¿COMO HACÍAS TRAMPA?

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Sativa
novice
novice

¿COMO HACÍAS TRAMPA?

Mensaje por Sativa »

Para no presentarme así no más (un poco fome) en mis lindos recuerdo de junventud aparecen aquellos en los que disfrutaba de hacer la maldá en los videos...
En lo personal tenía 2 maneras de hacer trampa pa sacar créditos gratis:

1) Aplastar con una piedra durante 20 minutos una moneda de a peso antigua de manera que entrara por las ranuras de los deltas....esto implicaba arto esfuerzo y sangre de dedos.
2) Desarmar un chispero, y poner los 2 cablecitos en las palancas de los videos, en la parte de metal, de manera de hacer corto...por lo gral. te piteabas la maquina y había que reiniciarla...pero varias te daban 99 créditos...(aún tengo las ganas de volver a hacerlo por ahi por ahí)

Soy un amante de los pinball's, me gustan los gottlieb x su simpleza de objetivos(golden arrow mi fav....8ball de bally =)de echo quiero saber si saben de algún dato para comprar....
Y para no llegar con las manos vacias les dejo un par de links wenísimos para los amantes de estas máquinas:

http://www.pinball-gallery.com/archives ... t=GOTTLIEB (o http://www.pinball-gallery.com para ver arcades y otras marcas de pinballs)
http://bossyman15.com/gallery/pinballexpo08/

A todo esto como se llamaba un pinball que el tema era golf? era verde...solo eso me acuerdo y me gustaba bastante tb, era mas nuevo con matriz de punto....
Saludos y me encantó este site, muy lindos recuerdos afloraron, e incluso algunos malos como cuando me patiaban mi cajoncito de madera para que suelte la máquina..snif
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¿COMO HACÍAS TRAMPA?

Mensaje por ZZT »

Yo hacía la misma trampa de aplastar una moneda de a peso pero llevado a su máxima expresión, osea aplastar todo objeto metálico similar a una moneda o meter fichas con hilo (no lo hice muchas veces pq me daba miedo ser pillado). También me toco sufrir en carne propia la estafa cuando tuve mi local de videos me metian fichas falsas, algunos cortaban redondelas de hojalata para darles la forma de la ficha Nº9. :s :P

PD: ladrón que roba a ladrón.... 8-)
Sativa
novice
novice

Mensaje por Sativa »

jajaja exelente, si me toco ver de esas ojalata, pero era muy chico como pa fabricarlas...alguien que haya jugado en los videos de bilbao cerca de tobalaba? weno ese era mi segundo hogar :)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Bienvenido y que disfrutes
de este genial foro de amigos!

Saludos! :wink:

PD: yo tambien jugue en un cajon de manzanas, los flippers y arcades! :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:PD: yo tambien jugue en un cajon de manzanas, los flippers y arcades! :-D
[/b][/color]
Donde el viejo maraco de la calle Aragón, que tenia los flipper terribles de arreglados! las cartas de palo y las paletas sin fuerza. Ahi jugue al Star Trek (de 1979) y al Flash, no recuerdo que otras maquinas tuvo. :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:Donde el viejo maraco de la calle Aragón, que tenia los flipper terribles de arreglados! las cartas de palo y las paletas sin fuerza. Ahi jugue al Star Trek (de 1979) y al Flash, no recuerdo que otras maquinas tuvo. :-D
¿lo conociste? 8-|

que chico es el mundo!

claro que tenia como 4 años cuando jugaba allí (1987)
y siempre supe que estaban arregladas, pero era lo mas cerca
para ir con mi hermano mayor.

mi papa era seco pa los flippers :-D

después se maleo cuando llego el Street Fighter II
mucho "kuma" o flaite como se dice actualmente 8(

Saludos y buenos recuerdos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:
ZZT escribió:Donde el viejo maraco de la calle Aragón, que tenia los flipper terribles de arreglados! las cartas de palo y las paletas sin fuerza. Ahi jugue al Star Trek (de 1979) y al Flash, no recuerdo que otras maquinas tuvo. :-D
¿lo conociste? 8-|

que chico es el mundo!

