Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Avatar de Usuario
lordjeria
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Florida Santiago - Lima Distrito de Pueblo Libre

Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por lordjeria »

Hola amigos, quería presentarme con esta pequeña reflexión ochentera, se acuerdan que antes se utilizaba el concepto "dar vuelta un juego", esto pasaba por que los juegos no tenían final y casi siempre el final era llegar al límite máximo de puntaje, en ese momento la maquina volvía el contador nuevamente a cero y misión cumplida dimos vuelta el juego, bueno en la actualidad con la mayor capacidad de las maquinas se agregan finales a los juegos desapareciendo este concepto.....
Yo el primer Juego que di vuelta fue el Asteroids de la Atari 2600 en el año 86 y después me despache con Bruce Lee en el 800XL....
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por dark_cperez »

pues claro como no acordarse

algunos comenzaban de nuevo de cero

otros se ponían un poco mas difíciles

y otros se volvían locos, recuerdo un Xevious que dieron vuelta no se cuantas veces, y se volvió loco y difícil
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por Suppawer »

dark_cperez escribió:pues claro como no acordarse

algunos comenzaban de nuevo de cero

otros se ponían un poco mas difíciles

y otros se volvían locos, recuerdo un Xevious que dieron vuelta no se cuantas veces, y se volvió loco y difícil
Y otros sólo decían "CONGRATULATIONS"
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por redwine »

yo el primer juego que me di vuelta fue henry house, sucedido de The Last V8 para atari 65XE ;) , bien facilitos los juegos que me "di vuelta·"
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:pues claro como no acordarse

algunos comenzaban de nuevo de cero

otros se ponían un poco mas difíciles

y otros se volvían locos, recuerdo un Xevious que dieron vuelta no se cuantas veces, y se volvió loco y difícil
SIIIIIIIIII

Recuerdo claramente como la primera vez que dimos vuelta el xevious, luego de jugar más de 8 horas, cada enemigo que matabamos daba un extra. Por eso dejamos jugar hasta a las minas. :-X
Avatar de Usuario
Largo_San
advantage
advantage
Mensajes: 210
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: L337 UN1V3R53

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por Largo_San »

Yo recuerdo que el primer juego que di vuelta (no es muy "viejo") fue el mario bros de nintendo, me costo caleta, pase por todos los mundos (sin warp zone) y fue todo un logro, ya que en general no era un juego muy facil.

saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por ZZT »

Largo_San escribió:Yo recuerdo que el primer juego que di vuelta (no es muy "viejo") fue el mario bros de nintendo, me costo caleta, pase por todos los mundos (sin warp zone) y fue todo un logro, ya que en general no era un juego muy facil.

saludos!
Sip, al principio el MB era super difícil, ahora me lo paso casi sin darme cuenta. :-D
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por renix »

ZZT escribió:
Largo_San escribió:Yo recuerdo que el primer juego que di vuelta (no es muy "viejo") fue el mario bros de nintendo, me costo caleta, pase por todos los mundos (sin warp zone) y fue todo un logro, ya que en general no era un juego muy facil.

saludos!
Sip, al principio el MB era super difícil, ahora me lo paso casi sin darme cuenta. :-D

El primer juego de aventuras que de verdad me di vueltas fue el Robocop 2 de Commodore 64, espectacular recuerdo... Tanta creatividad de etapas como los súper mario... Los invito darselo vuelta en NES, en eso estoy yo ahora con mi retropack y mi flamante NES Top load que me vendió el Z hace como 6 años...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por Manuelink64 »

Primero que todo, Bienvenido!!
pase a presentarse y ojala se quede!

volviendo al tema, con casi 29 años, obvio que me acuerdo de ese eufemismo tan característico.... ::pe

de hecho, aun les digo así a juegos mas modernos....aunque tengan final XD

en los 80's jamas pude darme vuelta algún juego (tenia como 5 años)...pero mi hermano mayor se daba vuelta el Exerion como si nada,
el New Rally X, el Moon Patrol, Super Speed Race GP V, Cabal...

recuerdo que un cabro chico llego al final del Side Arms: Hyper Dyne, esa wea fue epica 8-|

que lindos recuerdos!

Saludos!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por vitoco »

lordjeria escribió:Yo el primer Juego que di vuelta fue el Asteroids de la Atari 2600 en el año 86
¿Tan fácil era el Asteroids en el 2600? Yo también me lo di vuelta, pero algunos años antes.

Otro que di vuelta en el mismo 2600 por la misma época fue el Space Invaders... claro que en este caso estaba usando el hack de doble disparo. XD
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por exelius »

Yo nunca he podido dar vuelta un juego, soy super ñurdo para jugar ;,( ... lo que estube más cerca una vez, fue el ninja, que logré subir al 3º piso
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por MrMisterio »

Juas, recuerdo que mi mayor odisea (y una de las primeras) fue pasarme el Super Mario World en un solo dia (y fue el primer juego que me pase) en ese tiempo tenia que jugarlo en emulador y no sabia sobre el save state y empeze a jugarlo desde las 8:00 y lo termine como a las 12:00, juas.

Con el Donkey Kong Country tambien paso casi lo mismo, con la diferencia que me pasaba todo el dia jugando y como casi a las 12 de la noche llegaba al principio de la guarida de K.Rool, pero llegaba mi hermano a quitarme el pc y hasta ahi llegaba, juas
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por Manuelink64 »

MrMisterio escribió:Juas, recuerdo que mi mayor odisea (y una de las primeras) fue pasarme el Super Mario World en un solo dia (y fue el primer juego que me pase) en ese tiempo tenia que jugarlo en emulador y no sabia sobre el save state y empeze a jugarlo desde las 8:00 y lo termine como a las 12:00, juas.

Con el Donkey Kong Country tambien paso casi lo mismo, con la diferencia que me pasaba todo el dia jugando y como casi a las 12 de la noche llegaba al principio de la guarida de K.Rool, pero llegaba mi hermano a quitarme el pc y hasta ahi llegaba, juas
jajajaj me paso lo mismo, cuando por alla en el lejano 1998,
jugaba Sonic 3D Blast en el emulador Genecyst en DOS y no sabia de los save states,
me lo jugue de una como 4 hrs seguidas....y no llegue al final XD

Saludos!
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por eco_funk »

no soy de los 80, pero recuerdo q habia un juego q no se daba vuelta en 999999.... sino q el puntaje maximo era onda 654238asdfg , se entiende?
esop :elaporte:
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Quien se acuerda que antes se decia "di vuelta el juego"

Mensaje por hawkedge »

`` Thanks you for playing ´´


Esa frase es mas clásica :-°
Responder