El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Avatar de Usuario
Karateka
advantage
advantage
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 12:36 am
Reputación: 0

El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por Karateka »

Hola, quiero comentarles que hoy me fui a dar una vuelta al Paseo Las Palmas, había locales donde vendían juegos de Super Nintendo y Nintendo 64, y grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que había juegos desde 5.000 hasta ¡30 lucas! Entre los más caros de SNES estaban el Mario RPG, el Zelda, este último tenía una carátula distinta a la ya conocida, me echaron la chiva de que era la de la última versión (como si uno no supiera de videojuegos), y el Toy Story 2 estaba a ¡20 lucas! Había varios juegos con carátulas alternativas, como el DKC 2, el que hace unos 10 años llegó a estar a 10 lucas en Ripley, original y sellado, con caja, manual y todo. En sitios de internet como Mercado Libre o De Remate, los juegos están más baratos, aunque están con el precio un poco más alto que hace algunos años. ¿Se deberá a que son más escasos y difíciles de encontrar?
Un dato: juegos de Super Nintendo considerados entre los top, como el Mario, Donkey Kong, Zelda, Super Metroid y Star Fox, suelen ser los más caros. El Zelda y el Super Metroid me costaron cerca de 4.500 pesos hace como 2 ó 3 años.
Opinen y comenten sobre el alza de precio de los juegos clásicos, a qué se debe y dónde están más caros o más baratos para poder pasarnos el dato y saber dónde comprar a mejor precio.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por 133MHz »

Tamos cagaos, a los de las tiendas del centro y similares ya no les son rentables los juegos viejos, por lo general les quedan puras challas que nunca se van y aún así no se bajan con los precios, si hasta los cartuchos piratas roñosos los venden a precio de original, y por lo que he estado viendo últimamente están con escasez crítica de títulos buenos (onda Mario, Zelda), igual en algunas partes están con la práctica de venderlos todos al mismo precio, para deshacerse de ellos y liberar vitrina para juegos de última generación, por supuesto que los juegos buenos son los que vuelan primero. Los locales de juegos del Bío Bío aún tienen buenos juegos pero ahí sí que pegan el palo con los precios y tampoco disciernen entre original y pirata.

Entre los que arrasan con las ferias para revender en MercadoLibre, nosotros mismos que coleccionamos y el hecho de que los cachureros están pasando por mal momento y más encima ya se avisparon está bien depredado el mercado. Los que tienen "picadas" para conseguir los juegos no las divulgan por razones obvias, así que como simples mortales las opciones para conseguir un buen juego en particular son tener una perseverancia y paciencia divina para cachurear día tras día o pagar un ojo de la cara a los revendedores de ML o a los de las tiendas de juegos. ;,(

En mi caso particular afortunadamente alcancé a juntar la gran mayoría de los juegos que me interesa tener antes de que se fuera todo a la cresta, sin embargo igual me arrepiento de haber dejado pasar oportunidades por ponerme exquisito (carátula fea, cartucho pirata), viendo ahora todo escaso y a precio de oro 8(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por ZZT »

Y en los 90's pague más de 45lucas por un MK! Ahora que valen 20lucas ¿de que se quejan? :-X
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por MrMisterio »

lo maximo que eh gastado en juego es de $15.000 pa abajo, pero mayormente los juegos me salen entre $2000 y $5000
Avatar de Usuario
polaroid
expert
expert
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: viña del mar

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por polaroid »

El juego mas caro que page fue el mario rpg 13 lucas no me arrepiento, lo compre en una tienda de aca de viña llamada rewind, el unico juego bueno de super que tiene el viejo es el secret of mana 25 lucas pero incluye la caja, baratisimo. despues de pasar un mal rato en la tienda jure que nunca volvia a esa tienda y a si a sido las minas que atienden ningun problema amables como debe ser, pero el viejo QL pppfffffff la ultima vez me atendio como las weas y por wn no le compre el disco que le ice sacar. @( . asi que amigos no vayan donde ese viejo ql amargado y que tiene puros juegos pencas y que ya tengo :-D
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por Marcelo-Z »

una sola palabra: flashcart
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por redwine »

polaroid escribió:El juego mas caro que page fue el mario rpg 13 lucas no me arrepiento, lo compre en una tienda de aca de viña llamada rewind, el unico juego bueno de super que tiene el viejo es el secret of mana 25 lucas pero incluye la caja, baratisimo. despues de pasar un mal rato en la tienda jure que nunca volvia a esa tienda y a si a sido las minas que atienden ningun problema amables como debe ser, pero el viejo QL pppfffffff la ultima vez me atendio como las weas y por wn no le compre el disco que le ice sacar. @( . asi que amigos no vayan donde ese viejo ql amargado y que tiene puros juegos pencas y que ya tengo :-D
:-0 :-0 :-0 :-0
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por DukeJP »

Bueno, como coleccionista no estoy en posicion de hablar aqui porque lo ultimo original que tuve fue el disco de Demos que venía con mi ultima consola, la Dreamcast :lol: . Tuve un master system, un génesis y un Saturn en la época en que dichas consolas eran el "top", pero más arrendaba juegos que comprarme. Aahhh, querido Blockbuster.

Respecto al encarecimiento de esos precios, la respuesta es simple: los carts no son infinitos y tarde o temprano llega el dia en que el "stock" se agota... o sea el 100% pasa a manos de coleccionistas dedicados como ustedes. Y no creo que éstos suelten los cartuchos o cds a menos precio del que pagaron, sumandole el valor por su rareza, y sumandole el valor sentimental, etc.

Esto seria una espiral continua de subida de precio a traves de los años, porque ya los juegos pasarian a ser de 4ta, 5ta, 6ta mano y asi... y sin contar que la rareza va en aumento por que los cartuchos, como cualquier otro electrónico, van muriendo, o se rompen, y asi...
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por redwine »

DukeJP escribió:Bueno, como coleccionista no estoy en posicion de hablar aqui porque lo ultimo original que tuve fue el disco de Demos que venía con mi ultima consola, la Dreamcast :lol: . Tuve un master system, un génesis y un Saturn en la época en que dichas consolas eran el "top", pero más arrendaba juegos que comprarme. Aahhh, querido Blockbuster.

Respecto al encarecimiento de esos precios, la respuesta es simple: los carts no son infinitos y tarde o temprano llega el dia en que el "stock" se agota... o sea el 100% pasa a manos de coleccionistas dedicados como ustedes. Y no creo que éstos suelten los cartuchos o cds a menos precio del que pagaron, sumandole el valor por su rareza, y sumandole el valor sentimental, etc.

Esto seria una espiral continua de subida de precio a traves de los años, porque ya los juegos pasarian a ser de 4ta, 5ta, 6ta mano y asi... y sin contar que la rareza va en aumento por que los cartuchos, como cualquier otro electrónico, van muriendo, o se rompen, y asi...
muy buena explicación :wink:
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por MrMisterio »

Asi que aprovechen cabros, de seguro en mas de 10 años mas. Un Cartucho pirata o una challa costara $30.000
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por ElPotro »

ojala los servicios de descarga digital como la consola virtual de wii, xbox live arcade, ps store sigan sacando titulos antiguos y asi hacer bajar la demanda y por ende los precios de los cartuchos antiguos, por lo menos de mi parte no me interesa gastar mucha plata en un cartucho si tengo la posibilidad de bajarlo en una consola de ultima generacion y jugarlo de manera legal y comodamente.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por redwine »

ElPotro escribió:ojala los servicios de descarga digital como la consola virtual de wii, xbox live arcade, ps store sigan sacando titulos antiguos y asi hacer bajar la demanda y por ende los precios de los cartuchos antiguos, por lo menos de mi parte no me interesa gastar mucha plata en un cartucho si tengo la posibilidad de bajarlo en una consola de ultima generacion y jugarlo de manera legal y comodamente.
compra una xbox clásica y te aseguras de ello,. ahora... lamentablemente las xbox's clásicas están escaseando incluso mas que los cartuchos, cosas de la vida :-X
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por hawkedge »

Menos mal que alcanze a reclutar una cantidad impresionante de cartuchos raros y caros ( y espectaculares ). :-°

Recuerdo que le compre a un NN el megaman X3 nuevo en 15 lks , y ahora pal dick vale eso o mas con los baisanos. :-0

No olviden que junto con el alto ingreso de nuevos usuarios no faltan los pendejos y revendedores que se estan colando para aca ¿ o acaso empiezo a nombrar uno(s) recientes que he visto por este noble portal ? :-°

Lo mejor sería que el precio d elos flashcarts no sea tan elevado , de ser asi yo tendria una y dejaria eso de azar cartuchos casi e el pasado ( y solo el completar mi lista de cartuchos favoritos y escazos ).

PD : Sorry si alguno encontró muy mala leche este comentario , pero no puedo disimular la furia que me invade cuando sale este tema al aire , es mas , dejó la embarrada cuando pillo estas injusticias frente a mi ( le he hecho cualquier puteadas a estos gallos que no saben nada y venden un mario 3 en 10 lks @( ).
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por DukeJP »

hawkedge escribió:estos gallos que no saben nada y venden un mario 3 en 10 lks
Todos cometemos horribles errores a veces. Hace años fui al baño con el numero 1 de la club nintendo (esa que sale Mario con una bandera). Justo no habia confort... y digamos que la revista no salio nunca mas del baño.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: El alto precio de los juegos de Super Nintendo y Nintendo 64

Mensaje por Manuelink64 »

DukeJP escribió: Todos cometemos horribles errores a veces. Hace años fui al baño con el numero 1 de la club nintendo (esa que sale Mario con una bandera). Justo no habia confort... y digamos que la revista no salio nunca mas del baño.
JAJAJAJAA es que no podi, Notable ::rofl

aunque yo también me hubiese pasado la foto del Mario por la Raj... ]-)

Saludos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje