No comprado, regalo de ángeles cachureros (incluye historia)

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
motomono
advantage
advantage

No comprado, regalo de ángeles cachureros (incluye historia)

Mensaje por motomono »

Más de alguno de nosotros ha recibido su regalito inesperado y se ha quedado como cabro chico después de ver al Viejo Pascuero... 8-| puta que leí buenas historias en el antiguo foro de Atarichile...

El mío fue un Timex Sinclair 2068, hace como 3 años, con cajita y plumavit que me dio un viejo amigo del colegio después de ver mi repisa llena de tarros viejos... :wink: Por aquel entonces, muerto mi Speccy (hasta el día de hoy ? :( ), conocí a un gringo por Internet (en el grupo de fans del 2068 en Yahoo) que me regaló el cartucho pal 2068 que emula la rom del Speccy... pagó de su bolsillo hasta el envío!!! :P :P :P

El 2068 ha sido como una condena y una bendición... full rewind, a mediados de los 80s, mis Viejos nos regalaron (a todos mis hermanos) un 2068 - incluía un cart del Hungry Horace -, y la wea venía con una pifia de fábrica. Pa que explicar la frustración navideña y los llantos asociados. Desde Villa Alemana, partimos con mi Vieja el mismo día 26 a Luis Thayer Ojeda 1234 (mayores de 30 conocen esa dire aquí) y nos dijeron que no había repuestos para el 2068, pero para compensar nos pasaron un Speccy + la legendaria - y hermosa, notarlo - cajita plana de 8 juegos Ultimate+Psion.

De vuelta al 2006, después de todos estos años, de rebuscar en ferias y en remates, mi Speccy sigue estando muerto y sólo puedo cargar mis juegos y beep-melodías en el 2068 gracias a un gringo desconocido (al que por cierto envié un buen botellón de vino reserva). Ya ven, condena y bendición, está dicho. Por algo al 2068 le llaman Silver Avenger.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

notable historia de como mantener una reliquia, si bien es cierto el hobby
es coleccionar, asi tambien conoces mucha gente amigable que comparte
los gustos de una u otra forma :wink:
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Hola motomomo, disculpa, mira yo y oldcomp somos usuarios a muerte de spectrum, y por tanto tambien de los Timex, lso 2 tenemso un 2068 funcionando, pero nos falta ese cartucho, mira ya tenemos la roms y indicaciones basicas de como se podria llegar a hacer uno, pero necesitamso el cartucho para diseñar la placa que posibilidades hay de que un dia nso juntemos para tomar algunas fotos del diseño????

Porfa si puedes y si tienes msn agregame milton_shows@hotmail.com
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Los sinclair son dificiles de reparar. No hay repuestos para los teclados y ni hablar de las ULA. ;-(
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Milton, dame tu dire email y te mando fotos de mi cart. Ya sabes, soy de Villa Alemana y es medio difícil juntarnos por la distancia. Para una próxima Atariada me encantaría ir si se dan las cosas. En todo caso, mi cart es el modelo Larken, hechizo, el siguiente:

Imagen

Sldos
miltonshows

Claro, e villa alemana si un poquitito lejos, jajjajaa, mira te mando mi mail. Te digo de antemanos que ojala las fotos sean en resolucion chancha y por las 2 caras y al tipo de integrado (chip mas chico) asi podemos clonarla y solucionar el maldito problema, para poder emular spectrum.

Vale por la ayuda.

:lol: :lol:
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

OK Milton, te envié al mail fotos en alta resolución y también te adjunté el folleto escaneado que encontré, con los esquemáticos del cart. Ojalá lo puedan clonar con ZZT.

Por favor, no dejes de comentarme cómo te va con el experimento. Quizás no sería mala idea que abrieras un post en el apartado de proyectos.

Buena suerte :P
miltonshows

Si una vez que concretemos el proyecto que a primera vista parece sencillo abriremos un post con las instrucciones para realizar el cart, asi de esa forma los que tengan timex 2068 puedan tener un spectrum XD XD XD
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Para Milton u otros interesados en emular un Speccy en sus Timex2068, me datearon un sitio donde pueden adquirir este tipo de cart (por alrededor de USD20, envío incluido). Los fabrica Yarek Adamski, un reconocido miembro del grupo yahoo dedicado al 2068.

http://yarek.com/basket/?h=umcb

Los carts lucen medio raros, con un protector como de goma:

http://8bit.yarek.pl/interface/ts.cartr ... cb-zx2.jpg
miltonshows

Vale motomono por el dato, afortunadamente eso aca cuesta como luka hacerlo :wink: :wink: :wink:
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

GRANDE MAESTRO, NO ESPERABA MENOS!!!
:-D :-D :-D
Responder