¡Feliz cumpleaños NES!

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Cranorve
expert
expert
Contactar:

¡Feliz cumpleaños NES!

Mensaje por Cranorve »

Aunque esta atrasada la noticia, y como no soy Nintendero...

El artículo en cuestión es de Niubie ... asi que pasen por allá también...

En un día como hoy pero hace 25 años llegó al mercado el Nintendo Entertainment System, una de las consolas más emblemáticas de todos los tiempos. En esos días, la industria pasaba por un bache y la desconfianza de lanzar una consola de videojuegos era muy grande, de hecho el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, creía que el NES tenía el condimento extra que lo haría exitoso.

Yamauchi lanzó su consola en uno de los mercados más complicados: Nueva York, de hecho sabía que si podía venderlo ahí, podría venderlo en cualquier lado. Esto último es cierto, ya que de menos en México fue posible encontrar todos los paquetes de NES (Action, Control Power) en el modestas tiendas que se especializaban en la venta de víveres.

Imagen
El Deluxe Set fue un paquete poco exitoso gracias al robot R.O.B.

Nintendo hizo hasta lo imposible por vender la consola

Un detalle curioso es que las tiendas no querían la consola en sus estantes, pero Nintendo no se detuvo ahí y puso todo lo necesario (pantallas, personal, etc) para demostrar la nueva maravilla en cada establecimiento. Un dato curioso es que la compañía mudó a casi la mitad del personal que trabajaba en NoA, a una bodega de Hackensack, Nueva Jersey, para que pudieran desplazarse a Nueva York fácilmente durante la semana de lanzamiento.

La prueba fue todo un éxito y después hicieron lo mismo en Los Angeles y distintas ciudades de la Unión Americana durante 1986. En el lanzamiento la consola se vendió en dos sabores: Control Deck y Deluxe Set; el primero incluía la consola y dos controles. El segundo traía todo lo anterior más el Zapper, Duck Hunt y el inútil robot R.O.B. Con el paso de los años estos paquetes se rediseñaron y ofrecieron juegos o accesorios diferentes.

Imagen
Nintendo se enfocaba en el juego familiar (kudos a quien encuentre el FAIL en esta foto)

Un lanzamiento sin Super Mario Bros

Nintendo ofreció 17 juegos en el lanzamiento, algunos de ellos eran versiones japonesas adaptadas que incluían un chip para poder correrse en la consola americana. En esta lista encontramos Donkey Kong Jr., Duck Hunt, Excitebike, Mach Rider, Hogan’s Alley y mi favorito, Kung Fu Master. Títulos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda llegaron después para cimentar el éxito de la consola en este mercado.

Hablar del NES o mejor dicho, “el Nintendo” (como le decían las mamás por este lado) nos trae muchos recuerdos. A continuación les dejo cinco momentos más emblemáticos de mis primeros años con la consola

El cartucho dorado de The Legendo of Zelda
Las musica del mundo 1-2 de Super Mario Bros
Soplarle al cartucho “porque tenía basura y no funcionaba”
Vencer a Mike Tyson en Punch Out
Quedar pasmado al final de Metroid

¿Ustedes qué recuerdos tienen del NES?

Link: ¡Felices 25 años, NES! (FayerWayer)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¡Feliz cumpleaños NES!

Mensaje por ZZT »

kudos mis polainas! la consola esta apagada! ::rofl

Anda por ahi con esta:
Imagen
que puse en Ataraichile hace como 4 años. :lol:
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

ZZT escribió:kudos mis polainas! la consola esta apagada! ::rofl
Ni siquiera tiene el cartucho puesto, está en la mesa
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

y mario está saltando al vacío! triple fail xD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Los dos niños están jugando al mismo tiempo xD
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

... y da la impresión que ni siquiera miran la pantalla. 8(
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Feliz cumple consola desgraciada, por tu culpa me hice adicto a los videojuegos :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

La NES me fascina en todo sentido, desde su arquitectura y capacidades técnicas, su biblioteca de juegos, el bizarro mundo de piratería que tiene, las diferencias con la Famicom, la época que la vio nacer y la revolución histórica que consiguió (en USA y en Japón)... en fin, podría estar todo el día rayando la papa con la NES tipo fanático religioso. ::jjx

