PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Injektor

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por smartfinder »

UN MOMENTO "ESPECULATOR" COMO DIRIA NUESTRO AMIGO PARCHE :P 8-S

Imagen

INJEKTOR
PIN5 = DATA_OUT desde el ATARI a la CASETERA al momento de CSAVE
PIN2= CLOCK_OUT desde el ATARI a la CASETERA al momento de CLOAD (ABRE RECEPCION DE DATOS EN LOS MOMENTOS UTILES, POR BIT DE DATOS)
(Acabado fino, como un Metrónomo: Al compas Y... 1, 2, 3, 4 BIS)
Por eso no sirve PAUSAR despues del loader de Injektor, porque es un tiempo unico de inicio ya sincronizado con el clock, justo despues del Loader Injektor

Imagen

TURBO 2000
PIN5 = DATA_OUT desde el ATARI a la CASETERA al momento de CSAVE
PIN7= COMMAND_OUT desde el ATARI a la CASETERA al momento de CLOAD (ABRE RECEPCION DE DATOS EN LOS MOMENTOS UTILES POR BLOQUE DE DATOS)
(Acabado bruto pero efectivo, como los acomodadores de automoviles: Dele!!! Ahora!!! Altoo!!!)
Da lo mismo pausar un instante despues del loader de T2000, porque: el vamos lo da el bloque entero desde inicio a fin, a travez de un lapus COMMAND...

Imagen



THE END 0-] ;)
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

cual seria en definitiva el listado de los componentes para realizar el proyecto , por que en la foto no se ven bien si son condensadores diodos o resistencias, por fis , quien me hecha una mano, por lo menos iré a ver si encuentro los integrados para empezar lo otro esta mas a mano
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

quien tiene el wav del copiador inyector que trate de pasarlo de cas a wav y no me funciona
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por jean pierre140 »

dogdark escribió:quien tiene el wav del copiador inyector que trate de pasarlo de cas a wav y no me funciona

a mi me costo un mundo hacerlo funcionar hay que ajustar el audio con algun programillia y grabarlo en casette varias veces e ir probando una y otra vez y cuando funciona sacarle artas copias |-o |-o |-o XD
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

ya me respondo solo , aca encontre cachureando por un foro antiguo esta el wav

http://usuarios.multimania.es/frognum/
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

e visto varias respuestas referente a este tema de la inyektor, nuevamente vuelvo a consultar, alguien tiene el esquematico de como van los componentes en la placa para realizar el proyecto, tengo los integrados que van al sistema injektor las resistencias y los diodos no son dificiles de conseguir, pero sin un esquematico uno no sabe como van puestos los componentes en la plaquita, por favor alguien lo tiene??
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:e visto varias respuestas referente a este tema de la inyektor, nuevamente vuelvo a consultar, alguien tiene el esquematico de como van los componentes en la placa para realizar el proyecto, tengo los integrados que van al sistema injektor las resistencias y los diodos no son dificiles de conseguir, pero sin un esquematico uno no sabe como van puestos los componentes en la plaquita, por favor alguien lo tiene??
Nadie a hecho el esquemático perrin. Tendrías que guiarte por las fotos nomas. Sorry. :-°
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por frognum »

Retomo este hilo para preguntar:

¿algún tip de como grabar la imagen en otro casette (cas a audio)? Lamentablemente el cassette original de la foto se ha dañado con el paso de los años y no me carga el "Copiador" (lado A), pero sí el "Basic" (Lado B) y me interesa ver si me resulta transformar algún juego a este formato, pues con mi casettera original nunca pude ... moya porqué.

Otra cosa ... pido se corrija la información de la página del proyecto injektor y se me agregue como uno de los contribuyentes.

Recuerden que el software y el manual escaneado lo aporté en el foro de Atarichile por el 2007 más o menos ...

¡Gracias!
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

descarga este audio, con el cual yo uso para copiar juegos en injektor, tambien puedes crear juegos con los copiadores del tio parche los prisma

COLSA INJEKTOR POST

injektor azul

COPIADORES PRISMA POST

PRISMA ATR
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por frognum »

¡Gracias dogdark por los archivos!

Finalmente logré hacer funcionar mi cassette. La segunda copia (vienen 4 grabadas al hilo) funcó.

El problema es que me ocurrió lo mismo que me ocurría en los 90 ... luego de hacer todo el proceso (con cassette y con diskette) de grabar un juego a formato injektor, y probarlo, no cargan.

No creo haber hecho algo mal todos estos años, pues el computador, la diskettera y la casettera son otras.

La cinta está en buen estado. Sólo da el primer beep, pero la carga no pasa al "Juego de Simón" ... ¿alguna sugerencia?

Sobre el NHP, lo probé, funcionó okei, pero al parecer los elásticos de la casetera (XC11, en este caso), están irregulares porque los pitidos sonaban algo "rápidos y dispares" al oído y generaba un error de carga que no pude recuperar pese a retroceder los "3 espacios y apretar Return". Probaré otra casetera para esta.

Quedo atento a sus ayudas.

PD: ¿Cómo se puede personalizar el NHP, onda que diga "Retrogames presenta" o algo similar?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

frognum, yo creo que puede ser que haya que hacer una mantención a la casetera, probando con el cambio de la correa, y si persiste el problema hay que hacer cambio de motor, que es lo que siempre falla en la casetera xc11, también revisa el engranaje de centro que puede estar picado algún diente. lo difícil es encontrar el repuesto, regula la velocidad del motor que podría ser otra poción. En cuanto al sistema injektor de coelsa, siempre tuvo esa falencia, en la carga de los juegos, es un copiador muy inestable, que no permitía poder cargar cualquier juego, solo los cortos podían funcionar y algunos no mas, por eso se usaron las alternativas como el cain injektor y el nhp prisma injektor. Para el cambio de logo en los copiadores usa el traductor que es mas fácil de usar. Te lo dejo para su descarga. Atento a tus comentarios.

TRADUCTOR
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por frognum »

dogdark escribió:frognum, yo creo que puede ser que haya que hacer una mantención a la casetera, probando con el cambio de la correa, y si persiste el problema hay que hacer cambio de motor, que es lo que siempre falla en la casetera xc11, también revisa el engranaje de centro que puede estar picado algún diente. lo difícil es encontrar el repuesto, regula la velocidad del motor que podría ser otra poción. En cuanto al sistema injektor de coelsa, siempre tuvo esa falencia, en la carga de los juegos, es un copiador muy inestable, que no permitía poder cargar cualquier juego, solo los cortos podían funcionar y algunos no mas, por eso se usaron las alternativas como el cain injektor y el nhp prisma injektor. Para el cambio de logo en los copiadores usa el traductor que es mas fácil de usar. Te lo dejo para su descarga. Atento a tus comentarios.

TRADUCTOR
Afortunadamente tengo 3 XC11, así que de más una funca ... por último tengo la XC12. Probaré con una XC11 nuevecita de paquete que tengo y te comento.

Sobre la injektor, probaré el software que me pasaste ayer.

El traductor, ¿funca en MAC OSX?
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

es una imagen atr. correlo en emulador altirra o a8cas.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por frognum »

Ayer hice varios traspasos: juegos cortos, largos, distintas casetteras, y el resultado fue:
  • El sistema Injektor no funcionó para grabar ni con el Conversor, ni con NHP Injektor. Este último logra mostrar el logo "Prisma" pero luego dice "Error, cargue nuevamente". La cassettera está OK (carga juegos normales, injektor y graba bien juegos normales).
  • Los juegos grabados en la XC11 no logran ser cargados en la misma, mas sí en la Injektor XC12 8-|
  • La XC11 más nueva que tengo, al parecer tiene un rollo en los elásticos pues al caragar los juegos suena harto más que la otra (la que uso normalmente). ¿Algún tipo de reemplazo para esos elásticos?
  • Grabé juegos en la XC12 Injektor y cargaron sin problemas. En la XC11 no lograron cargar por el atado que menciono antes.
Eso de momento. Me parece bastante increíble que el sistema Injektor sea tan "jodido" para grabar juegos ... como les contaba, esto me ocurrió en 1991 y sigue ocurriendo ahora con otra casettera ... simplemente ... Plop!
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: Ingeniería Inversa al sistema de casetera Inje

Mensaje por dogdark »

el problema aparente que tienes, es que el injektor de la casetera esta malo, si te funciona el nhp con la xc12, es el injektor. y en la xc11 hay que hacer mantención cambiando las correas, intenta con eso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje