PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

mmm
probare con una de 220 de 1/2, ojala resulte todo, ya tengo las perforaciones, se ve demasiado bonita xD, si no resulta hare una de 200 y una de 40, o combinaciones de 240 que supongo igual funciona, cuando esté lista, posteare fotos funcionando
saludos
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

lo otr que iba a comentar la vez pasada, a nadie se le a ocurrido agregarle un led?
para saber si ta prenddia o no, se veria mas bonita, se podria agregar a este tutorial, ya que no creoque sea dificil, o si?
saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:lo otr que iba a comentar la vez pasada, a nadie se le a ocurrido agregarle un led?
para saber si ta prenddia o no, se veria mas bonita, se podria agregar a este tutorial, ya que no creoque sea dificil, o si?
saludos
wena idea!! en cuanto me llegue la sms2 que le compre al underwulde le saco la foto. :P
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

auxiliooooooooo
XD
hice la conexion de audio satisfactoriamente, soldé todo, la de video me dio problems
ocupe una de 220 de 1/2 y se ve bn oscuro, probe con una de 220 y una de 20 de 1/4 ambas y se ve mejor, pero no me convence, que hago?
gracias
saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:auxiliooooooooo
XD
hice la conexion de audio satisfactoriamente, soldé todo, la de video me dio problems
ocupe una de 220 de 1/2 y se ve bn oscuro, probe con una de 220 y una de 20 de 1/4 ambas y se ve mejor, pero no me convence, que hago?
gracias
saludos
Las resistencias comunes y corrientes no son muy de fiar. Por eso es bueno tener instrumento para medir su valor. Prueba con una de 150 Ω por si las moscas. :wink:
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

ZZT escribió:
templar_ escribió:auxiliooooooooo
XD
hice la conexion de audio satisfactoriamente, soldé todo, la de video me dio problems
ocupe una de 220 de 1/2 y se ve bn oscuro, probe con una de 220 y una de 20 de 1/4 ambas y se ve mejor, pero no me convence, que hago?
gracias
saludos
Las resistencias comunes y corrientes no son muy de fiar. Por eso es bueno tener instrumento para medir su valor. Prueba con una de 150 Ω por si las moscas. :wink:
de 1/2 o 1/4?
graicas por la respuesta
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:
ZZT escribió:
templar_ escribió:auxiliooooooooo
XD
hice la conexion de audio satisfactoriamente, soldé todo, la de video me dio problems
ocupe una de 220 de 1/2 y se ve bn oscuro, probe con una de 220 y una de 20 de 1/4 ambas y se ve mejor, pero no me convence, que hago?
gracias
saludos
Las resistencias comunes y corrientes no son muy de fiar. Por eso es bueno tener instrumento para medir su valor. Prueba con una de 150 Ω por si las moscas. :wink:
de 1/2 o 1/4?
graicas por la respuesta
El valor de los wat es lo de menos, una de 1/2 es más grande que una de 1/4. Yo usaria la de 1/4 pq son más chicas nomas, en este caso el wataje no entra en juego. :wink:

salu2
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

oka, gracias, perdon por molestar todo, pero tenia todo listo xD
una de 150 tonces, probe con una de 180 y se veia oscura aun
saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:oka, gracias, perdon por molestar todo, pero tenia todo listo xD
una de 150 tonces, probe con una de 180 y se veia oscura aun
saludos
estas seguro que la consola es NTSC? la probaste por RF primero?
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

ZZT escribió:
templar_ escribió:oka, gracias, perdon por molestar todo, pero tenia todo listo xD
una de 150 tonces, probe con una de 180 y se veia oscura aun
saludos
estas seguro que la consola es NTSC? la probaste por RF primero?
si
he jugado too este tiempo, no se que sera, quizas con una resistencia de 240 justa me resultaria, pero tan agotadas, no traen mas porque no son muy pedidas, eso creo
ahi probare con una de 150, sino una de 20 + 220 de 1/4
saludos
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

con 150 se ve mejor, pero con 220 + 20 de 1/4 quedo bien, no se si perfecto, pero bien, si encuentro algun dia de 240, lo cambio, graicas a todos
saludos
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Mensaje por templar_ »

holas, disculpen que moleste tanto aqui
experimentando y averiguando por net descubri que
1. la resistencia 60 tambien es una salida de audio, asi que con la salida 60 y 59 pueden sacar dos salidas de audio
2. se puede soldar directamente un cable a cualquiera de esas resistencias sin pasar por el condensador
3. como lesee tanto con la resistencia de 240, lei en muchas partes que con una resistencia de 100 de 1/2 daba la salida perfecta. aun no lo he comprobado, pero en cuanto lo haga digo como me fue
eso pz
la idea es ayudar y tratar de aportar un poco
saludos
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Puede que suene igual, pero no es buena idea saltarse el condensador. El condensador va para filtrar la componente DC de la señal de audio. A los amplificadores y parlantes no les gusta el DC, pueden quemarse.
Avatar de Usuario
Great_Clerk
expert
expert
Mensajes: 655
Registrado: Lun Abr 14, 2008 10:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: En las entrañas de mi casa

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por Great_Clerk »

Bueno despues de que me dio la lesera por hacer proyectos parti con este

no es muy dificil hacerlo con las instrucciones de aca, pero a lo que termine se veia oscuro y alex kid parecia alex majatos [osea hindu] de oscuro que se veia, para irme a la segura pregunte cual era el problema y resulto que el voltaje del transformador [creo q eso es] no era suficiente para hacerlo andar [ el proyecto], a lo que utilize una resistencia de 120 ohms y de repente vi la luz, Alex kid dejo de ser indu y paso a ser solo mulato osea se veia de pelicula.

altamente recomendado el proyecto es facil y perfecto para quienes quieren empezar a manosear consolas pero no se quieren tirar el piquero para no echar a perder la propiedad.

PD: probe con el moon walker al principio y michael se veia como en los jackson 5 ::rofl ::rofl
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por 133MHz »

A mí nunca me resultaron las dichosas resistencias (pillé un valor que daba un brillo decente, pero con una imagen muy brillante la tele perdía sincronía), al final vi el mismo mod en otro sitio y en vez de resistencia llevaba un pequeño electrolítico para desacoplar en DC la señal de vídeo compuesto, probé con el capacitor y santo remedio! :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje