Cachureando en Argentina V1.0 (Nes_milio)

Busqueda de joyas en ferias o persas.
fulltimekiller
novice
novice

Cachureando en Argentina V1.0 (Nes_milio)

Mensaje por fulltimekiller »

Revivo un usuario que ni recordaba que tenìa. Por què?
Porque me olvidè la clave de mi antigua cuenta, està logueada en mi computador, y ahora que ando de viaje necesitaba comentar algunas cosas... si, soy un gil, pero pasemos a lo importante: los cachureos. Van sin foto por ahora, porque escribo desde una conexiòn de mierda.

Cachureo 1: famiclon pal. Lo encontrè en casa de una amiga, me dijo que estaba malo y aùn no lo pruebo.
Este cachureo ya tiene dueño, va para el amigo Emiliano que me pidiò uno de èstos engendros previo a mi viaje.

Cachureo 2: todo parte por un viaje a la bodega de casa de mis padres... vi allì mi "antiguo-pero-no-tanto" computador, un pentium 200mmx. Recordè que el gabinete sobre el que estaba era un upgrade mùltiple (ese gabinete contuvo desde 386's hasta el 200mmx). Deduje que seguramente nunca habrìa cambiado la diskettera, y probablemente serìa viejisima. Me costò sacarlo, pero finalmente pude, y en efecto aquì viene el cachureo en si: diskettera de 1.44mb con un millòn de jumpers para configurarla. Debe tener por lo menos 6 jumpers!! (epson modelo SMD-300, año 95 segùn la etiqueta que la acompaña).

Cachureo 3: una placa del pc de mi hermana (pc menos antiguo), que tenìa justamente el proce que necesitaba, un K62 de 500, que es lo màs grande que le puedo poner al pc mini que le comprè al amigo Underwurlde.

Cachureos varios:
- una placa de buena marca (biostar creo que era) que tenìa el K62, pero ademàs le trae AGP, PCI, ISA, Dimm, Simm, USB's varios, etc, en formato ATX. Cool. Update: modelo p5vb3, para los fanàticos como bighead.
- Disco duro quantum de 640gb, ideal para myide
- el pentium mmx de 200, con memoria y listo para andar
- una 3dblaster banshee AGP
- una tarjeta isa con puertas seriales solamente

Ademàs en casa hay un IBM PS/1, que estoy evaluando llevarlo a Chile.
Todavìa me quedan algunas visitas a casas de conocidos por ahì 8-) 8-) 8-)
(aunque dudo que aparezca algo de Talent o Commodore :()
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Cachureando en Argentina V1.0 (Nes_milio)

Mensaje por Walky »

No tenía idea de que ese usuario eras tú, revisa tus MP, te mandé uno el 2007 que nunca leíste jajajaja (ya ni me acuerdo bien del contexto).
fulltimekiller
novice
novice

Mensaje por fulltimekiller »

Revisè los privados y efectivamente tenìa mensajes tuyos, por una bateria digital ¿?
Realmente no recuerdo mucho de eso :S

Como has estado por lo demàs?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

fulltimekiller escribió:Revisè los privados y efectivamente tenìa mensajes tuyos, por una bateria digital ¿?
Realmente no recuerdo mucho de eso :S

Como has estado por lo demàs?
Bien, gracias. Al final imagino que no alcanzaste a pasar esa vez que viniste a Viña (hace como un mes), avísame cuando vengas o por último coordinamos por MP para avanzar con el proyecto aunque sea de a poco :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

jajaj notable lo del login :-X

y wenas pescas...ojala pilles mas cachureos en Argentina (¿que regalaras en la próxima junta? XD ::pe )
allá hay miles de clones de la Sega Genesis...si ves el "Alien Soldier" para megadrive/genesis ¿me lo compras? ::pe

Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:jajaj notable lo del login :-X

y wenas pescas...ojala pilles mas cachureos en Argentina (¿que regalaras en la próxima junta? XD ::pe )
allá hay miles de clones de la Sega Genesis...si ves el "Alien Soldier" para megadrive/genesis ¿me lo compras? ::pe
Acaso me viste cara de viejo pascuero? Naaa, es piola regalarles cosas ñoñas a ñoños como ustedes. Aùn recuerdo el dìa de los diskettes de 8". Es lògico, si hubiera sido otro el que encontraba tremendo tesoro hubiera sido muy lindo recibir "for free" un pedazo de historia. Por lo tanto, era obvio que debìa hacerlo, no tiene demasiada ciencia.

Acerca de MD/Genesis, es cierto, hay todavìa mucho stock de carts piratas. En el local donde pasè estaban en promedio entre los 25 y 35 pesos (sacando cuentas ràpidas son entre 2000 y 3000 pesos chilenos. Verè si encuentro Alien Soldier, si lo pillo te aviso. Si recuerdo haber visto -asì a la ràpida- Dinosaurs for hire, algunos sonics, golden axe. Hay clones tambièn, cuyo precio estaba por ahì con la famiclòn que originalmente buscaba para el amigo Emiliano, es decir, entre 10 y 15 lucas chilenas. Obviamente todo nuevo, de paquete. Mañana es probable que ande por la ciudad -mis padres viven en una parcela en el campo- y procurarè llevar càmara y prestar màs atenciòn.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿¿Puedo ver fotos del IBM PS/1??

