Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por vitoco »

Volviendo al tópico original, recuerdo que la primera bebida cola que consumí en botella plástica de 2 litros, fue precisamente la ARCI-Cola (RC-Cola o Royal Crown Cola). Y no era tan mala, sólo tenía gusto a plástico por culpa del "novedoso" envase desechable con poto desprendible.

Claro que eso daba lo mismo... total, después de haber caminado todo el día por la FISA (fue donde la vi como novedad por primera vez), era necesario tomar un sorbito tibio antes de subir al bus Flota-Verschae contratado por el colegio que nos retornaría de vuelta a Viña. El problema se lo llevaban los que recibían la botella abierta y chupeteada en casa, con poco gas por haber sido agitada en el trayecto... al menos uno quedaba bien si llevaba de regalo una colonia Gelatti, si es que no se quebraba mientras se reunía al curso a los pies de la torre CAP.

++V
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por renix »

vitoco escribió:Volviendo al tópico original, recuerdo que la primera bebida cola que consumí en botella plástica de 2 litros, fue precisamente la ARCI-Cola (RC-Cola o Royal Crown Cola). Y no era tan mala, sólo tenía gusto a plástico por culpa del "novedoso" envase desechable con poto desprendible.

Claro que eso daba lo mismo... total, después de haber caminado todo el día por la FISA (fue donde la vi como novedad por primera vez), era necesario tomar un sorbito tibio antes de subir al bus Flota-Verschae contratado por el colegio que nos retornaría de vuelta a Viña. El problema se lo llevaban los que recibían la botella abierta y chupeteada en casa, con poco gas por haber sido agitada en el trayecto... al menos uno quedaba bien si llevaba de regalo una colonia Gelatti, si es que no se quebraba mientras se reunía al curso a los pies de la torre CAP.

++V
Siiiii, yo tambien la vi y probé por primera vez en la FISA.... que tiempos....
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por KOF1LOBO »

vitoco escribió:Volviendo al tópico original, recuerdo que la primera bebida cola que consumí en botella plástica de 2 litros, fue precisamente la ARCI-Cola (RC-Cola o Royal Crown Cola). Y no era tan mala, sólo tenía gusto a plástico por culpa del "novedoso" envase desechable con poto desprendible.
++V
Verdad, recuerdo esos envases con "culo removible" ¿cual era la idea de esa botella? supongo que fue una forma de darle rígidez al envase... pero a nadie se le ocurrió en ese momento una forma mas eficiente de hacerlo.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por renix »

KOF1LOBO escribió:
vitoco escribió:Volviendo al tópico original, recuerdo que la primera bebida cola que consumí en botella plástica de 2 litros, fue precisamente la ARCI-Cola (RC-Cola o Royal Crown Cola). Y no era tan mala, sólo tenía gusto a plástico por culpa del "novedoso" envase desechable con poto desprendible.
++V
Verdad, recuerdo esos envases con "culo removible" ¿cual era la idea de esa botella? supongo que fue una forma de darle rígidez al envase... pero a nadie se le ocurrió en ese momento una forma mas eficiente de hacerlo.
Si, mi mamá los usaba de macetero y botaba la botella :)
Avatar de Usuario
jackass
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:21 pm
Reputación: 0

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por jackass »

Boulderdash escribió:Imagen

con esta imagen se resume completamente este topic...

este collage si que la cago recuerdo el 99% de todo lo que aparese 8-|

y el relog transformer lo tenia yo junto con mi espada de agua con escarcha de he-man ;)
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por DukeJP »

jackass escribió:
y el relog transformer lo tenia yo junto con mi espada de agua con escarcha de he-man ;)

Esas espadas las vaciaba, les botaba esa horrenda escarcha, y las rellenaba de Sip Sup de frambuesa. Una version 80-tera de la espada de Darth Vader (hoy seria un sable Sith, como cambian las cosas)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Manuelink64 »

renix escribió:
X2 .... Notable las tapas de cuaderno austral con la promoción de la isla del tesoro.... Yo tenia puros auca o Mistral o gráfica chilena... Eran mas baratos ;-( ... Recuerdo las guerras publicitarias entre Torre y Austral... Partieron porque el cuaderno que no tenia el resorte con coil-lock y plastificado era peligroso, y después el twin-lock... de elite... (pero se salian las tapas traseras... (se siguen saliendo :-D ) ... Ahí recuerdo a Cristian Campos contratado por torre explicando (con las primeras animaciones 3D) como era el tema del coil-lock.... Y el paso de los cuadernos chicos con corchete a los chicos con espiral... Una época en que la marca del cuaderno llegó a ser símbolo de estatus... uno de los primeros síntomas de decadencia social que percibí a temprana edad... Pero Bonitos recuerdos....
la pura y santa verdad ::pe

recuerdo que hasta en media, usaba esos cuadernos chicos con corchetes, y mis compañeros me miraban feo... ;-(
nunca les dije eso a mis papas, porque sabia que eran carisimos los cuadernos "universitarios", hasta los mas juleros
como los Colon, Mistral o Grafica chilena... habían unos sin marca con tapa de carton color café, yo los envolvía en papel lustre
y les ponía un forro de platico, para que me duraran mucho, incluso los usaba por años, y varios por ramo

ahora, los cabros no saben valorar cosas como esas, y hacen "repollitos" o rompen el uniforme de un año a otro 8(
¿pueden creer que un cuaderno Torre cueste como 3 lucas?, con eso en la U me compraba 12 cuadernos!! 0-]
agradezco haber crecido en la "escasez económica", pero no espiritual y familiar ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:
renix escribió:
X2 .... Notable las tapas de cuaderno austral con la promoción de la isla del tesoro.... Yo tenia puros auca o Mistral o gráfica chilena... Eran mas baratos ;-( ... Recuerdo las guerras publicitarias entre Torre y Austral... Partieron porque el cuaderno que no tenia el resorte con coil-lock y plastificado era peligroso, y después el twin-lock... de elite... (pero se salian las tapas traseras... (se siguen saliendo :-D ) ... Ahí recuerdo a Cristian Campos contratado por torre explicando (con las primeras animaciones 3D) como era el tema del coil-lock.... Y el paso de los cuadernos chicos con corchete a los chicos con espiral... Una época en que la marca del cuaderno llegó a ser símbolo de estatus... uno de los primeros síntomas de decadencia social que percibí a temprana edad... Pero Bonitos recuerdos....
la pura y santa verdad ::pe

recuerdo que hasta en media, usaba esos cuadernos chicos con corchetes, y mis compañeros me miraban feo... ;-(
nunca les dije eso a mis papas, porque sabia que eran carisimos los cuadernos "universitarios", hasta los mas juleros
como los Colon, Mistral o Grafica chilena... habían unos sin marca con tapa de carton color café, yo los envolvía en papel lustre
y les ponía un forro de platico, para que me duraran mucho, incluso los usaba por años, y varios por ramo

ahora, los cabros no saben valorar cosas como esas, y hacen "repollitos" o rompen el uniforme de un año a otro 8(
¿pueden creer que un cuaderno Torre cueste como 3 lucas?, con eso en la U me compraba 12 cuadernos!! 0-]
agradezco haber crecido en la "escasez económica", pero no espiritual y familiar ::pe

Saludos!
X2
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por ZZT »

Ya que les bajó la nostalgia por los cuadernos, tomé este video con los que tuve desde 1973 a 1985, abarcando desde 1º básico a 4º medio. Ni yo me acordaba, pero hay unas verdaderas reliquias, como los Colón. Además fue emosionante ver como escribía y sobretodo recordar varias cosas y materias como si las hubiese pasado ayer... 0-]


