Dreamcast

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Mae77
hard player
hard player

Dreamcast

Mensaje por Mae77 »

que les parece esta consola ?
( perdonen si el tema quiza no calze mucho por no ser tan "retro" por ser de 128 bits, pero salio en 1998 y se descontinuó hace ya 7 años años y medio y los ultimos "grandes juegos" se produjeron hasta 2003 ).

En lo personal, ha sido la unica consola de Sega que me fascino. Amada por no usar chips anticopia, se dice que la pirateria fue lo que la terminó de matar ( bueno, PS2 la barrión en un 2 x 3 por mejor chip grafico, formato DVD, joysticks, etc).
Su grafica se luce en Sonic 2, Dead or Alive 2 y Soul calibur.

Me hice por ella por ser la primera consola que hacia sentirse jugando en versiones arcade ( soy fan de los fighters 2D y por fin tenia conversiones perfectas ) y Marvel vs capcom 2 y Capcom vs SNK 2 son para mí los ultimos grandes juegos en este género y las versiones para esta consola son calcados de la original placa Naomi.

Si bien no destaco en generos populares como RPG y futbol ( los cuales a mi jamas me han gustado ), tuvo muchos juegos geniales y creativos, como Virtua Tennis, Crazy Taxi, House of Dead 2, el increible Shenmue y su continuación, Code Veronica, Virtual On, Tech Romancer y muchos más.

Lo que nunca me gusto de ella fue que el control se siente algo de botones, los triggers L y R son un poco incomodos para las peleas y que la cruz de los controles es muy facil de dañar ( por eso yo y mi bro tenemos un pad personla y otros 2 para "visitas").

Y algo que inicio DC fue la emulacion en otras consolas ( por eso el famoso site de emuladcion de consolas DCemu lleva ese nombre en honor a DC, pues pese a que lanzan emus para GBA,PS2,Xbox,PSP,etc. , DC fue la que los inicio en el area). Perfecta emulacion de NES, Mame ( en pocos casos ),genesis, Neo Geo CD, GB, y otras mas...solo SNES le ha quedado como poncho por la RAM en cuanto a consolas "viejas-viejas".

En fin, una joyita mas en mi coleccion.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Después de haber sacado el jugo a mi Playstation, comencé a mirar las 128. Recuerdo cuando la Dreamcast apareció y tal como su nombre dice, era una máquina de ensueño. Hasta recuerdo los precios, $220, $140... hasta que finalmente pillé una usada en $80. Esperaba tener lo mismo de play, multiplicado n veces dada la potencia de la máquina.

Primero que no me gustó, el boot disc, era un paso más que te demoraba. (Aunque usar copias esta mal...).

Segundo, el ruido. La play era silenciosa. Con procesadores que requerían más ventilación, en esta consola al jugar RE Code Veronica el silencio propio del juego era interrumpido por ventiladores :S.

Otro tema el control, los gatillos para juegos de autos al ser analógicos eran interesantes, pero como dice Mae77 muy malo para beatem up (y está máquina tiene Street Fighter III, Soul Calibur, DOA, Guilty Gear X ;-( ). Además los botones, tenian la letra identificadora en relieve, o sea si mantienes mucho rato presionado el botón, la forma de la "A" te queda en el dedo! (Como se les van estos detalles a los diseñadores por la xuxa, si voy a estar horas presionando botones en el control).

Vamos finalmente a los juegos. Quedé impresionado con RE Code Verónica, increíble (Recuerden que veníamos de PSX). Decepción cuando puse Zombie Revenge... tanta potencia gráfica para eso?. Luego comencé a ampliar el catálogo de juegos, pero con la crema de la crema, MSR, Soul Calibur, Quake III, era maravilloso la ver la nitidez de esos juegos en la tele. Qué decir después los vicios con Capcom vs SNK, Streer Fighter III, Marvel vs Capcom 2, Capcom vs SNK 2 (Impresionantes fondos). Ahí comencé a sacarle el jugo a la Dreamcast. A mis amigos les gustaban mucho los Virtua Tennis, eran igual a arcade.