claro que tenia como 4 años cuando jugaba allí (1987)
y siempre supe que estaban arregladas, pero era lo mas cerca
para ir con mi hermano mayor.
UUUU, yo andube metido en tantos locales como lugares visité acuerdate que vivo en el 18. Digamos que conocí cuanto local habia en el eje americo vespucio, gran avenida, vicuña, desde maria elena a plaza italia, desde av las condes hasta estacion central, en lo prado, independencia, recoleta, mientras estaba estudiando y después cuando entre a trabajar estaba de técnico a domicilio de empresas asi que recorri mucho mucho mucho. Y muchos locales habian, no como ahora. Tu jugabas a los 4 en 1987, en esa época yo tenia 17. XD :8-
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Manuelink64 escribió:
después se maleo cuando llego el Street Fighter II
mucho "kuma" o flaite como se dice actualmente 8(

Saludos y buenos recuerdos!
que buen juego, pero que penca la cantidad de flaites que atraía. No se podía ni jugar 8-|

Recuerdo que cuando jugabamos SF2 pirata en la playa, tipico que se paraba un flaite al lado y te cambiaba a los monos con el start. Claro, uno tenia como 12 años y ellos eran pailones.
Sativa
novice
novice

Mensaje por Sativa »

a mi me escupían la pantalla y me tiraban humo de cigarro...por suerte el casero a veces me cuidaba pq taba caliente con mi vieja, jajaj
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sativa escribió:a mi me escupían la pantalla y me tiraban humo de cigarro...por suerte el casero a veces me cuidaba pq taba caliente con mi vieja, jajaj
Que flaites! y eso que el local era en Bilbao. 8B* Aun asi no eran tan cumas como en un local del 23 de vicuña, ahi no molestaban tanto, pero te cogoteaban apenas entrabas. jajajajajajajaja :lol:
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

ZZT escribió:
Sativa escribió:a mi me escupían la pantalla y me tiraban humo de cigarro...por suerte el casero a veces me cuidaba pq taba caliente con mi vieja, jajaj
Que flaites! y eso que el local era en Bilbao. 8B* Aun asi no eran tan cumas como en un local del 23 de vicuña, ahi no molestaban tanto, pero te cogoteaban apenas entrabas. jajajajajajajaja :lol:
ese esta casi llegando a san jose de la estrella?
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

ZZT escribió:UUUU, yo andube metido en tantos locales como lugares visité acuerdate que vivo en el 18. Digamos que conocí cuanto local habia en el eje americo vespucio, gran avenida, vicuña, desde maria elena a plaza italia, desde av las condes hasta estacion central, en lo prado, independencia, recoleta, mientras estaba estudiando y después cuando entre a trabajar estaba de técnico a domicilio de empresas asi que recorri mucho mucho mucho. Y muchos locales habian, no como ahora. Tu jugabas a los 4 en 1987, en esa época yo tenia 17. XD :8-
conociste uno en independencia, entre inglaterra y dgo santa maria? era chico y lo atendia un viejillo, era casi el unico en el sector, cerca de una copec, el sector se llamaba dalmati o un negocio nose, xD, pero asi quedo quedo bautizado y siempre tenia buenos juegos, me acuerdo del cartel de "No se Admiten Sapos" con una rana mirando un arcade hahaha, en fin, ahi iba yo, que buenos años : /

PD: el 87 yo tenia 1 año xD
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P bienbenido compadre k wena...pero no recuerdo haber echo maldedes en los flipers...hasta cuando conoci los ficheros con monedas, donde meti cuanta wea redonda k pareciera moneda de 100 piticlines...jajja :P
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

A principios de los 90, en los DELTA 10 de Quilpue, habia un osado que marcaba Creditos con un hilo y aguja 8-|
Yo iva a la linea del tren a aplastar monedas de $10 antiguas y solo algunas me marban el credito.

