PROYECTO: MYIDE
- admin
- Site Admin 
PROYECTO: MYIDE
Cualquier duda, sugerencia o problema relacionado con el proyecto:
MYIDE
http://www.retrogames.cl/myide1.html

MYIDE
http://www.retrogames.cl/myide1.html
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert 
- Contactar:
Ahora que tengo ya mi Atari 65XE (y un 800XL cortesía de SymphonyX), me gustaría hacer este proyecto pero en su versión interna.
estuve viendo y encontré un adaptador de CF a IDE 

http://www.evolta.cl/product_info.php?products_id=627
y con una Compact Flash de 128 o 256MB sería suficiente.
Lo que me falta es quemar la nueva ROM para reemplazar la del Atari.
alguien tiene como hacerlo?
Saludos

estuve viendo y encontré un adaptador de CF a IDE

http://www.evolta.cl/product_info.php?products_id=627
y con una Compact Flash de 128 o 256MB sería suficiente.
Lo que me falta es quemar la nueva ROM para reemplazar la del Atari.
alguien tiene como hacerlo?
Saludos
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert 
- Contactar:
OK.. gracias...ZZT escribió:YO TE LA QUEMO PUES. :-°
En la página del Proyecto.. faltan 2 fotos.. podrías actualizarlas plis?
Es donde dice:
"ARMADO MYIDE EXTERNA: POR EL PUERTO DEL CARTRIDGE
Revisa el orden de las patitas del puerto del cartucho, en los modelos 65XE y 130XE se encuentra en la parte posterior, en el 800XL se encuentra arriba. NO se usan todas las señales."
abajo de eso.. hay 2 fotos pero no aparecen.
Saludos
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert 
- Contactar:
Ya ahora leí bien todo y por lo que entendí hay que hacer la MyIDE externa para poder formatear el disco y después se transforma para dejarla interna?
O sea los pasos serían asi:
1.- Hacer la MyIDE externa.
2.- Formatear el HDD con las utilidades.
3.- Programar la nueva BIOS y soldarla a la placa.
4.- Transformar la MyIDE externa para dejarla interna y soldarla a la placa.
5.- Debería bootear desde el HDD al poner el interruptor en la posición correcta.
Es correcto así?
Saludos

O sea los pasos serían asi:
1.- Hacer la MyIDE externa.
2.- Formatear el HDD con las utilidades.
3.- Programar la nueva BIOS y soldarla a la placa.
4.- Transformar la MyIDE externa para dejarla interna y soldarla a la placa.
5.- Debería bootear desde el HDD al poner el interruptor en la posición correcta.
Es correcto así?
Saludos
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert 
- Contactar:
Estuve leyendo el foro de Atarimax y dice que la nueva versión de la BIOS viene con FDISK incorporado
http://www.atarimax.com/flashcart/forum ... .php?t=358
por lo que entiendo si es así no sería necesario formatear con la MyIDE externa, si no que se puede hacer directo la interna y de ahi formatear el disco 

Saludos

http://www.atarimax.com/flashcart/forum ... .php?t=358
por lo que entiendo si es así no sería necesario formatear con la MyIDE externa, si no que se puede hacer directo la interna y de ahi formatear el disco

Saludos
- renix
- expert 
- Contactar:
Re: PROYECTO: MYIDE
Hola Z... Me podrías vender dos eprom's grabada con el ultimo firmware que saco atarimax... Quiero hacer la versión interna para mi 800XL y tengo prestado mi grabador 
He cachureado y jugado mucho con atari este ultimo tiempo y debo reconocer que es una plataforma extraordinariamente flexibley muy bien dotada... Voy a meterme en sus internals ahora con mas tiempo este verano...
Saludos Luchin
Renix

He cachureado y jugado mucho con atari este ultimo tiempo y debo reconocer que es una plataforma extraordinariamente flexibley muy bien dotada... Voy a meterme en sus internals ahora con mas tiempo este verano...
Saludos Luchin
Renix
- ZZT
- Site Admin 
- Contactar:
En cuanto vengas pos.renix escribió:Hola Z... Me podrías vender dos eprom's grabada con el ultimo firmware que saco atarimax... Quiero hacer la versión interna para mi 800XL y tengo prestado mi grabador
Saludos Luchin
Renix

- renix
- expert 
- Contactar:
El 16 de febrero tengo hora al medico en santiasco y luego de eso (ene exámenes) tendré tiempo para ir a verte...ZZT escribió:En cuanto vengas pos.renix escribió:Hola Z... Me podrías vender dos eprom's grabada con el ultimo firmware que saco atarimax... Quiero hacer la versión interna para mi 800XL y tengo prestado mi grabador
Saludos Luchin
Renix
La idea seria tenerlas así como esta semana
 si puedes... Dime cuanto por MP y te transfiero a la cuente de Yeti...
 si puedes... Dime cuanto por MP y te transfiero a la cuente de Yeti...- ZZT
- Site Admin 
- Contactar:
Renix, tengo un pequeño drama. No me quedan eproms de 16K. Tendria que grabarte en 27C512 y tu le mandas a gnd las direcciones más altas. Es solo una pequeña adaptación. 
PD: posteame la imagen del firmware que quieres que te grabe. Iré mañana o pasado a Turcobus.

PD: posteame la imagen del firmware que quieres que te grabe. Iré mañana o pasado a Turcobus.

- renix
- expert 
- Contactar:
Ok, te coloco el link en un rato mas... Turcobus... JajajjajaZZT escribió:Renix, tengo un pequeño drama. No me quedan eproms de 16K. Tendria que grabarte en 27C512 y tu le mandas a gnd las direcciones más altas. Es solo una pequeña adaptación.
- ZZT
- Site Admin 
- Contactar:
si son returcos. jajajajajarenix escribió:Ok, te coloco el link en un rato mas... Turcobus... JajajjajaZZT escribió:Renix, tengo un pequeño drama. No me quedan eproms de 16K. Tendria que grabarte en 27C512 y tu le mandas a gnd las direcciones más altas. Es solo una pequeña adaptación.
ponele wendi, que mañana voy a buscar una encomienda y no se hasta cuando pueda volver a ir a la agencia.
- renix
- expert 
- Contactar:
son las que estan en este post de atarimax Lucho, pero no se cual quemar... no estoy muy documentado en este proyecto aun...ZZT escribió:si son returcos. jajajajajarenix escribió:Ok, te coloco el link en un rato mas... Turcobus... JajajjajaZZT escribió:Renix, tengo un pequeño drama. No me quedan eproms de 16K. Tendria que grabarte en 27C512 y tu le mandas a gnd las direcciones más altas. Es solo una pequeña adaptación.
ponele wendi, que mañana voy a buscar una encomienda y no se hasta cuando pueda volver a ir a la agencia.
http://www.atarimax.com/flashcart/forum ... f=7&t=1086
Saludos y gracias

no se como se habran borrado, ya las subí de nuevo. Gracias por el aviso.
 no se como se habran borrado, ya las subí de nuevo. Gracias por el aviso.