Touch Me Atari

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Avatar de Usuario
cerfel
novice
novice
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 03, 2008 9:37 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Touch Me Atari

Mensaje por cerfel »

Hola, ¿Alguien conoce este artefacto raro de Atari?

ImagenImagen

Saludos, Cerfel
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Touch Me Atari

Mensaje por KOF1LOBO »

atari copiando el juego simon de Ralh Baer :=

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=398

Imagen
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Re: Touch Me Atari

Mensaje por m_estrugo »

KOF1LOBO escribió:atari copiando el juego simon de Ralh Baer :=
Ralph Baer 'inspirándose' en el juego sacado por Atari para crear el Simon.

http://www.super70s.com/Super70s/Culture/Toys/Simon.asp
Although credit usually goes to video game pioneer Ralph Baer for creating the single chip Simon electronic game, the complete story of its origins is a bit more complex. It starts in 1974 with a full-sized arcade game from Atari called "Touch Me." The object of the game should sound familiar: four buttons randomly blink and you must repeat the sequence by pressing the buttons.
De hecho, ya lo comenté cuando creé la entrada del Simo en mi sitio:
Aunque, para ser justos, más que inventar lo que hizo Baer fue inspirarse en un juego de arcade desarrollado por Atari en 1974, llamado 'Touch Me', y cuya mecánica de juego... no es que sea similar, es que es la misma. Baer sólo mejoró el juego, lo puso en una cajita de plástico con forma de OVNI y reemplazó los pitidos del juego original por notas más agradables, e introdujo los colorcitos, peroImage el mérito del concepto del juego corresponde, con todos los méritos, a Atari, la que incluso sacó una versión portátil del 'Touch Me', aunque ya era demasiado tarde: el mercado había sido copado por el Simon (o Sáymon). Por lo tanto, y aunque los inventores originales fueran Atari, para la mayor parte de la gente su versión del Simon (o Sáymon) no fue más que otro de las docenas de clones que inundaron el mercado, intentando beneficiarse del fenómeno Simon (o Sáymon).
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Touch Me Atari

Mensaje por KOF1LOBO »

pero el preguntaba por este en especial, no por el arcade, que no tenia colores, asi que este touch me esta inspirado en el simon, salio despues que el invento de Baer

Imagen

por mi parte no sabia que para su simon Baer si copio el arcade de atari :O

total, Magnavox demando a Atari por el pong... todos se "inspiraban" en los demas :-°
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje