CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

+SOFTWARE

- Carátula
Imagen

- Carátula interior, instrucciones de carga
Imagen

- Cassette
Imagen
Avatar de Usuario
MadKenzi
advantage
advantage
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:39 pm
Reputación: 0

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por MadKenzi »

y pensar que todavia tengo cintas de esas..TUrbo Software, Joy 2000, Prisma.

y un par qu erescate en una feria, pero el detalle en su respectivo topic
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por renix »

a mi mi carma fue mi casetera, tenia una c2n para commodore y jasmas pude calibrarla bien... eran sufridos los juegos... y frustrante tener asi mi commodore por muchos años... luego llego una disketera que me regalo un tio y duro menos que un candi.. con un calenton... despues consegui una compatible con c64, la excelerator plus... buenisima... pero me la heche... jajajaj

asi con los cassettes... por eso ahora disfruto tanto mis commodores, proque puta que la sufri cuando chico... y ahora estoy sin disketeras buenas... por ahi si alguien tiene una a la venta o cambio me dice...

Saludos

renix
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por ZZT »

renix escribió:a mi mi carma fue mi casetera, tenia una c2n para commodore y jasmas pude calibrarla bien... eran sufridos los juegos... y frustrante tener asi mi commodore por muchos años... luego llego una disketera que me regalo un tio y duro menos que un candi.. con un calenton... despues consegui una compatible con c64, la excelerator plus... buenisima... pero me la heche... jajajaj

asi con los cassettes... por eso ahora disfruto tanto mis commodores, proque puta que la sufri cuando chico... y ahora estoy sin disketeras buenas... por ahi si alguien tiene una a la venta o cambio me dice...

Saludos

renix
te vendo una a $100lucas. :-X
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por noobsaibot73 »

Hola,

¿Quién no los recuerda? Te ponías a cargar una cinta y te podías ir al baño, sacar al perro a pasear...que volvías y el juego seguía cargando (si no te daba un error de lectura @( @( @( ). En más de una ocasión, me he ido confiado y al volver "Read error B" en pantalla... 8-| 8-| 8-| 8-| te quedabas con una cara...

Pero a pesar de algunos malos ratos (que con un poco de práctica y un destornillador para ajustar el azimut, pasaban a la historia), mi historia computeril no habría sido la misma sin mi ordenador con su lector de cassette.



Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por parche »

Diganmelo a mi.

Yo me volví pirata en los 80's por culpa de los juegos que se caían.

Cuando empecé en Atari, sólo existía el cargador con el signo de exclamación. Si se caía la carga del juego cagabai. Además los juegos que cargaban alguna cosa a memoria, debido al tiempo que demoraban en subirlo se caían. No existían los pitos lentos.

Todos mis copiadores nacieron por necesidad. No tenía disketera, no había plata para comprar disketera.

Después fue el problema de las áreas de memoria donde cargaba el juego. Si coincidía con la posición de memoria del juego, el cargador era pisado por el juego y no terminaba de cargar.

Así fue como terminamos usando el área de rom del Atari para cargar etapas o derechamente los bancos de memoria en los 130 XE.

Los copiadores con corrección de falla no era ni más ni menos que un truco para no tener que volver a cargar el juego desde cero. Lo que hacía era usar los sincronismos de la portadora, buscar los IRG (Inter record gap) o espacios entre pitos para comenzar a leer. Cada bloque tenía un numero para identificarlo. El cargador lo que hacía era simplemente buscar el numero siguiente.

Por otro lado gracias a eso hoy soy Ingeniero en Computación. Si no fuese porque en ese tiempo no había otra posibilidad que cargar los juegos en cassette probablemente no seria lo que soy hoy.

Saludos
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por renix »

parche escribió:Diganmelo a mi.

Yo me volví pirata en los 80's por culpa de los juegos que se caían.

Cuando empecé en Atari, sólo existía el cargador con el signo de exclamación. Si se caía la carga del juego cagabai. Además los juegos que cargaban alguna cosa a memoria, debido al tiempo que demoraban en subirlo se caían. No existían los pitos lentos.

Todos mis copiadores nacieron por necesidad. No tenía disketera, no había plata para comprar disketera.

Después fue el problema de las áreas de memoria donde cargaba el juego. Si coincidía con la posición de memoria del juego, el cargador era pisado por el juego y no terminaba de cargar.

Así fue como terminamos usando el área de rom del Atari para cargar etapas o derechamente los bancos de memoria en los 130 XE.

Los copiadores con corrección de falla no era ni más ni menos que un truco para no tener que volver a cargar el juego desde cero. Lo que hacía era usar los sincronismos de la portadora, buscar los IRG (Inter record gap) o espacios entre pitos para comenzar a leer. Cada bloque tenía un numero para identificarlo. El cargador lo que hacía era simplemente buscar el numero siguiente.

Por otro lado gracias a eso hoy soy Ingeniero en Computación. Si no fuese porque en ese tiempo no había otra posibilidad que cargar los juegos en cassette probablemente no seria lo que soy hoy.

Saludos
O sea que por los cassettes también eres ingeniero industrial pache... :-D eso fue gracias a las ventas cierto :-D.... jajajaja... just kidding... a mi tambien me dio industrialitis hace unos años pero me mejoré con un magister en informágica :)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por ZZT »

Hoy me junté con un buen amigo y me presto estos casetes. Hay unos re-buenos, de Calama!


Imagen
Imagen


Imagen


Imagen
Imagen


Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Y este display que tengo hace aaaaños.

Y de bonus un "porta-disketes", que a pesar de no ser nacional, si es retro. Además el perrito me trae recuerdos. ::jjx
Imagen
Imagen
Esta bacan el perrito, como pa hacerse una chapita. ::il
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por Manuelink64 »

ahora se que significa SKC 8-| ...tenia cassetes y algunos juegos de esta empresa

están geniales los cassetes, ¿te los dieron Zetin? ¿funcionan?

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:ahora se que significa SKC 8-| ...tenia cassetes y algunos juegos de esta empresa

están geniales los cassetes, ¿te los dieron Zetin? ¿funcionan?

Saludos!
si, yo sabía que significaba SK, pero la C no tenía idea. :-X

Los casetes.... solo me los prestaron 'pa sacarles la foto'. Para ser honesto, no tengo ganas de cargarlos o pasarlos a file. :-X
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por fcatrin »

parche escribió:Diganmelo a mi.

Yo me volví pirata en los 80's por culpa de los juegos que se caían.

Cuando empecé en Atari, sólo existía el cargador con el signo de exclamación. Si se caía la carga del juego cagabai. Además los juegos que cargaban alguna cosa a memoria, debido al tiempo que demoraban en subirlo se caían. No existían los pitos lentos.

Todos mis copiadores nacieron por necesidad. No tenía disketera, no había plata para comprar disketera.

Después fue el problema de las áreas de memoria donde cargaba el juego. Si coincidía con la posición de memoria del juego, el cargador era pisado por el juego y no terminaba de cargar.

Así fue como terminamos usando el área de rom del Atari para cargar etapas o derechamente los bancos de memoria en los 130 XE.

Los copiadores con corrección de falla no era ni más ni menos que un truco para no tener que volver a cargar el juego desde cero. Lo que hacía era usar los sincronismos de la portadora, buscar los IRG (Inter record gap) o espacios entre pitos para comenzar a leer. Cada bloque tenía un numero para identificarlo. El cargador lo que hacía era simplemente buscar el numero siguiente.

Por otro lado gracias a eso hoy soy Ingeniero en Computación. Si no fuese porque en ese tiempo no había otra posibilidad que cargar los juegos en cassette probablemente no seria lo que soy hoy.

Saludos
No me puedo sentir más identificado contigo Parche!!

Qué sería de nosotros como ingenieros hoy sin : mal sistema de carga, pocas lucas, lentitud del basic, etc?

Saludos!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:Y de bonus un "porta-disketes", que a pesar de no ser nacional, si es retro. Además el perrito me trae recuerdos. ::jjx
Esta bacan el perrito, como pa hacerse una chapita. ::il
Jajaja es el perro de "Video Compu Club" de Viña .... me recuerdo que ese señor (¿alguien sabe como se llama?) lo tenía en gigante de cartón o madera por ambas caras (de esos letrero que se ponen fuera de los negocios).
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por NES_milio »

frognum escribió: Jajaja es el perro de "Video Compu Club" de Viña .... me recuerdo que ese señor (¿alguien sabe como se llama?) lo tenía en gigante de cartón o madera por ambas caras (de esos letrero que se ponen fuera de los negocios).
Nunca supe el nombre, solo le decíamos "el viejo odioso". Porque realmente era muy malas pulgas. Quizás por el perro.
Nota: envié hace un tiempo (con mi antiguo usuario) una carátula del VCC.

Imagen

Nota 2: no se porque tengo la idea que se llamaba Luis, pero puedo estar 100% errado.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por frognum »

Sip, yo colaboré con la "restauración" de la carátula.

Tengo varias anécdotas con ese señor ... como dices, era realmente malas pulgas ... atemorizaba a los niños en vez de ser amable ... jajaja

Recuerdo que la primera vez que fui, en la vitrina había un "Family Game" y un niño se le acerca a preguntar "Señor, esa consola que está en la vitrina no es un Nintendo ... a lo que nuestro héroe responde "¡¡Es un Nintendo!!" y el niño trataba de replicar, a lo que cada vez le respondía "¡¡Es un Nintendo!!" jajaja

Un crá ... jajaja

Saludos

pD: La última vez que lo vi, fue en una micro 107 del Cerro Barón (donde yo vivía)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: CASETES... ¿QUIEN TUVO? ¿QUIEN SUFRIÓ?

Mensaje por ZZT »

Imagen
No se pq, pero en todas partes donde hay un scrooge que odie a los niños, tiene que llamarse Luis. ::rofl

Más carátulas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


enjoy! :-D
Responder