Discos Seagate de 250 GB
Discos Seagate de 250 GB
Hola, alguien sabe o quiza tiene un de estos discos y sabe como usarlos, porque a mi me costo un poco, porque me lo vendieron sin ninguna aplicación para configurarlo, bueno la cosa es que me meti a la pagina de Seagate y baje un programita y logre particionarlo y dejar 2 párticiones 1 de 130GB y la otra de 120GB, la cosa es que quise formatear la partición 1 donde tengo la plataforma, pero no se si un "format c:" ira a funcionar en estos disco, porque el problema con programas tan antiguos es que no te reconocen estos discos tan grandes, alguien sabe de algun otro programita mas actualizado que trabaje con estos discos y que te permitan formatear cualquiera de las dos particiones que tengo en mi caso, porque ayer quise usar el DiscWizard y me dejo la cagg...
- Walky
- expert
- Contactar:
Según tengo entendido, de Win98 hacia abajo (fat32) sólo te aguantan unidades lógicas de hasta 127 gb aprox. Imagino que además las placas madres muy antiguas podrían no reconocer discos tan grandes... ahí lo único que se me ocurre es rezar para que haya una actualización de la bios que solucione ese problema. 

Mas que particionar me gustaría un programita para formatear o borrar las particiones grandes para reinstalar winXP cero kilometro, el problema es que lo hice con el el mismo DiscWizard pero no se que mierda seleccione y me borro las particiones programas etcWalky escribió:Ah, y para todo lo relacionado con particiones, usa el maravilloso PARTITION MAGIC

-
- expert
- Contactar:
Utilizar discos sobre 137GB es un poco dificil. A pesar que el standard esta hace varios años, las placas nuevas (de ahora mismo ya) aun vienen con la BIOS sin el parche correspondiente, en su mayoría.
El asunto es:
- actualizar tu BIOS, a la última versión.
- instalar Windows, particionando hasta 120GB.
- actualizar Windows (mínimo el SP1 para poder usar mas de 137GB).
- Aplicar el fix del registro (más info aquí).
- reparticionar, que ahora si le valen todos gigas al windows.
El fix del registro, implicaba crear o modificar el valor de la clave EnableBigLBA...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Atapi\Parameters
Value name: EnableBigLba
Data type: REG_DWORD
Value data: 0x1
Si te pasas de los primeros 137GB, solo perderás información. La BIOS y tu Sistema operativo deben estar configurados para manejar sobre 137GB, si no es asi, aunque te deje particionar todo eso, no podrás grabar ni leer decentemente, solo seerá cuestión de tiempo para empezar a perder info...
El asunto es:
El fix del registro, implicaba crear o modificar el valor de la clave EnableBigLBA...
Si te pasas de los primeros 137GB, solo perderás información. La BIOS y tu Sistema operativo deben estar configurados para manejar sobre 137GB, si no es asi, aunque te deje particionar todo eso, no podrás grabar ni leer decentemente, solo seerá cuestión de tiempo para empezar a perder info...
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert
- Contactar:
Me consta.. a mi me pasó una vez.. tenia una Tarjeta IDE PCI (Una Promise) que me permitía poner 4 unidades IDE adicionales... ahí instale 2 HDD de 250GB pero como no estaba actualizada la BIOS solo me tomaba 137GB y perdí ene info (películas, juegos, todos los roms de MAME)... asi que hay que tener cuidado con lo que se hace sobretodo si ya tienes info en los HDD.Cranorve escribió:Utilizar discos sobre 137GB es un poco dificil. A pesar que el standard esta hace varios años, las placas nuevas (de ahora mismo ya) aun vienen con la BIOS sin el parche correspondiente, en su mayoría.
El asunto es:
Saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Partition Magic hace eso y mucho másGalactico escribió:Mas que particionar me gustaría un programita para formatear o borrar las particiones grandes para reinstalar winXP cero kilometro, el problema es que lo hice con el el mismo DiscWizard pero no se que mierda seleccione y me borro las particiones programas etcWalky escribió:Ah, y para todo lo relacionado con particiones, usa el maravilloso PARTITION MAGIC... pero para particionar el DiscWizard es genial, pero le falta una herramienta para borrar o formatear una partición X.
- BonesCollector
- expert