deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por ZZT »

Falta harto aun, las atariadas son en abril.
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:Falta harto aun, las atariadas son en abril.
pero mientras tanto el amigo SpaceInvader nos trae excelentes noticias!!

http://spaceinvader.comuf.com/Atari_Video_Cartridge.htm

corrigio el esquematico, constuyo un videocart desde cero y remasterizo el video origianl a DVD con un bonito menu, revisen su pagina esta muy completa la descripcion de lo que hizo!!

Imagen

creo que este año se vienen unos cuantos cart caseros made in chile para maquinas de 8 bits!
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por bladehack »

xt5 escribió:
ZZT escribió:Falta harto aun, las atariadas son en abril.
pero mientras tanto el amigo SpaceInvader nos trae excelentes noticias!!
Impresionante trabajo se han mandado. Felicitaciones a todos.
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

Gracias por el Credito :-°

La Remasterizacion del VHS es por mi parte ok ;)

Y sip el proceso de corregir el video fue largo y tedioso, aun guardo los originales y la etapa intermedias.
Lo importante fue que se logro!!!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por Manuelink64 »

OMFG!!!! 8-|

quiero esos DVD shá !! (-o

simplemente notable el trabajo que se han mandado!!

yo creo que los creadores originales, estarian orgullosos de su esfuerzo y
de mantener tan noble invento y hacerle un "update" al Siglo XXI

me quito el sombrero ante todos los que colaboraron ::ala ::ala

UNA DUDA, ¿como cresta se usaba el VHS original? ?@
leí el manual original en el sitio de SpaceInvader y no entendí nada, muy enredado,
¿como eliges un juegos?, en el manual no salia el tiempo
en la cinta para ubicarlo, solo salia un listado con los 305 juegos 0-]


Saludos!

PD: pa la proxima atariada quiero verlo en accion!! :P
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por smartfinder »

Making-Off

Traspaso y Restauracion del Video Cartridge Turbo Software a DVD



Me llevo toda una semana y 25GB de espacio para editar antes de comprimir y grabar, muchos filtros MSU, incluso trabajo entre virtualdub como Frame Server y Tmpgenc 2.5 como Receptor y filtros adicionales.
Camtasia Studio tiene el mejor CODEC sin perdida hecho para screnshots perfectos, usado como el Master antes de la Compresion a DVD, todo un trabajo Deluxe :P

Saludos ;)
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por renix »

Se pasaron muchachos... Un gran gran logro y aporte a la comunidad 8bitera.... Ahora a armarme el mío.... Felicitaciones....

Renix
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por bladehack »

smartfinder escribió:Making-Off

Traspaso y Restauracion del Video Cartridge Turbo Software a DVD

Me llevo toda una semana y 25GB de espacio para editar antes de comprimir y grabar, muchos filtros MSU, incluso trabajo entre virtualdub como Frame Server y Tmpgenc 2.5 como Receptor y filtros adicionales.
Camtasia Studio tiene el mejor CODEC sin perdida hecho para screnshots perfectos, usado como el Master antes de la Compresion a DVD, todo un trabajo Deluxe :P

Saludos ;)
Mansa pega que te mandaste. Quedo filete todo
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por renix »

ZZT escribió:Es cierto lo de la lentitud de respuesta del puerto del joy. Cuando hice mi grabador de eprom logramos altas velocidades en software (hecho en asm por willysoft), pero al aumentarla mucho el hardware se pillaba y fallaba la grabación. Para solucionar esto tenía que alargar mucho el pulso de grabación y esto hacia bastante lenta la grabación de eproms grandes Pj: la de 1MB se demoraba 40 minutos. 8-| Las más chicas no era problema, pero en las de 512K y 1M era terrible además que habian muchas posibilidades de error. Afortunadamente después que llego mi grabador de PC ya no use más el Atari, solo grabo con él las eproms de 8K, 16K y 32K ya que el willem necesita un adaptador que no tengo. XD
Este problema pasa pq cada pin del puerto del joy tiene una resistencia de 220Ω en serie, luego un condensador de .oo1µF a tierra y nuevamente en serie una inductancia de 10µH para evitar "rebotes", esto es lo que entorpece el asunto. Sería interesante sacarlos y probar la conexión directa con la PIA, a ver que pasa. :-D

Código: Seleccionar todo

      220Ω       10µH
PIA ───www──┬───uuu───o JOY
            ╧            
            ╤  .001µF
            ┴                 
          gnd
a riezgo de que me apedreen, han pensado en optoacoplarlas ????.... asi sería mas veloz y no habrian rebotes... es solo una idea al aire sim mirar nada de esquematicos ni nada...
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por 133MHz »

En el mod SD para la Dreamcast se eliminan condensadores de las líneas del puerto serial para poder alcanzar altas velocidades de transferencia así que la idea del Z de conectarse a fierro pelado con el integrado funcionaría perfecto.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por renix »

133MHz escribió:En el mod SD para la Dreamcast se eliminan condensadores de las líneas del puerto serial para poder alcanzar altas velocidades de transferencia así que la idea del Z de conectarse a fierro pelado con el integrado funcionaría perfecto.
Tonces sacando el condensador seria suficiente... la inductancia no creo moleste a un bitrate un poco mas alto
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por renix »

Otra reproducción mas a mi lista en Eagle... podria ser en otra lista pero no pa na ;-)

Imagen
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

renix escribió:
133MHz escribió:En el mod SD para la Dreamcast se eliminan condensadores de las líneas del puerto serial para poder alcanzar altas velocidades de transferencia así que la idea del Z de conectarse a fierro pelado con el integrado funcionaría perfecto.
Tonces sacando el condensador seria suficiente... la inductancia no creo moleste a un bitrate un poco mas alto
en las salidas por lo menos no es un problema de los condensadores, es un problema del slew rate de la PIA que solo se soluciona con un Schmitt Trigger.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por renix »

xt5 escribió:
renix escribió:
133MHz escribió:En el mod SD para la Dreamcast se eliminan condensadores de las líneas del puerto serial para poder alcanzar altas velocidades de transferencia así que la idea del Z de conectarse a fierro pelado con el integrado funcionaría perfecto.
Tonces sacando el condensador seria suficiente... la inductancia no creo moleste a un bitrate un poco mas alto
en las salidas por lo menos no es un problema de los condensadores, es un problema del slew rate de la PIA que solo se soluciona con un Schmitt Trigger.
Alguien tiene la salida de la PIA de algún scope para ver el el efecto de slew rate ????
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: deconstruyendo el video cartridge de Turbo Software

Mensaje por xt5 »

renix escribió:Alguien tiene la salida de la PIA de algún scope para ver el el efecto de slew rate ????
este es el efecto:
Imagen

la subida es muy lenta y ondulante, al cruzar muchas veces el umbral del componente al que se conecta (mas moderno, CMOS, como las SD, etc) este percibe muchas transiciones (hasta unas 10 segun la tecnologia del integrado).

no tengo osciloscopio, pero revise con un analizador logico que tiene el umbral configurable a centesimas de volt.

lo del condensador es simple, es parte de un filtro RC (low pass), pero su frecuencia de corte es como de 600KHz asi que si ese fuese el problema una EPROM se podria haber grabado en menos de 1 minuto tranquilamente, y ZZT dice que se tardaba como 40 minutos.

lo que digo de los Schimtt esta recontra probado :)
Responder