el Oblivion (precuela del famoso Skyrim que salió hace poco) de la saga The Elders Scrolls y lo encontré sublime, nada de turnos ni linealidad, un mundo ENORME por explorar, ciclos de día/noche y clima, cientos de NPC cada uno con su propia rutina diaria, personalización de tu personaje al extremo y mucho, pero mucho por hacer.
Si quieres algo con ambientación tecno-post-apocalíptica el Fallout 3 ( y Fallout Vegas) tienen casi la misma mecánica del Oblivion (son de los mismos creadores). Los Fallout 1 y 2 (que son más viejos) he leído que son buenísimos, aunque no los he jugado.
Si quieres algo con ambientación tecno-post-apocalíptica el Fallout 3 ( y Fallout Vegas) tienen casi la misma mecánica del Oblivion (son de los mismos creadores). Los Fallout 1 y 2 (que son más viejos) he leído que son buenísimos, aunque no los he jugado.
Última edición por Walky el Jue Feb 16, 2012 2:22 am, editado 1 vez en total.
-
- advantage
me doy cuenta que no soy el único que no engancha con los RPG...
uta, uno como una persona interesada en videojuegos debería saber apreciar estos juegos... yo lo he intentando 2 ó 3 veces, incluso con guías...
niun brillo.
me hace sentido los comentarios de los maestreos de RG... y no puedo más que estar de acuerdo.
uta, uno como una persona interesada en videojuegos debería saber apreciar estos juegos... yo lo he intentando 2 ó 3 veces, incluso con guías...
niun brillo.
me hace sentido los comentarios de los maestreos de RG... y no puedo más que estar de acuerdo.
- MrMisterio
- hard player
Juas, personalmente a mi tampoco me gustan los RPG. En lo poco que llevo en este mundo, Solo me termine 5 RPG todos cagones, juas.
A mi no me molesta eso de que uno tenga que matar enemigos para subir de experiencia, ni tampoco pelear por turnos, lo que me da flojera y paja brava es el sistema de enemigos aleatorios (camina tranquilo, pantalla se pone en negro y suena una tonada de 3 segundos y te enfrentai al wn)
P.D: haber a que hora llega el Hawk, defendiendo a lo RPG, juas.
A mi no me molesta eso de que uno tenga que matar enemigos para subir de experiencia, ni tampoco pelear por turnos, lo que me da flojera y paja brava es el sistema de enemigos aleatorios (camina tranquilo, pantalla se pone en negro y suena una tonada de 3 segundos y te enfrentai al wn)
P.D: haber a que hora llega el Hawk, defendiendo a lo RPG, juas.
- Manuelink64
- expert
el Hawkedge nos va matar, pero concuerdo con la mayoría de los argumentos expuestos anteriormente..
se supone que un RPG tiene, digamos, 70hrs de juego, pero de esas, 50 son en peleas random que no te permiten avanzar en la historia.
como uno ya no dispone del tiempo que tenia cuando niño, lo dejas tirado, así de simple.
also, también jugué Pokemon Amarillo (en emulador, en 1999) y me encanto, pues la mecánica era mas simple y se cumplía lo de la serie de TV, un pokemon especifico le hacia un gran daño a otro tipo (fuego y agua por ejemplo), así era fácil salir victorioso de una batalla random (que no eran muchas)
yo también soy de los juegos de aventuras gráficas, y de los (Action)RPG como el Zelda, ya que las batallas se deciden por tu habilidad, y no por un algoritmo random, donde puedes ganar, o ser derrotado de un solo paraguazo, totalmente injusto.
no niego que la música, arte e historia de los RPG de antaño son sublimes, pero creo que pasare de jugar algun FFantasy o Chrono trigger, Tales of phantasia, etc, u otro del extenso catalogo de los 16/32bits.
Asi que no estas solo.
Saludos!
PD: Grim Fandango es mi juego favorito EVER!
se supone que un RPG tiene, digamos, 70hrs de juego, pero de esas, 50 son en peleas random que no te permiten avanzar en la historia.
como uno ya no dispone del tiempo que tenia cuando niño, lo dejas tirado, así de simple.
also, también jugué Pokemon Amarillo (en emulador, en 1999) y me encanto, pues la mecánica era mas simple y se cumplía lo de la serie de TV, un pokemon especifico le hacia un gran daño a otro tipo (fuego y agua por ejemplo), así era fácil salir victorioso de una batalla random (que no eran muchas)
yo también soy de los juegos de aventuras gráficas, y de los (Action)RPG como el Zelda, ya que las batallas se deciden por tu habilidad, y no por un algoritmo random, donde puedes ganar, o ser derrotado de un solo paraguazo, totalmente injusto.
no niego que la música, arte e historia de los RPG de antaño son sublimes, pero creo que pasare de jugar algun FFantasy o Chrono trigger, Tales of phantasia, etc, u otro del extenso catalogo de los 16/32bits.
Asi que no estas solo.
Saludos!

