¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Avatar de Usuario
Kitosen
medium
medium
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:04 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Kitosen »

yo llegué por google, para las vacaciones de verano encontré un atari 65xe, con casetera, y varios juegos en cassette, y un nes con varios juegos (debieron ser del anterior dueño de la casa), y me dispuse a ver si funcionaban, las dos consolas andaban sin problema, así que me dispuse a buscar como hacer un cable av para la atari, y justo di con esta página.
netshare
novice
novice
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:22 pm
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por netshare »

Hola,

Como llegue a este sitio?

Por casualidad, ya que estaba buscando en Google proyectos para mi Atari 130XE que he
adquirido hace poco en un mercado de las pulgas en la ciudad mas cercana de donde vivo
(Nanaimo). Mi primer computador fue un Atari 800XL..por estos lados es dificil conseguir
uno bueno y si no vives cerca es de donde lo venden es imposible saber si comprastes una
cosa buena.

Que impresion del sitio?

El sitio es muy bueno y no tiene mucho que envidiar a otros en la web.

Que podria hacer por el sitio?
Soy un recien llegado asi que primero tendria que ver que existe y despues
de un tiempo rasonable a lo mejor podria ayudar en algo modestamente.

Saludos a todos los amigos del sitio Retrogames!


Netshare
Avatar de Usuario
rcastro
medium
medium
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:13 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por rcastro »

En un ataque fulminante de nostalgia compré un atari por internet.

El vendedor era el sr. Luis Muñoz, a quien me dio mucho gusto conocer porque parecía conocer bastante del tema y se notaba que compartía la pasión que yo llevo por Atari.

Mencionó un sitio de retros antes de terminar nuestra reunión. Tomé nota mental de retrogames y encontré a una nada despreciable comunidad! Grata sorpresa, no tenía idea.

Se ve que esto reune a gente muy nostálgica sobre una época que fue muy buena, y estas máquinas del tiempo sobre las que tenemos un sentimiento afectivo gigante, por haber sido parte importante de nuestra niñez o juventud.

Mi aporte podría ir por experimentos electrónicos (SIO2PC) o cosas por el estilo que varios aquí ya dominan, pero que permite mantener vivas las computadoras.

Salud a todos
josevg
novice
novice
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:39 pm
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por josevg »

¿como llegaste tu?
Llegué buscando material en internet para conocer más del Atari 800 Xl. Me acuerdo que en el tiempo que lo tuve, los libros especializados eran caros y no tuve acceso a ellos. Solo alcance a coleccionar algunas revistas tal como Mundo Atari, Panorama Bits y Microbyte. Ahi tipeaba los juegos y utilitarios..

¿cual es tu impresion del sitio?
Es un sitio muy bueno, más aun que es chileno, construido por personas que son amantes del glorioso Atari. Me imagino que todos más o menos compartimos la misma edad, pensando en los años 83 a 87.


Cuentanos tambien que harias por el sitio, que cambiarias o que agregarias.
En general siempre es factible de ir mejorando con aportes, por ejemplo poniendo programas personal que desarrollamos hace tantos años atrás.
:P
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por vitoco »

josevg escribió:Cuentanos tambien que harias por el sitio, que cambiarias o que agregarias.
En general siempre es factible de ir mejorando con aportes, por ejemplo poniendo programas personal que desarrollamos hace tantos años atrás.
:P
Esta respuesta me gustó... Tal vez habría que hacer una categoría Homebrew o como subcategoría en Software :-D
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Mae77 »

