Mi último proyecto: Fresadora CNC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por vitoco »

Walky escribió:Aquí hay un video que subió el dueño de la máquina (lamentablemente no hay video de la cruz):
Pensé que habías sido tú con tu última máquina... ;,(

De todos modos, genial... Aún me cuesta imaginar cómo meter en una CNC uno de esos modelos para que los reproduzca. Está claro que en el diseño maya se usó una fresa delgadísima, pero me queda la duda para el caso de la cruz. ¿Se usará una fresa más gruesa o en V (ni idea de cómo se llamen)? ¿O tal vez en 2 etapas con fresas distintas, una para la "obra gruesa" y otra para los detalles?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:
Walky escribió:Aquí hay un video que subió el dueño de la máquina (lamentablemente no hay video de la cruz):
Pensé que habías sido tú con tu última máquina... ;,(
En efecto esa es la máquina que armé, esos tallados de prueba los hicimos en el taller donde quedó instalada la máquina (no llevé cámara pero el comprador hizo un video y lo subió). No pude hacer tallados como esos antes de entregar la máquina debido al tiempo que toman (por comodidad armé la máquina en mi departamento en vez de en el taller, y sería mucha molestia para los vecinos tener la fresadora metiendo ruido por 45 minutos).
vitoco escribió: De todos modos, genial... Aún me cuesta imaginar cómo meter en una CNC uno de esos modelos para que los reproduzca. Está claro que en el diseño maya se usó una fresa delgadísima, pero me queda la duda para el caso de la cruz. ¿Se usará una fresa más gruesa o en V (ni idea de cómo se llamen)? ¿O tal vez en 2 etapas con fresas distintas, una para la "obra gruesa" y otra para los detalles?
Para la cruz se usó una fresa plana de 1/8" para rebajar (ya que no había una de 1/4" disponible), y luego para el acabado se usó una de las siguientes:
http://www.precisebits.com/products/car ... 250b4f.asp
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por vitoco »

Walky escribió:En efecto esa es la máquina que armé, esos tallados de prueba los hicimos en el taller donde quedó instalada la máquina (no llevé cámara pero el comprador hizo un video y lo subió). No pude hacer tallados como esos antes de entregar la máquina debido al tiempo que toman (por comodidad armé la máquina en mi departamento en vez de en el taller, y sería mucha molestia para los vecinos tener la fresadora metiendo ruido por 45 minutos).
Ah, bueno. Entonces los diseños los tienes tú. Espero que para tu próxima CNC puedas filmar el grabado de la cruz... y pasarlo en cámara rápida!!! 0-]
Walky escribió:Para la cruz se usó una fresa plana de 1/8" para rebajar (ya que no había una de 1/4" disponible), y luego para el acabado se usó una de las siguientes:
http://www.precisebits.com/products/car ... 250b4f.asp
No estaba tan perdido... era más de una pasada con distintas fresas. Espero que no se descalibre durante el cambio de fresa... ;)

++V
franciscore

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por franciscore »

woow, tremendo proyecto. disculpa el atrevimiento (?) de consultarte algo en mi primer posteo aquí, pero me tienta la idea de cortar las piezas de una telecaster con algo así, la duda es ¿cuánto me podría llegar a salir?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

franciscore escribió:woow, tremendo proyecto. disculpa el atrevimiento (?) de consultarte algo en mi primer posteo aquí, pero me tienta la idea de cortar las piezas de una telecaster con algo así, la duda es ¿cuánto me podría llegar a salir?
Hola, bienvenido al foro. El costo es difícil saberlo a ciegas (más aún yo que no cacho de guitarras), la naturaleza de cada trabajo suele ser tanto o más importante que el tamaño, por lo que dos trabajos de las mismas dimensiones pueden tomar tiempos muy distintos dependiendo del tipo (no solamente de la cantidad) de detalles, tipo de madera, etc.
juangomez42
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2020 5:31 pm
Reputación: 0

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por juangomez42 »

Buenas, aquí parece que sabéis de fresadoras. Me quiero comprar la Makita RT0700C, la he visto en https://maquinasfresadoras.com/makita/makita-rt0700c/, ¿ustedes me la recomendáis?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por ZZT »

juangomez42 escribió: Dom Nov 22, 2020 5:33 pm Buenas, aquí parece que sabéis de fresadoras. Me quiero comprar la Makita RT0700C, la he visto en https://maquinasfresadoras.com/makita/makita-rt0700c/, ¿ustedes me la recomendáis?
yo os recomiendo os vayais a hacer spam a otro lado majo, coño, joder. ::rofl
Responder