Acá en Brasil los computadores de la línea Color Computer no son muy famosos a pesar de los clones CP 400 (CoCo 2) hechos por Prológica.
Yo he comprado un CoCo 3 con disketera y la interface/el software DriveWire, similar al SIO2PC / APE de nuestros Atari. Su funcionamento es casi lo mismo!
Hay juegos muy buenos para el CoCo 3, que tiene la capacidad de demostrar 16 colores simultáneas de una gama de 64.
Duas fotos:

Algunas especificaciones:
* Output to a composite video monitor or analog RGB monitor, in addition to the CoCo 1 and 2's TV output. This did much to improve the clarity of its output.
* A paged memory management unit which broke up the 6809's 64k address space into 8x8K chunks. Although these chunks were considered to be too large by many programmers, the scheme would later allow third party RAM upgrades of up to 2 MB (256x8k).
* Text display with real lowercase at 32, 40, 64, or 80 characters per line and between 16 and 24 lines per screen.
* Text character attributes include 8 foreground and 8 background colors, underline, and blink.
* New graphics resolutions of 160, 256, 320 or 640 pixels wide by 192 to 225 lines.
* Up to 16 simultaneous colors out of a palette of 64 displayable at one time (unless programming tricks were employed to display more).
Fotos de algunos juegos exclusivos del CoCo 3:
Thexder:

Rampage:

Koronis Rift:

Arkanoid:

Su sistema de sonido es muy simples (6 bit DAC under software control), pero con el cartridge Speech/Sound Program Pak se queda muy mejor:

Me pregunto si alguien en Chile tiene el CoCo 3...
Creo que mi CoCo 3 (con 512 Kb de RAM) llegará en dos semanas!