Mucha nostalgia, sobretodo al ver la cantidad de dibujos que hacía entremedio de las materias, mucha influencia, cuando era chico, de la nave espacial yamato, del capitan ultra, rescate internacional, los autos locos, la guerra de las galaxias, star trek, y cuando más grande los videojuegos, como el pacman, rally x, xevius, etc. ;-(
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:Ya que les bajó la nostalgia por los cuadernos, tomé este video con los que tuve desde 1973 a 1985, abarcando desde 1º básico a 4º medio. Ni yo me acordaba, pero hay unas verdaderas reliquias, como los Colón. Además fue emosionante ver como escribía y sobretodo recordar varias cosas y materias como si las hubiese pasado ayer... 0-]


Mucha nostalgia, sobretodo al ver la cantidad de dibujos que hacía entremedio de las materias, mucha influencia, cuando era chico, de la nave espacial yamato, del capitan ultra, rescate internacional, los autos locos, la guerra de las galaxias, star trek, y cuando más grande los videojuegos, como el pacman, rally x, xevius, etc. ;-(
Diogenes nivel : Dios 8-| XD

dejándose de bromas, notable que tengas tus cuadernos de todos los años de colegio...
yo no tengo ni los de mi U, me los botaron todos!!

AUCA, AARON, Grafica Chilena, Mistral, Austral, Colon, Torre... creo que AAron era de Reihn
que gran recuerdo! ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
jackass
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:21 pm
Reputación: 0

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por jackass »

CTM como tienes casi todos los cuadernos 8-|

ZZT tiene 3 bunker (o como sea) debajo de la casa para wuardar tanta wuea :-X

te pasaste biejo muxos recuerdos de los cuacernos colon y me acorde de mi mochila de jeans
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:Diogenes nivel : Dios 8-| XD
dejándose de bromas, notable que tengas tus cuadernos de todos los años de colegio...
yo no tengo ni los de mi U, me los botaron todos!!
AUCA, AARON, Grafica Chilena, Mistral, Austral, Colon, Torre... creo que AAron era de Reihn
que gran recuerdo! ;)
jajajajaja nooo, sucede que una vez desarmamos un cuarto de cachureos que mi papá había hecho y ZAZ! allí estaban todos esos cuadernos. Fue él quien los guardó! Por eso siempre he dicho que lo cachurero, o diogenes, me lo pego mi papá y a su vez mi abuelo a él. Eso si, los de la enseñanza media los guardé yo, pero de 1º medio tengo muy pocos, pues a mediados de año me robaron el maletín durante el recreo. @(
Y los de 2º casi niuno pq a finales de años los chchsumares de mis compañeros les dio por hacer repollos y tirarlos por las ventanas del segundo piso!
De tercero y cuarto tengo muchos, pq después de la experiencia de los repollos, llegando a finales de año deje los cuadernos en la casa y lleve unos viejos nomas, osea hice weones a mis compañeros. :-X
jackass escribió:CTM como tienes casi todos los cuadernos 8-|

ZZT tiene 3 bunker (o como sea) debajo de la casa para wuardar tanta wuea :-X

te pasaste biejo muxos recuerdos de los cuacernos colon y me acorde de mi mochila de jeans
jo jo jo na de bunker, apenas una repisita ocupan, si son cuadernos chicos numas. A la próxima voy a filmar los pocos cuadernos universitarios que tengo. ;)
PD: tb me acordé de las mochilas de mezclilla, eran TOP. :-D

Imagen
Ves, una simple repisa de 2 x 0.50mts para lo que tengo de libros, revistas, cuadernos y similares. :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por underwurlde »

Esos cuadernos son de la editorial "aurora de chile" :-X :-X
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por KOF1LOBO »

underwurlde escribió:Esos cuadernos son de la editorial "aurora de chile" :-X :-X
XD

OJO que los papiros se quiebran con el paso del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Boulderdash »

KOF1LOBO escribió:
underwurlde escribió:Esos cuadernos son de la editorial "aurora de chile" :-X :-X
XD

OJO que los papiros se quiebran con el paso del tiempo.
Imagen


jajaja aurora de chile...mori.....XD

osea que vendria siendo fray camilo henriquez del lucho?.. :-X
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje