PROYECTO: 2600AV

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

BonesCollector escribió:Pensé que estaba claro. Tanto los clones 2600Jr., como el tipo handheld, como todos los clones 2600VCS de chip central de 48 pines usan el mismo chip "6502-X" 8)y . La numeración en el chip es irrelevante ya que los a taiwaneses nunca les importó 8-| .

El listado de componentes de mi esquemático de video es:
-Una resistencia de 1K Ohm.
-Un condensador ceramico de 10 p Faradios.
-Un transistor A733P.
-Un condensador electrolítico de 4,7 u Faradios.
Para la parte de audio solo se necesita una resistencia de 1K Ohm. :-°

Dependiendo de tus conocimientos de electronica y tus habilidades para soldar, te recomiendo que saques el chip del soquet y lo vuelvas a poner dejando los pines 20, 27 y 29 afuera:

Imagen

Saludos y suerte
woo muchisimas gracias espero me funcione ya que quiero sacarle el audio video a mi clon ya que fue un regalo de mi polola
respecto a lo que me dices de dejar los pines afuera te refieres a dejarlso hacia arriba y que no queden dentro del soquet cierto como uno de lso otros chip que hai en la placa disculpa msi preguntas un poco tontas ya que no se mucho de electronica e aprendido un pokito haciendo tutoriales que encuentro pro internet y un poco en la U XD que ubiece sido mejro si ubiece puestomas atencion XD con respecto a soldar eso s eme da mucho mejor aunque por hobby = haciendo mods de otras consolas me voi a animar a hacer unso tutos interesantes para el foro cunado tenga un tiempesito
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

RockmanX escribió: luego de la resistencia de 1 k, vcc + 5v + pin 28 puedo poner un cable a cada uno de estso puntos y ponerlos a la punta de la resistencia o debo poner 1 resistencia para cada punto?
Me pasa por ser demasciado técnico :P . Lo que digo es que debes poner UNA de resistencia de 1 K Ohm entre el punto de +5 Volts y el pin 27. Esa entrada de +5 Volts puedes sacarla, entre otras partes, del pin 28 :-°

Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

RockmanX escribió:respecto a lo que me dices de dejar los pines afuera te refieres a dejarlso hacia arriba y que no queden dentro del soquet cierto como uno de lso otros chip que hai en la placa
Sip :-°

Saludos
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

BonesCollector escribió:
RockmanX escribió: luego de la resistencia de 1 k, vcc + 5v + pin 28 puedo poner un cable a cada uno de estso puntos y ponerlos a la punta de la resistencia o debo poner 1 resistencia para cada punto?
Me pasa por ser demasciado técnico :P . Lo que digo es que debes poner UNA de resistencia de 1 K Ohm entre el punto de +5 Volts y el pin 27. Esa entrada de +5 Volts puedes sacarla, entre otras partes, del pin 28 :-°

Saludos
ok entonces en el pin 28 debo poner una resistencia de 1k con el pin 28, entre el 27 y el 29 debe ir el condensador de 10pF, en el 29 va un extremo del ( nose que es en realidad) a733p la pata de al medio va a tierra y el otro extremo al condensador de 4,7 uF ( en este punto para que parte va al pata negativa del condensador? negativa al rca? o a la pata del a733p?

muachas gracias pro responder tan rapido y disculpa por molestarte con tantas preguntas tontas pero queiro asegurarme bien ya que no me gustaria pitiarme mi clon 2600 *.*

gracias
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

RockmanX escribió:ok entonces en el pin 28 debo poner una resistencia de 1k con el pin 28
No, con el pin 27.
RockmanX escribió:en el 29 va un extremo del ( nose que es en realidad) a733p la pata de al medio va a tierra y el otro extremo al condensador de 4,7 uF
El A733P es un transistor (ni idea si lo venden en Chile). El pin 29 va al "colector", la pata del medio "base" va a tierra y el "emisor" va al polo positivo del condensador electrolítico:

Imagen

No te fijes en que dice 2N3906 o 2N3904, se aplica igual.

http://www.retrogames.cl/semiconductores.html
RockmanX escribió:en este punto para que parte va al pata negativa del condensador? negativa al rca? o a la pata del a733p?
La pata negativa del condensador electrolítico va al centro del RCA.
RockmanX escribió:muachas gracias pro responder tan rapido y disculpa por molestarte con tantas preguntas tontas pero queiro asegurarme bien ya que no me gustaria pitiarme mi clon 2600 *.*
Recuerda que la información la entrego "como esta" :-°

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

El A733P es un transistor (ni idea si lo venden en Chile). El pin 29 va al "colector", la pata del medio "base" va a tierra y el "emisor" va al polo positivo del condensador electrolítico:

Imagen

No te fijes en que dice 2N3906 o 2N3904, se aplica igual.

lo del pin 28 fue un error de tipeo era 27 XD

tengo otra pequeña duda para el vide y el audio necesito sacar 5v puedo ocupar para ambas el pin 28? poniendo una resistencia para cada una? ( osea el pin 28 kedaria kon una resistencia hacia el pin 20 y otra hacia el 27 de no ser haci puedo ocupar el vcc que seria el pin 44 si no me equiboco

mm da lo mismo que no sea el a733p? ya que tengo uno = a ese que sake de uan creacion mala XD es una que dice c9018
ya que es lo unico que me falta y de servir el que tengo lo terminaria altiro XD
Última edición por RockmanX el Mar May 19, 2009 1:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por 133MHz »

No da lo mismo, no tiene que ser exactamente el A733 pero tampoco es al lote... tiene que ser un sustituto compatible.
una googleada rápida me dice que es un transistor PNP. Prueba con un 2N3906 que es más fácil de encontrar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por Walky »

Me tinca que la imagen la usó para mostrar las conexiones E-B-C de un transistor cualquiera (o sea, usó la primera imagen de transistor que pilló en google). De hecho, tampoco puede usar pnp ó npn indistintamente (al principio iba a correjirlo, pero llegué a la conclusión de que debe haber usado la imagen solamente con motivos ilustrativos) XD
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

Lo importante de esa imagen era el pinout del transistor, por eso dije que no se fijaran en el 2N3906 o 2N3904. Por otro lado no sé si funcionará con el 2N3906 ?@ , a mi solo me consta con el A733P . Si mal no recuerdo la pista de +5 Volts pasa por ambos pines (28 y 44) por lo que se pueden ocupar indistintamente:-°

Saludos
Última edición por BonesCollector el Mar May 19, 2009 1:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por Walky »

Igual vale la pena aclarar que no todos los transistores tienen los pines de E, B y C en el mismo orden XD
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por BonesCollector »

Si, pero para este caso los pines del transistor son los de la imagen. Sabia que me iban a caer los puristas :-°

Saludos
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

gracias pro aclararme eso, maña voi a pasar a sandiego con mata a ver si esta el a733p despues de clase y el condensador de 10pF que me estaria flatan lo demas lo saque de uan cracion mala XD
a todo esto busque pro ggogle el a733p y me salen variaciones :S
como estas:

_ 2PA733P
_ LA733

que diferencia tienen? me sirve cualkiera de esas proke tipico ke en san diego pedi algo y si no lo tiene te dicen pero te sirve este otro ke hace lo mismo y eso como no kaxo mucho del asunto mejor pregunto antes :)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por 133MHz »

Pídelo como A733, las otras letras indican el fabricante que lo hizo y cosas que no interesan para este caso. Si no tienen el A733, pídeles que te den un transistor pequeño de señal tipo PNP.
Avatar de Usuario
RockmanX
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:41 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por RockmanX »

133MHz escribió:Pídelo como A733, las otras letras indican el fabricante que lo hizo y cosas que no interesan para este caso. Si no tienen el A733, pídeles que te den un transistor pequeño de señal tipo PNP.
muchas gracias 133MHz
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: 2600AV

Mensaje por ZZT »

_ 2PA733P
_ LA733
Esas nomenclaturas no me tincan. Los transistores que comienzan con "A" vienen de la antigua de los 2SA XXXX. Esa sería la única serie que aplica. Por cierto, el A733 lo he comprado años atras en Casa Royal de Alameda con San Antonio (al lado de almacenes Paris).

salu2

PD: otras series antiguas que fueron muy usadas 2SB 2SC 2SD.
Responder