En una maquina marcaba creditos con apagar y encenderla rapidamente, o la Bubble Bobble se aumentaba los poderes con una secuencia de mover la palanca mas los botones.

Me quedo la duda cuantos arcades tendrian esos trucos :P
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

yo tb hice trampas...

aer... partiendo por esos electromecanicos, había uno del oeste, era como un videojuego electromecanico jajajaja salian baqueros y les disparabas con el rifle, era una maquina aparatosa. en éste me metía por atrás de la maquina y le daba al switch del fichero ;) esto fue en los "Cosmos" de Antofagasta.

dp, los videojuegos, los abría por atrás, por abajo, por el frente usando las chapas tipo flipper que se usaban en esa epoca, en casos excepcionales había maquinas con chapas diferentes y esas las habría por el panel de control jajajaja resultaba que los "ficheros" flojos (los cuidadores del manojo de preciadas llaves) tenían la manía de dejar los paneles de control medio sueltos para en caso de tener que reparar alguna palanca o boton no tuvieran que abrirlas por abajo (el que cacha, cacha) y a esa pifia q le pegabas un poquito para arriba y se soltaban ;) esto lo hice en casi todos los locales, diana, delta, electroshock, las almejas y ani-store de Antofagasta.

tambien era capo con los clips, abrí cuanto fliper y videojuego que se me cruzaba, pero dp llegó el pelao arturo prat de los galaxica 20 (creo que eran de viña) con una nueva chapa... esas redondas con dientes, ahi me jodió, pero luego lo resolví ;) inventé las famosas latas (en antofagasta), entonces lo que hacía era cortar cuadrados, ni siquiera redondos, como de 1 centimetro cuadrado aprox. creo y listo, a jugar se ha dicho ;) despues que se dieron cuenta, había un "fichero" que revisaba cada vez que echabas una ficha y no se podía hacer porque si se le pasaba alguna, iba y sacaba las fichas, ademas eran siempre en la misma maquina... ahi me agilé yo y me pillaron :( pasé la mea verguenza justo delante de la cajera hermosa que había allá... el muy turco me cobró las fichas y me castigó como por 2 meses sin entrar al local.

cuando volví a entrar ya no podía hacer la de las latas, inventé el alambre con el espiral de los cuadernos universitarios, lo sacabas unos 15 centimetros, lo estirabas, luego le hacias un circulo en la punta y a marcar fichas! jajaaj luego de esto vino un período malo emocionalmente y comencé a trabajar, con contrato y permiso notarial a los 15 años, luego me fui a Calama a trabajar, volvi a antofagasta, pero como ganaba algun dinero que me permitía ayudar en la casa y dejarme una colita para mi, compraba las fichas, ya nunca mas hice trampas.

bueno, cuando me vine de antofagasta cambió mi vida, esto fue a los 18 años, crecí, comencé a estudiar (saqué 4to medio) y me dí cuenta lo malo que era haber hecho esas cosas... hoy soy el hombre mas honrado del mundo y me jacto de ello porque cambié para bien y me siento orgulloso de ello.

p.s. en Santiago nunca hice trampa, ni en ningún otro lugar, todo esto ocurrió hasta los 14 o 15 años en Antofagasta, no me siento orgulloso de ello sino mas bien apenado, pues cuando tuve mi empresa y además un ciber me tocó la vuelta de la vida (en esta vida todo se paga) y fue a mi a quien engañaron... claro, unos abogados me estafaron con casi 3 millones en la empresa (justo cuando mas necesitaba el dinero) y en el ciber los cabros empezaron a portarse mal (incluso pusieron una bomba de ruído) y todo cambió, mi gran proyecto de ciber con monitores de 17" los mejores juegos, windows, office, todo con licencia y originales llegaba a su fin...

p.s. en un post de mas abajo un chico me hizo acordar de otra, la tipica colilla de cigarrillo en los taca-tacas jajajja infalible!

B!
Última edición por batman el Mié Dic 30, 2009 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Responder