Jogos 80!!

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Jogos 80!!

Mensaje por ZZT »

garretimus escribió:Nosotros entrevistamos a Ralph Baer en nuestra revista electronica "Jogos 80". Baer habló un poco sobre su relacionamento con Nolan Bushnell.

http://www.revista-jogos80.cjb.net
Hoy he tenido poco trabajo y me puse a revisar Jogos 80, la revista de Garretimus. Encuentro sencillamente genial que alguien haga una revista de ese tipo en los años que estamos es meritorio. Como conseguir entrevistar a gente de los 80' es sencillamente increible.
Me gustaría si Marcus nos puede contar como nació ese proyecto. Obrigado!! :wink:
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Re: Jogos 80!!

Mensaje por Garrettimus »

ZZT escribió:
Hoy he tenido poco trabajo y me puse a revisar Jogos 80, la revista de Garretimus. Encuentro sencillamente genial que alguien haga una revista de ese tipo en los años que estamos es meritorio. Como conseguir entrevistar a gente de los 80' es sencillamente increible.
Me gustaría si Marcus nos puede contar como nació ese proyecto. Obrigado!! :wink:
Gracias, ZZT!

La idea ha comenzado hace tres o cuatro años cuando un grupo de amigos brasileños ha decidido hacer algo serio con nuestro conocimiento de computadoras y consolas clásicas. Deseábamos hacer más que apenas jugar, hemos deseado escribir sobre la Historia, nuestra Historia de consolas y computadoras clásicas y las otras historias también. He recolectado a equipo y comenzamos a elegimos los temas interesantes para nuestros artículos.

Pero deseé más. Deseé entrevistarme con a gente de ese tiempo, las personas que habían hecho realmente la Historia. Por suerte, encontré a periodista brasileño Mauricio Bonas, que escribía sobre juegos en los años ochenta tempranos para una revista y un periódico. Él aceptó participar de nuestra primera edición!

Sobre las entrevistas, la verdad es que nosotros ha sido afortunados desde el principio. La gente deseó siempre participar. Pero realmente teníamos suerte con nuestras entrevistas internacionales. Sr. Ralph Baer fue un verdadero gentleman y aceptó rápidamente mi oferta de la entrevista. Pero no habíamos tenido a veces suerte. Intentamos entrevistarnos con al presidente de Polyvox, responsable del Atari 2600 en Brasil, pero él no deseó participar... Llevó a casi un mes la contestación de Sr. Baer la entrevista porque él estaba en recorrido.

Howard Scott Warshaw tomó más tiempo porque he comprado su DVD ("Once Upon Atari") primero. Le escribí más adelante sobre el DVD, hablamos por un mes y entonces hablé con él sobre la revista y la entrevista. Él convino e hicimos amigos. ¡Él es una persona extremadamente agradable y muy inteligente! Para hacer que las entrevistas suceden, debemos hablar con las personas con cuidado, con paciencia y el deseo para hacerlo derecho.

¿Por qué ustedes, amigos del Chile, no hacen una versión en Español de Jogos 80? ¿O por qué ustedes no crean su propia revista? ¡Amaríamos ayudarle!

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias por tu respuesta marcus, muy completa. Bueno retrogames intenta traer los recuerdos de los "años 80" y 90 tambien. No creo que logremos llegar a hacer una revista de la calidad de la de ustedes. Te voy a contar como anecdota que retrogames es la tercera vez que tenemos que recomenzar debido a que no logramos ponernos de acuerdo en como hacer las cosas en comun. Muchos hablan y hablan, pero a la hora de ponerse con la acción o con el dinero empiezan a haber problemas de todo tipo. Por eso dudo mucho que una revista en que los participantes no ganen dinero tenga exito. Felicitaciones por lo que ustedes han logrado. :-°
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

que revista mas interesante.... (podria tener su version en español... traducción made-in retrogames.cl...)
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

ZZT escribió:Gracias por tu respuesta marcus, muy completa. Bueno retrogames intenta traer los recuerdos de los "años 80" y 90 tambien. No creo que logremos llegar a hacer una revista de la calidad de la de ustedes. Te voy a contar como anecdota que retrogames es la tercera vez que tenemos que recomenzar debido a que no logramos ponernos de acuerdo en como hacer las cosas en comun. Muchos hablan y hablan, pero a la hora de ponerse con la acción o con el dinero empiezan a haber problemas de todo tipo. Por eso dudo mucho que una revista en que los participantes no ganen dinero tenga exito. Felicitaciones por lo que ustedes han logrado. :-°
Muchas gracias, ZZT!

Pienso que el secreto es: nunca lance el dinero en una manía, nunca dan mucha importancia al dinero. Las manías y hobbies son hobbies y se deben considerar como hobbies. El dinero es a veces el problema!

Nuestro equipo es lleno de viejos amigos, nosotros nos tenemos gusto como amigos antiguos, como hermanos de verdad. Por supuesto alguna organización y responsabilidade son necesarios.

¡Estoy seguro que usted y sus amigos chilenos pueden hacer una revista mejor que la nuestra! Pero debe haber el corage, la humildade y la voluntad a comenzar. ¿Ustedes desean ayuda?

:wink: :lol:
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

claudiomet escribió:que revista mas interesante.... (podria tener su version en español... traducción made-in retrogames.cl...)
Hola, amigo! Gracias!

Sí, es una gran idea la "Jogos 80" en Español, pero pienso que una revista de su propio material, chilena, sería una cosa mucho más interesante a hacer.

En mi caso, me fascinan el lado histórico de nuestro hobby. Pensamos que es nuestro deber demostrar a gente nuestra Historia. La gente en Brasil tiende a olvidarse fácilmente de las cosas. No quisiéramos que esto sucediera con nuestras consolas y computadoras clásicas queridas.

Tenemos un fondo rico en este tema porque teníamos muchos consoles clones y cartuchos, y también especialmente el Atari 2600, que fue lanzado oficialmente por Warner en Brasil. No podríamos dejar todas estas historias desaparecer. No es justo!

:lol:
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

Garrettimus escribió:
claudiomet escribió:que revista mas interesante.... (podria tener su version en español... traducción made-in retrogames.cl...)
Hola, amigo! Gracias!

Sí, es una gran idea la "Jogos 80" en Español, pero pienso que una revista de su propio material, chilena, sería una cosa mucho más interesante a hacer.

En mi caso, me fascinan el lado histórico de nuestro hobby. Pensamos que es nuestro deber demostrar a gente nuestra Historia. La gente en Brasil tiende a olvidarse fácilmente de las cosas. No quisiéramos que esto sucediera con nuestras consolas y computadoras clásicas queridas.

Tenemos un fondo rico en este tema porque teníamos muchos consoles clones y cartuchos, y también especialmente el Atari 2600, que fue lanzado oficialmente por Warner en Brasil. No podríamos dejar todas estas historias desaparecer. No es justo!

:lol:
completamente de acuerdo contigo my friend... no podemos olvidar nuestra historia... sobre todo una parte de la historia de cambió para siempre la forma de ver el mundo y de interactuar con los demas... es nuestra mision documentar al maximo los inicios de la revolución digital...

(quizas en el futuro, los historiadores recurran a nuestro material para reconstruir la historia de la revolucion digital...)
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Unoz jovenez ingenieroz visionarioz del valle de sylicon :-D :-D :-D :-D :-D :-D
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

miltonshows escribió:Unoz jovenez ingenieroz visionarioz del valle de sylicon :-D :-D :-D :-D :-D :-D

jojojo..!!!
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

Bueno, ya sabemos que miltonshows no debe ser Jefe de Redacción ]-)
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Concuerdo con eso!!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

a pa que opinan si la mitad nomas sabe la talla, no es sierto sunny, realmente princoso :-D :-D :-D
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

Ahora cache la talla... :lol:
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Sunnyvale escribió:Bueno, ya sabemos que miltonshows no debe ser Jefe de Redacción ]-)
Por que?????

:wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Garrettimus escribió:
Sunnyvale escribió:Bueno, ya sabemos que miltonshows no debe ser Jefe de Redacción ]-)
Por que?????

:wink:
Por que escribe demasiado bien!!
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Responder