Yo encontre por fin joysticks de ATari por ahi por el 2007 y por fin tuve la oportunidad de volver a usar mi maquina... mi vieja casetera "normal" esta muerta, pille una Injector pero ni un cassette, y ni saber como pasar Waves a cassette.... asi llegue a atariware (nada de polemicas pliz, a esos muchachos les tengo tanto aprecio como a los de aca, y fueron un 7 conmigo en la Retrobits 2011 Viña, me impresionaron sus inventos como el lector SD de juegos en un cartucho de Atari y varios mas). En ese lugar lei sobre alguien que grababa cartuchos de Atari a pedido, me dieron el dato y dije "mierda ! Por fin podre volver a jugar Draconus, Zybex, Ninja, Montezuma y varios mas en la maquina REAL!". Asi que me inscribi mas que nada para contactar a ZZT, pero me gusto que aca hay mucha actividad y que no se limitan a la marca Atari.
Puta Zeta, supieras que sin ser un producto "original", ese cartucho es mi maximo tesoro sobre videojuegos, pese a tener varias cosas originales de otras marcas (imaginense, lo que no pillabamos compilado en esos cartridges "Turbo.." : draconus, zybex, montezuma, boulder dash 2, bc quest for tires, pole position...... en un futuro no muy lejano espero pedirte otro pedido mas). Cheers !
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:
josevg escribió:Cuentanos tambien que harias por el sitio, que cambiarias o que agregarias.
En general siempre es factible de ir mejorando con aportes, por ejemplo poniendo programas personal que desarrollamos hace tantos años atrás.
:P
Esta respuesta me gustó... Tal vez habría que hacer una categoría Homebrew o como subcategoría en Software :-D
X2 apoyo la idea.
Mae77 escribió:Yo encontre por fin joysticks de ATari por ahi por el 2007 y por fin tuve la oportunidad de volver a usar mi maquina... mi vieja casetera "normal" esta muerta, pille una Injector pero ni un cassette, y ni saber como pasar Waves a cassette.... asi llegue a atariware (nada de polemicas pliz, a esos muchachos les tengo tanto aprecio como a los de aca, y fueron un 7 conmigo en la Retrobits 2011 Viña, me impresionaron sus inventos como el lector SD de juegos en un cartucho de Atari y varios mas). En ese lugar lei sobre alguien que grababa cartuchos de Atari a pedido, me dieron el dato y dije "mierda ! Por fin podre volver a jugar Draconus, Zybex, Ninja, Montezuma y varios mas en la maquina REAL!". Asi que me inscribi mas que nada para contactar a ZZT, pero me gusto que aca hay mucha actividad y que no se limitan a la marca Atari.
Puta Zeta, supieras que sin ser un producto "original", ese cartucho es mi maximo tesoro sobre videojuegos, pese a tener varias cosas originales de otras marcas (imaginense, lo que no pillabamos compilado en esos cartridges "Turbo.." : draconus, zybex, montezuma, boulder dash 2, bc quest for tires, pole position...... en un futuro no muy lejano espero pedirte otro pedido mas). Cheers !
Cero drama, si la guerra con AW era con el dueño anterior. En cambio con el Ascrnet, dueño actual, siempre nos hemos llevado bien.
Mucha gente opina lo mismo. Tener sus juegos favoritos de la infancia en cartridge no tiene precio. El hecho de poder volver a jugarlos de una forma cómoda y confiable es lo mejor de todo.
PD: Por cierto, el SD no es un invento de ellos, eso lo desarrollaron hace varios años un par de polacos. :-D
Por otra parte, nosotros si tenemos en carpeta hacer un sistema de cartridge basado en tarejetas SD, totalmente distinto al de los polacos. Desgraciadamente XT5, nuestro delantero, anda medio perdido. Quizas anda con el guatón parrillero. :-X
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Sebasonic »

¿como llegaste tu?
En realidad llegue de 2 formas , la 1ra fue que le compre a alguien un juego de sega genesis por internet y me menciono la pagina y en realidad no me llamo la atencion , nisiquiera me meti XD

y la 2da es que estaba buscando como hacerle la salida A/V al sega genesis 2 y encontro el tuto en los proyectos y hay me meti un poco en la pagina y me gusto , eso fue como hace 2 años y no se por que no me resgistre en ese momento , lo hice hace poco

¿cual es tu impresion del sitio?
Lo que me llamo la atencion es que tiene una muy buena organisacion ya que siempre busque una pagina en Chile sobre videojuegos y siempre encontraba pero de consolas modernas y que estan muy mal organisadas y no me llaman la atencion las nuevas consolas y por eso por que abarca hasta mis consolas favoritas (fines de los 90')

que cambiarias o que agregarias?
Bueno de lo poco que he visto me gustaria agregar (aunque no se si ya lo hay) es que se hagan exposiciones o algo asi con las consolas de todos los tiempos y haci atraer a mas gente que les gustan las consolas calsicas y no saben que existe estan gran pagina
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por ZZT »

Sebasonic escribió:que cambiarias o que agregarias?
Bueno de lo poco que he visto me gustaria agregar (aunque no se si ya lo hay) es que se hagan exposiciones o algo asi con las consolas de todos los tiempos y haci atraer a mas gente que les gustan las consolas calsicas y no saben que existe estan gran pagina
Bueno, quizas como eres nuevo y no has leido todo el foro, no sabes que nos juntamos dos veces al año; en Abril o mayo y en Octubre. Las reuniones las llamamos Atariadas, aunque siempre hay máquinas de todo tipo, nintendo, sega, commodore, msx, etc. Incluso han habido flipper y videos. Tb hay un facebuk con las fotos de todas las reuniones hechas desde 2002. :-D
Avatar de Usuario
ppuga
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:52 am
Reputación: 0
Ubicación: Nueva Aurora - Viña del Mar

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por ppuga »

Hola, yo llegué a retrogames hace un par de años luego de que desapareciera zona8bits, me registré en retrogames, pero por alguna razón que desconozco mi usuario quedó fuera de retrogames ?@ trate de volver a registrarme pero me devolvía que mi correo ya estaba en uso, sin embargo no podía reestablecer ni crear una nueva contraseña ni un nuevo user. Al final me cansé ;,( y solo pude observar la página.

Hasta que un día hablando con dgallardov me acordé que el conocía a muchos de los user de retrogames así que él intercedio para registrarme otra vez.


Ahora espero poder aportar y que me ayuden en varios asuntos pendientes que tengo con algunas de mis consolas y un viejo ordenador que quiero reactivar y no he podido.

Bueno y también mostrarles una pequeña colección que tengo por ahi.


Eso seria por ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Manuelink64 »

ppuga escribió:Hola, yo llegué a retrogames hace un par de años luego de que desapareciera zona8bits, me registré en retrogames, pero por alguna razón que desconozco mi usuario quedó fuera de retrogames ?@ trate de volver a registrarme pero me devolvía que mi correo ya estaba en uso, sin embargo no podía reestablecer ni crear una nueva contraseña ni un nuevo user. Al final me cansé ;,( y solo pude observar la página.

Hasta que un día hablando con dgallardov me acordé que el conocía a muchos de los user de retrogames así que él intercedio para registrarme otra vez.


Ahora espero poder aportar y que me ayuden en varios asuntos pendientes que tengo con algunas de mis consolas y un viejo ordenador que quiero reactivar y no he podido.

Bueno y también mostrarles una pequeña colección que tengo por ahi.


Eso seria por ahora.

Saludos.
Bueno, RE-Bienvenido!!
las cuentas se bloquean si no entras en un mes o algo asi,
pase mas seguido ;)

Saludso!
Avatar de Usuario
choplifter
novice
novice
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:51 pm
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por choplifter »

Hola amigos de Retrogames...

Yo llegué al sitio hace rato, de hecho por 2010 ya visitaba el sitio, pero recién me registré en Febrero del 2011, antes pertenecí al AtariWare... aquí encontré la pasión que tengo por los Atari, esa pasión que se negó a morir dentro mi, y que al final me hizo dejar el hobbie que tenia por los trenes a escala para retomar nuevamente los Atari como si nunca lo hubiera dejado de lado, gracias al foro tengo los cables SIO2PC y 10502PC, con los cuales me e armado de muchos juegos en disquete los cuales compartimos con mi hijo de 10 años a quien también le gusta esto de los computadores retro, sobre todo si su papá jugaba a su edad en uno de ellos tal cual el ahora juega con su consola PS2...

Gracias por el sitio... gracias por compartir el cariño y la nostalgia y gracias Atari...!!!
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Toledo »

Ufff como llegue, ya ni me acuerdo lo que andaba buscando en google y di con esta pagina pero solo leia y ahora me he registrado, me gusta mucho lo retro,desde mis inicios con el atari 800 xl.


saludos a todos
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por Donlupi »

Quizas cuantas veces visité esta pagina sin tomar en cuenta el peso real de ella, pero al final la adopté (supongo que es el caso de muchos) al llegar por google cuando buscaba los proyectos como el cable sio2pc.
Avatar de Usuario
danielsk
medium
medium
Mensajes: 97
Registrado: Vie May 18, 2012 6:59 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: ¿COMO LLEGASTE A RETROGAMES?

Mensaje por danielsk »

Hola este sitio es genial

¿como llegaste tu?
como lo encontre en google buscando juegos retro

¿cual es tu impresion del sitio?

la primera dudosa cuando fui leyendo me impresiono como los users les gusta ayudar a los demas lo encuentro genial y es lo q mas me gusto


Cuentanos tambien que harias por el sitio, que cambiarias o que agregarias.

nada que decir
Responder