- BonesCollector
- expert
- templar_
- expert
a mi no me pueden gustar, pero obviamente hay excepciones
el earthbound es excelente, tiene excelente musica, muchas veces las peleas random se ganan solas (si es que eres considerablemente mas fuerte que tu enemigo), y una excelente historia
el terranigma igual es muy bueno, recomendado
chrono trigger, clásico
secret of mana, clásico de super
super mario rpg
Pokemon por razones obvias
y eso
los zelda y los final fantasy son una mierda!!!!
saludos
el earthbound es excelente, tiene excelente musica, muchas veces las peleas random se ganan solas (si es que eres considerablemente mas fuerte que tu enemigo), y una excelente historia
el terranigma igual es muy bueno, recomendado
chrono trigger, clásico
secret of mana, clásico de super
super mario rpg
Pokemon por razones obvias
y eso
los zelda y los final fantasy son una mierda!!!!
saludos
agarre su tonto emulador de snes y pongale:
la saga Soul Blazer (soul Blazer, illusion of Time y terranigma)
secret of evermore
la saga Seiken Densetsu (seiken Densetsu: final fantasy gaiden, seiken densetsu 2 (secret of mana) y seiken densetsu 3 (secret of mana 2))
zelda a link to the past
super mario rpg legend of the seven stars
chrono trigger
lufia (lufia & the fortress of doom y lufia 2)
robotrek
si no quieres jugar todos tirate de cabeza al seiken densetsu 3
6 persoajes, juegas solo con 3 que tu los eliges
el primer personaje que eliges es el personaje principal
segun el orden en que los eliges cambia el inicio y el final del juego
(seria onda historia inicial de cada personaje, historia en comun de todos los personajes, historia final de los personajes)
o tirate al chrono trigger
viajas a traves del tiempo, tienes 7 personajes jugables de distintas epocas
15 finales distintos y una histora hermosa
saludos
la saga Soul Blazer (soul Blazer, illusion of Time y terranigma)
secret of evermore
la saga Seiken Densetsu (seiken Densetsu: final fantasy gaiden, seiken densetsu 2 (secret of mana) y seiken densetsu 3 (secret of mana 2))
zelda a link to the past
super mario rpg legend of the seven stars
chrono trigger
lufia (lufia & the fortress of doom y lufia 2)
robotrek
si no quieres jugar todos tirate de cabeza al seiken densetsu 3
6 persoajes, juegas solo con 3 que tu los eliges
el primer personaje que eliges es el personaje principal
segun el orden en que los eliges cambia el inicio y el final del juego
(seria onda historia inicial de cada personaje, historia en comun de todos los personajes, historia final de los personajes)
o tirate al chrono trigger
viajas a traves del tiempo, tienes 7 personajes jugables de distintas epocas
15 finales distintos y una histora hermosa
saludos
- Jacky-Bryant
- advantage
Yo tengo mucho rpg pero cambie de tipo de juego por tema de pega,ahora tengo vida.......... jajajajajaja
vida de vez en cuando tio vyll, porque eres el unico que no se pone a roncar a pata suelta con esas basuras de Final Fantasy actuales que tanto adoras 

- hawkedge
- expert
- Contactar:
Manuelink64 escribió:el Hawkedge nos va matar, pero concuerdo con la mayoría de los argumentos expuestos anteriormente..
Asi que no estas solo.
Saludos!
Mueranse !! Mueranse todos !!

Jujauajauajuaa

Primero que nada, debe conocer que como todo género hay titulos muy malos ( 60-70% ) y titulos leyenda ( que son el resto ).
Para gustarte un Rpg debes conocer su historia y en su defecto un review, que te parezca atractica e interesante, casi como leer un libro, porque si hayas mala la historia y la odias de un principio no tienes nada que hacer allí.

Quiere recomendaciones por plataformas ? Le daré las mas obvias y las menos hardcore :
Nes : Zelda, Star tropics.
Snes : Secret of mana , ilusion of Gaia , Super mario Rpg, Secret of evermore , final fantasy 6 ( magnifico por todos lados ) y el Legendario Chrono Trigger ( no son 15 finales son 10 y 11 muriendo en la batalla final ).
Genesis : Aqui todos los Rpg´s son ya para Hardcore solo la Saga Shining force 1 y 2 puede ser facilmente asimilable, lo demas es mas para conocedores y gente que indaga en el género.
N64 : Legend of Zelda : Ocarina of time ( inmortal ) --> Majora´s Mask.
PSX// Valkyrie Profile , Final fantasy 7 y 9, Xenogears.
Ir subiendo en generaciones es ir complicando o trillando mas las cosas ya que todo lo bueno se fundo en la PSX y la SNES.
Eso recuerdo por el momento

- rigohoward
- expert
Pokemon es la cumbia!
Te recomiendo los mario RPG's (el de GBA y los 2 en NDS son pro)
Te recomiendo los mario RPG's (el de GBA y los 2 en NDS son pro)