MAC: Mobile Action Command

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

MAC: Mobile Action Command

Mensaje por vitoco »

Hola cuarentones!!!

Esta mañana saqué de mi bodega unas cajas que tenían guardados algunos de los juguetes de mi infancia y los compartí con mis hijos. Ellos conocen los Hot-Wheels, pero en nuestros tiempos eran los Matchbox. Eso no causó ninguna impresión.

Sin embargo, lo que les llamó la atención fue mi colección del Grupo de Rescate MAC:

Imagen

Me costó mucho tomar esta foto porque los peques querían sacar todo. Si se me da el tiempo, sacaré nuevas fotos de cada vehículo con sus accesorios y sus cajas. Lamentablemente la colección no está completa ni en buen estado porque además que lo usé harto, es lo que alcanzó a ser rescatado del aluvión que sufrimos en mi barrio el año 1984.

Hay una buena revisión de la colección MAC en http://www.mobile-action-command.de/eng/index.php.

++Vitoco
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por Manuelink64 »

chuuuu, tengo vagos recuerdos de esos juguetes..
los he visto en las ferias, pero ya me da miedo preguntar 8(

que lindos!

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por ZZT »

Notable! en su cajita original, es una reliquia! ::il
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por renix »

Que bonito compartir todos esos tesoros con los hijos Victor... Los compañeros de curso de mi hijo reclaman a sus papás porque no les compran supernes y Dreamcast... Es chistoso porque los niños que visitan mi casa les gustan mas los legos de snes/sega de la época anterior a los de las consolas actuales... Algo se ha perdido con todo lo moderno en entretención electrónica y video juegos... Aun no logro definir que... Algún día lo tendré totalmente claro... Pero es algo de lo que se ha recuperado con la Wii de alguna manera, pero no es todo...

Saludos y que bonito set Matchbox, yo tengo un par de autitos de esa época aun atesorados.

Renix
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por Manuelink64 »

renix escribió:Que bonito compartir todos esos tesoros con los hijos Victor... Los compañeros de curso de mi hijo reclaman a sus papás porque no les compran supernes y Dreamcast... Es chistoso porque los niños que visitan mi casa les gustan mas los legos de snes/sega de la época anterior a los de las consolas actuales... Algo se ha perdido con todo lo moderno en entretención electrónica y video juegos... Aun no logro definir que... Algún día lo tendré totalmente claro... Pero es algo de lo que se ha recuperado con la Wii de alguna manera, pero no es todo...

Saludos y que bonito set Matchbox, yo tengo un par de autitos de esa época aun atesorados.

Renix
¿sabes que es mi estimado Rene?
que los juegos actuales son para ADULTOS, por ende, los niños actuales se maravillan con lo mismo que nosotros, entretención sana...y la Wii cumple con esa cuota de mercado, juegos familiares, entretenidos y simples.. donde uno tenia que usar la imaginación, los juegos actuales son tan reales que el niño se aburre por eso mismo, ya no hay cuota de fantasía, uno veía unos píxeles refeos, pero jurabas de guata que eras un superheroe...en fin
¿por que crees que los juegos "indies" como Angry Birds o Super Meat Boy tienen tantos adeptos?, porque vuelven a lo básico, pero actualizado a estos tiempos

por algo junto estos cachivaches, para algún día dejar un legado histórico en cuanto al entretenimiento digital, que se maravillen con los clásico

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
renix escribió:Que bonito compartir todos esos tesoros con los hijos Victor... Los compañeros de curso de mi hijo reclaman a sus papás porque no les compran supernes y Dreamcast... Es chistoso porque los niños que visitan mi casa les gustan mas los legos de snes/sega de la época anterior a los de las consolas actuales... Algo se ha perdido con todo lo moderno en entretención electrónica y video juegos... Aun no logro definir que... Algún día lo tendré totalmente claro... Pero es algo de lo que se ha recuperado con la Wii de alguna manera, pero no es todo...

Saludos y que bonito set Matchbox, yo tengo un par de autitos de esa época aun atesorados.

Renix
¿sabes que es mi estimado Rene?
que los juegos actuales son para ADULTOS, por ende, los niños actuales se maravillan con lo mismo que nosotros, entretención sana...y la Wii cumple con esa cuota de mercado, juegos familiares, entretenidos y simples.. donde uno tenia que usar la imaginación, los juegos actuales son tan reales que el niño se aburre por eso mismo, ya no hay cuota de fantasía, uno veía unos píxeles refeos, pero jurabas de guata que eras un superheroe...en fin
¿por que crees que los juegos "indies" como Angry Birds o Super Meat Boy tienen tantos adeptos?, porque vuelven a lo básico, pero actualizado a estos tiempos

por algo junto estos cachivaches, para algún día dejar un legado histórico en cuanto al entretenimiento digital, que se maravillen con los clásico

Saludos!
les falta fantasía y un poco de locura mezclada con simpleza a los juegos, por razones como esa portal prendió tanto xDD. la wii tiene alguno que otro juego entretenido, pero no son muchos. nintendo extiende penosamente las franquicias(como muchos lo están haciendo actualmente). falta creatividad, a la mierda la realidad, lo importante es que el juego ta atrape.