También fue novedoso conectarse a Internet con la consola, eso sí, vía telefónica. Acá SEGA no aprovechó el juego en red. Faltó un dispositivo para Ethernet, para colgar la DC a la LAN o a una conexión permanente a Internet. Cada vez que te hubieses conectado a un server Internet a jugar, banner a toda pantalla de 10 segundos con publicidad. Se hubiesen financiado los servidores y todavía en 2008 estaríamos jugando. Y sobre la LAN, pucha, haber distribuido una aplicación para PC para soportar los juegos en red. Se imaginan? De nuevo digo que ahora en 2008 estaríamos haciendo tarreos pero con Dreamcasts.

Resumen, me costó acostumbrarme al principio pero puedo decir que aproveché mucho la Dreamcast, tanto que es una de mis consolas favoritas :P . La recomiendo, con los juegos indicados, es diversión asegurada.
tapunk
medium
medium

Mensaje por tapunk »

dreamcast, despues del snes es una de las mejores consolas jamas creada, unos colores y brillos que te dejaban con epilepcia ni comparado a los vistos en psx, la facilidad de convertir titulos de naomi arcade a el formato d ela consola nos dejo disfrutar de recreativas de alto nivel, especialmente en el terreno fighting 2d, aprovecho su power para dotar a los juegos de fondos 3d completamente dinamicos que a veces dejabas de ver a tu peleador y comenzar a ver como se movian esos coloridos fondos, es cierto que el lector hacía mucho ruido y que de primera fue dificil acostumbrarse a las naves espaciales (controles) pero con el tiempo llegaban a ser bastante comodos, la consola nos regaló juegos como soul calibur 2, lejos pero lejos la mejor versión de todas las consolas, no la gamecube como he leido en algunas partes ( pasaron por mis manos las 2 por lo que lo digo con base) , ademas de dead or alive 2 con unos graficos impresionantes, quisas un poco simple y pocos movimientos pero sin duda un salto a ser lo que llego en xbox esta saga, skies of arcadia un juego que quisas no es muy conocido, pero es un rpg (los cuales no me gustan) con graficos muy bonitos y una excelente historia, en español, uno de los pocos rpgs que me han llamado la atención, tambien juegos como crazy taxi, virtua tennis , creo que el mejor juego de tenis arcade style que podemos encontrar en una consola, y por ultimo la obra maestra de yu suzuki shenmue, una historia impresionante, unos personajes carismaticos , un nuevo stilo de juego donde podias hacer practicamente lo que quieras en una gran ciudad (obviamente con las limitaciones de la epoca, no lo van a comparar en el grado de libertad con gta iv por ejm) le llamaron F.R.E.E., lamentablemente la historia quedo inconclusa y millones de personas esperan algun día salga shenmue 3 , estoy seguro que la consola en ke lo saken estara en todos los estantes de los que lo jugaron. y por ultimo el juego online via telefono, opcion vanguardista para esos tiempos, jugar sin lag con un modem de 33.600 unreal tournament era completamente impagable. en resumen una consola perfecta, yo la vendi para comprarme un ps2 en su tiempo, pero al cabo de un tiempo vendi el ps2 y me hize nuevamente con la Dc y una Saturn. Saludos y aconsejo plenamente a quienes no han tenido la suerte de tenerla que la compren que se puede encontrar en estos tiempos hasta por 30mil pesos y diversión asegurada y mas si tienen 4 controles.
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió:Acá SEGA no aprovechó el juego en red. Faltó un dispositivo para Ethernet, para colgar la DC a la LAN o a una conexión permanente a Internet. Cada vez que te hubieses conectado a un server Internet a jugar, banner a toda pantalla de 10 segundos con publicidad. Se hubiesen financiado los servidores y todavía en 2008 estaríamos jugando. Y sobre la LAN, pucha, haber distribuido una aplicación para PC para soportar los juegos en red. Se imaginan? De nuevo digo que ahora en 2008 estaríamos haciendo tarreos pero con Dreamcasts.
la neta fue un gran cagazo, hoy en dia el "modem" para banda ancha es pieza de coleccion, si hubiese sido masivo, tal vez la historia seria diferente.
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

para mi la sega dreamcast es una de las consolas que mas me gusto y mas e jugado, los juegos de esta consola son los mas entretenidos, yo me compre la DC solo por el virtua tennis y su predecedor tenis 2k2, biuen pagadas las 100 lukas en ese tiempo jajajaja, no me arrepiento para nada horas y horas de diversion ademas que en ese tiempo tenai 4 controles y me juntaba con mis amigos de cole a jugar.

si alguien no tiene esta consola aproveche de comprarla porque esas 30 o 40 lukas no seran plata perdida :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hace años soñaba con tener una Dreamcast, pero los emuladores han progresado tanto que creo es mejor tener un buen PC y pare de contar. Por lo menos mi miserable duron de 1600 corre todo lo fight 2D habido y por haber. XD
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

ZZT escribió:Hace años soñaba con tener una Dreamcast, pero los emuladores han progresado tanto que creo es mejor tener un buen PC y pare de contar. Por lo menos mi miserable duron de 1600 corre todo lo fight 2D habido y por haber. XD
Yo antes pensaba algo muy similar...pero creo que no es lo mismo emular una consola a tenerla físicamente ahí.

Yo poseo una DC y la cuido mas que la chucha al igual que mis 2 Saturninas :-D

Aguante Dreamcast!

Eso si...la tengo con un adaptador DC a PSX porque hasta el día de hoy no me acostumbro a su control XD
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

la Dreamcast es la raja...nada más que decir 8)y
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Lo innovador de la Dreamcast fue que en su colosal control (la mierda era enorme, y casi tan innecesariamente grande y malformado como el del 64)
Poseía una memory card con pantalla, y salieron muchos juegos con features relacionada a eso, ya sean mascotas virtuales, indicadores de HP/MP para RPG's entre otras cosas (tambien habia una para Rival Schools, pero nunca entendí mucho lo que hacía).
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

disaster.exe escribió:Lo innovador de la Dreamcast fue que en su colosal control (la mierda era enorme, y casi tan innecesariamente grande y malformado como el del 64)
Poseía una memory card con pantalla, y salieron muchos juegos con features relacionada a eso, ya sean mascotas virtuales, indicadores de HP/MP para RPG's entre otras cosas (tambien habia una para Rival Schools, pero nunca entendí mucho lo que hacía).
Pero ojo que el pad de N64 es más cómodo que el tanque de dreamcast. XD
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

ZZT escribió:
disaster.exe escribió:Lo innovador de la Dreamcast fue que en su colosal control (la mierda era enorme, y casi tan innecesariamente grande y malformado como el del 64)
X2...esos gatillos de la Dreamcast oye...XD
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Prefiero el Tanque que el control de 64 (aunque tuve 64 siempre, y el dreamcast una vez me lo prestaron por 3 meses) El control de 64 era como pa travestis con póleo (o sea, como el travesti que sale en Obedece a la Morsa) teni que estar muy retorcido para tener tanto control sobre...el control!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

disaster.exe escribió:Prefiero el Tanque que el control de 64 (aunque tuve 64 siempre, y el dreamcast una vez me lo prestaron por 3 meses) El control de 64 era como pa travestis con póleo (o sea, como el travesti que sale en Obedece a la Morsa) teni que estar muy retorcido para tener tanto control sobre...el control!
naaaa, en cuestion de gustos no hay nada escrito. hay gente que ama comer chicharrones. ::rofl
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

ZZT escribió:
pero si nunca hay jugado dreamcast....como sabis que es más penca?? ]-)

....no sé porque se quejan de los gatillos, sin son pocos los juegos que realmente los necesitas...la mayoria de los juegos buenos de dreamcast son de peleas...y es cosa que pongas los golpes debiles y fuertes en los botones de colores...a parte, la cruz de los controles es más precisa que los de ps2 :P
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Zero_man X escribió:
ZZT escribió:
pero si nunca hay jugado dreamcast....como sabis que es más penca?? ]-)

....no sé porque se quejan de los gatillos, sin son pocos los juegos que realmente los necesitas...la mayoria de los juegos buenos de dreamcast son de peleas...y es cosa que pongas los golpes debiles y fuertes en los botones de colores...a parte, la cruz de los controles es más precisa que los de ps2 :P
Yo me quejo de los gatillos...ya que juego harto MK Gold y Street Fighter y uso todos los golpes, sobretodo en MK

A que te refieres con que la cruz de los botones es más precisa?
Responder