Aunque la consola que más influenció y marcó mi vida personal y que en mi opinión definió una parte muy importante de lo que es la industria hoy en día es la SNES en un indiscutible primer lugar, le tengo un cariño muy especial a la tostadora gris del '85. Gracias por salvar a la industria de los videojuegos y por cimentar las bases de un mundo del que ya no imaginamos de otra manera. ::il

25 (o 28) años después esta simple pero elegante computadora 6502 sigue con nosotros más viva que nunca, es cosa de ver la cantidad de Polystation y clones similares que siguen saliendo de Asia, brindando sana entretención a niños de todas las edades sin importar la nacionalidad ni el estrato social. Juegos simples y económicos, al alcance de todos y que entretienen a cualquier generación. W).

Incluso en estos días de Gigahertz, Megapíxeles, HD y muchas G un sistema de míseros MHz y KB sigue vigente y más activo que nunca! 8-|

Y por puro meter el dedo en la llaga, se acuerdan del Atari Flashback que era un vil Famiclon con juegos de 2600 reprogramados? ]-)
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

133MHz escribió:Y por puro meter el dedo en la llaga, se acuerdan del Atari Flashback que era un vil Famiclon con juegos de 2600 reprogramados? ]-)
Uuuuuu... no tenia idea!!! :-D

Yo crecí con un clon Creation, y hasta la fecha la NES/Famicom es la consola que más me apasiona!
誕生日おめでとうご座います、ファミコン!!
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Tenía 6 años mas menos cuando un primo llega a la casa de mi abuela con su flamante juguete nuevo : una NES. Hasta ese momento para mi jugar videojuegos en casa era lo mismo que atari con cassetera, o sea, esperar laaargos minutos antes que ponerse a jugar :-D . Sin embargo esta vez fue diferente, ya que tras insertar el cartucho (SMB/DH) y poner POWER el juego partía inmediatamente...¡y que juego!: super mario bros, con esa musiquita que tengo pegada hasta el dia de hoy, con unos gráficos y jugabilidad increíbles.

Pasabamos tardes enteras jugando Super Mario bros, bañandonos en la piscina y comiendo helados y melones calameños :-D con mis primos y primas.

Haaa...la infancia 8( = Nintendo + Piscina + Comida = HAPPINESS

Despues mi padre se paleteó regalandonos una NES con el Super Mario Bros 3...de ahi en adelante la historia no para XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:
Pero es posible que haya un cartridge insertado! Con la tapa cerrada no se aprecia y eso era uno de los objetivos de nintendo: que la consola no pareciera consola. :-° :-X
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

a mi la Nes no me trae muy buenos recuerdos ya que me di cuenta que mi computador atari 800xl que tenia por aquel entonces no podia correr los juegos de Nes que mostraban en television, me hizo olvidarme del computador pero no me pescaron nunca pa comprarme un nintendo.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
dark_cperez escribió:
Pero es posible que haya un cartridge insertado! Con la tapa cerrada no se aprecia y eso era uno de los objetivos de nintendo: que la consola no pareciera consola. :-° :-X
-"niños, ¡les traje un juego nuevo de regalo!"
-"¡Pero papaaaaa, si ese ya lo tenemos!, déjalo en la mesa mejor..."
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

más encima lleva solo 100 puntos y va en la mitad del nivel! XD

EDIT: en volada de investigador, el de pelo más oscuro pareciera que está realmente jugando, por la posición de la mano y está pulsado en botón de salto. El cable de su control parece venir de abajo, ya que posiblemente tengan una nes de verdad conectada debajo de la mesa, y de ahí viene el cable del control del mozuelo. Lla consola que esta en la mesa (que está apagada) tenga conectada la zapper y el otro control, que tiene el muchacho que está haciendo como que juega, si bien el muchacho está pulsando A, está con la direccional para otro lado.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Analog escribió: ya que posiblemente tengan una nes de verdad conectada debajo de la mesa
Yo creo que no hay NES encendido, la imagen que vemos de Mario Bross no es de ESA tv, si tomas una foto a una tele sale con las líneas de refresco... deben haber hecho un truco gráfico.

O sacaron 1000 veces la foto hasta que el refresco diera justo en el marco de la tv o colorearon un cartón con la imagen del juego y lo iluminaron de fondo con una ampolleta o algo así XD
Responder