prueba de eso es que mi primo chico no saca los ojos de la pantalla cuando pongo el sonic los sonidos y los colores son muy llamativos(demasiado ::il::)
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por frognum »

La versión barata de esos MAC eran los "Action Jack" a los que les sacabas la cabeza y se desarmaban jajajaja ... los MAC tenían el logo estampado en el pecho y tenían mayor peso. Un lujito :)
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por vitoco »

Otra diferencia de los Action Jack con los musculosos originales eran que tenían el cuello en V y los bototos eran rígidos. En los originales se los podías girar y dejar caminando como pato. Pero los originales fueron una versión revisada de los originales-originales. Estos últimos no eran musculosos, sino que de pecho plano, rectangulares y más pequeños, los que sí cabían en los autos, helicópteros y demases. Nunca entendí por qué los agrandaron... 8(
Alexis
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 06, 2014 11:11 pm
Reputación: 0

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por Alexis »

Estimado, cachureando encontré este foro, a pasado bastante tiempo desde este post pero en una de esas todavía me puedes responder la consulta si es que vendes essas figuras. Salu2.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por vitoco »

Alexis escribió:Estimado, cachureando encontré este foro, a pasado bastante tiempo desde este post pero en una de esas todavía me puedes responder la consulta si es que vendes essas figuras. Salu2.
No he pensado en vender esto... el día que los saqué de bodega (hace casi 3 años) mis hijos eran muy pequeños, pero los disfrutaron por un día. No sé si ellos los vuelvan a usar si los sacara nuevamente, ya que los tiempos son otros y a uno le fascinan los Lego y construye mundos alrededor de las mini figuras de Chima, Ninjago y Hero Factory mezclados, y el otro anda más cerca de Minecraft... pura tablet.

Si bien conservo las cajas, los juguetes no están en estado inmaculado, ya que los usé mucho, y perdí varios accesorios con el tiempo. Para mí son un buen recuerdo: compañeros de viajes y aventuras increíbles... en cambio para mi señora es sólo basura que ocupa mucho espacio en la bodega ;-(
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por frognum »

Miren, tengo en mi colección, algunos de los míticos "Action Jack", la copia hongkonesa de los MAC ...

Imagen

Imagen

Deberíamos abrir un "Retro museo" ... creo que nos iría muy bien ... :)
Alexis
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 06, 2014 11:11 pm
Reputación: 0

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por Alexis »

vitoco escribió:
Alexis escribió:Estimado, cachureando encontré este foro, a pasado bastante tiempo desde este post pero en una de esas todavía me puedes responder la consulta si es que vendes essas figuras. Salu2.
No he pensado en vender esto... el día que los saqué de bodega (hace casi 3 años) mis hijos eran muy pequeños, pero los disfrutaron por un día. No sé si ellos los vuelvan a usar si los sacara nuevamente, ya que los tiempos son otros y a uno le fascinan los Lego y construye mundos alrededor de las mini figuras de Chima, Ninjago y Hero Factory mezclados, y el otro anda más cerca de Minecraft... pura tablet.

Si bien conservo las cajas, los juguetes no están en estado inmaculado, ya que los usé mucho, y perdí varios accesorios con el tiempo. Para mí son un buen recuerdo: compañeros de viajes y aventuras increíbles... en cambio para mi señora es sólo basura que ocupa mucho espacio en la bodega ;-(
Bueno estimado, si algún día te decides a venderlos, te pido que me consideres en primer lugar (-o (-o (-o (-o . Mi correo es: aavenegasm@gmail.com.

Salu2.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por vitoco »

La tendré en cuenta, pero el valor sentimental es demasiado alto como para ceder... A menos que sea muy necesario vender ;-(
Alexis
novice
novice
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 06, 2014 11:11 pm
Reputación: 0

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por Alexis »

vitoco escribió:La tendré en cuenta, pero el valor sentimental es demasiado alto como para ceder... A menos que sea muy necesario vender ;-(

Estimado, completamente comprensible, yo haría lo mismo. Pero si no, ya sabes.

Salu2.
Avatar de Usuario
LocoAlfaro
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:11 pm
Reputación: 0
Ubicación: Regina, SK, Canada

Re: MAC: Mobile Action Command

Mensaje por LocoAlfaro »

vitoco escribió:Hola cuarentones!!!

Esta mañana saqué de mi bodega unas cajas que tenían guardados algunos de los juguetes de mi infancia y los compartí con mis hijos. Ellos conocen los Hot-Wheels, pero en nuestros tiempos eran los Matchbox. Eso no causó ninguna impresión.

Sin embargo, lo que les llamó la atención fue mi colección del Grupo de Rescate MAC:

Imagen

Me costó mucho tomar esta foto porque los peques querían sacar todo. Si se me da el tiempo, sacaré nuevas fotos de cada vehículo con sus accesorios y sus cajas. Lamentablemente la colección no está completa ni en buen estado porque además que lo usé harto, es lo que alcanzó a ser rescatado del aluvión que sufrimos en mi barrio el año 1984.

Hay una buena revisión de la colección MAC en http://www.mobile-action-command.de/eng/index.php.

++Vitoco
Don Vitoco

No ha pensado todavía en vender su colección "MAC"???
Responder