Tal vez sea el mismo que tuve cuando era niño, quiero verlo!!
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

NES_milio escribió:golden axe
XD ¿Te puedo encargar uno?
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Chalo_mhz escribió:¿¿Puedo ver fotos del IBM PS/1??
No es foto real, solo referencial, pero es el mismo modelo. 286, 30mb, 1mb, disk 3 1/2 1,44mb, etc, etc.
Aquì en casa està el gabinete, pero el monitor (que lleva integrada la fuente de poder) està en casa de un amigo, puedo conseguirlo de regreso. El PS1 deberìa estar bueno por lo demàs.
Imagen
KOF1LOBO escribió:
NES_milio escribió:golden axe
XD ¿Te puedo encargar uno?
Ok
Walky escribió:Al final imagino que no alcanzaste a pasar esa vez que viniste a Viña (hace como un mes), avísame cuando vengas o por último coordinamos por MP para avanzar con el proyecto aunque sea de a poco :-D
Si, he sido un grosero, pero mis tiempos han sido asquerosos. Han habido ocasiones en que solo paso a casa a buscar ropa para seguir de un lugar a otro. Te llamarè apenas regrese a Chile y coordinamos algo de alguna manera.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Justamente era ese!! Lo quiero!!
Tengo todos los cahivaches que me comentaste que necesitas, y otras yapas mas, para pensar en un posible cambalache,
¿Cuando tienes disponible para que nos juntemos a ver el PS/1?

Trata de hacer lo posible por traerlo con el monitor porfa, por ultimo yo pago los gastos que requiera trasladar el monitor, ya que la alimentacion viene de ahi y no tendria otra forma de probar su funcionamiento, ese detalle lo recuerdo muy bien porque mas de algun problema me genero en su momento.

La maquina del tiempo mas efectiva hasta el momento para retroceder 14 años atras hacia mi niñez:
Imagen

Saludos amigazo!
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿que OS es ese?
¿o es una GUI propia de IBM?

¿sera OS/2?

se ve bonito el cacharro

Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manolo, eso es una interfaz de inicio propietaria de ibm, està en la ROM del equipo... lanza cosas que estàn almacenadas en un path fijo en el disco duro, en èste caso un works para dos, ibm dos 4.algo, un sistema de ayuda del ps1 y un lanzador configurable llamado "su software".

Chalo, como te dije el monitor existe, està en casa de un amigo, quien deberìa aùn tenerlo y funcionar. Ya no deberìa usarlo pues solo lo utilizò en una emergencia. Harè todo lo posible por llevarlo, deseame suerte!

Nota 1: cuando dije "cachureè un Famiclòn pal"... no era tal. Hoy vino èsta amiga a casa a traerme la consola y me encuentro que era un megadrive 2 (clòn), con alien storm de regalo... dos controles... me dice "se me arruinò el transfo de ahì quedò para siempre guardado") :D

Nota 2: mi papà me dice que podrìan estar por ahì los manuales y algunos diskettes... como dije, deseame suerte :P
El teclado ya apareciò, es el clàsico IBM que traìan èstos equipos. El mouse "quizàs" estè por ahì.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

SUERTE SUERTE SUERTE!!! (-o

Lo ideal seria que tuviera todos sus chiches, porque asi lo teniamos cuando llego ese IBM a mi casa, estaba con su teclado IBM, mouse IBM (botones durisimos segun recuerdo pero carne de perro), el teclado si se fue gastando con el uso.

Saludos y gracias por considerar esta posibilidad!! Aparte de lo que te podria ofrecer a cambio, se viene el mouse de mac y el NES que quieres, y aparte, la invitacion a las paulaner donde los viejos guachacas con chorillana, completos, o ases incluidos :-D

Feliz año nuevo compadrito!!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Chalo_mhz escribió:Justamente era ese!! Lo quiero!!
Tengo todos los cahivaches que me comentaste que necesitas, y otras yapas mas, para pensar en un posible cambalache,
¿Cuando tienes disponible para que nos juntemos a ver el PS/1?

Trata de hacer lo posible por traerlo con el monitor porfa, por ultimo yo pago los gastos que requiera trasladar el monitor, ya que la alimentacion viene de ahi y no tendria otra forma de probar su funcionamiento, ese detalle lo recuerdo muy bien porque mas de algun problema me genero en su momento.

La maquina del tiempo mas efectiva hasta el momento para retroceder 14 años atras hacia mi niñez:
Imagen

Saludos amigazo!
que lindi el computadors :il:

pero que es lindi y weno es el ps2 aunque es un atado terrible encontrar tarjetas y drivers pa esos niños(es peor que un st o un amiga para esas cosas)
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Por ningun motivo lo compararia con un ST o un AMIGA, no te niego que jugaba sus buenos juegos en el PS/1 pero te hablo de juegos que sonaban a traves del pc speaker, nada de emuladores ni cosas que se ven actuamente, si, habian juegos de ST y AMIGA porteados para PC, pero tomemos en cuenta que es un PC con proce 286 mas o menos con 32-bit, incluso emulable con virtual PC bajo windows XP (notese windows con minuscula) o DOSBOX, pero yo lo quiero original porque ese lo tuve cuando iba en 3ro basico, lo quiero nada mas que para saciar la nostalgia. Cuando estaba ese PC en mi casa siempre alucinaba con instalarle windows porque era la moda de ese tiempo, pero ahora si llego a tenerlo, seria un crimen para mi encaletarle cualquier sofware de micro$oft, excepto el shell DOS que trae por defecto :(
Última edición por Chalo_mhz el Mar Ene 03, 2012 1:44 am, editado 1 vez en total.
Responder