No quería dejar pasar esta feliz noticia en el ámbito emulatorio que aconteció esta semana. Una NintendoDS emulando la NEOGEO?
Los más viejos se acordarán de lo que costó emularla en un PC de 800Mhz con 128 Mb de RAM. Total que un geniecillo lo hizo posible en la limitada portatil de Nintendo que tiene sólo 2Mb de Ram. La NDS a duras penas emula la Genesis, por ahí se las arregla con más dificultad con la SNES. Y de pronto veo el Metal Slug X o los KOF corriendo a 50FPS con sonido, tranquilamente. Me desayuno. Yo lo considero un hito de programación, una cosa impensada, loca. Pero ahí está. Es como cuando ví corriendo al Montezuma por primera vez en la pantalla de mi 486 hace 10 años. No lo creo.
funciona con sonido, he probado juegos y todo funcan bien pero con un reducido numero de fps, eso se debe a que no ha sido netamente optimizado
y es la primera beta, he hecho funcionar hasta el garou densetsu mark of the wolves y funciona a 50 fps y filete sin bugs ni glitches
Karel escribió:funciona con sonido, he probado juegos y todo funcan bien pero con un reducido numero de fps, eso se debe a que no ha sido netamente optimizado
y es la primera beta, he hecho funcionar hasta el garou densetsu mark of the wolves y funciona a 50 fps y filete sin bugs ni glitches
shh posteai y no te meti a MSN ? jaja xD A ver si pruebo el emulador pus =)
AAA!! El nintendo DS no se compara con la PSP!!
La PSP es la maquina indicada para los que quieren emular consolas, y andar pa todos lados. (portatil)
A la PSP le tengo un emulador de NEO-GEO CD y corre el metal slug X a full, igual que en la maquina!
El sega genesis tambien corre bien, y hasta corre algunos de N64 con sonido y todo (el mario 64 ni siquiera se pega). Chiquillos, les recomiendo la PSP, es lo mejor que ha hecho la SONY, Girosintornillos puede dar fe de lo que les digo.
Chalo_mhz escribió:AAA!! El nintendo DS no se compara con la PSP!!
La PSP es la maquina indicada para los que quieren emular consolas, y andar pa todos lados. (portatil)
A la PSP le tengo un emulador de NEO-GEO CD y corre el metal slug X a full, igual que en la maquina!
El sega genesis tambien corre bien, y hasta corre algunos de N64 con sonido y todo (el mario 64 ni siquiera se pega). Chiquillos, les recomiendo la PSP, es lo mejor que ha hecho la SONY, Girosintornillos puede dar fe de lo que les digo.
eso nadie lo discute
pero es mucho más "hito" llegar a emular la NEOGEO en una DS que en una PSP, LEJOS!
Si, es verdad.
Si es por eso, creo que te sorprenderias al ver correr un emulador de SNES en un telefono nokia N-GAGE, y no es nada de malo, el mario world corre super bien.
yo creo que lo importante es que una consola altamente infravalorada
por su capacidad, si puede dar buen ritmo de chance, incluso el gba emulaba
snes, pero por problemas de limitacion (mapeo de botones mas que nada)
lo dejaron porque era mas comodo con 6, aqui yo creo que hay que hacer
gran mencion a la capacidad de sorprender que tuvo la ds, porque de la psp
todo el mundo sabe que es superior a la ds en hardware
Toda la razón Karel y Zuko. La NDS es un hardware limitado, esa es la gracia e insisto "hito" de este emulador. La PSP tiene puros ports de emuladores de PC.
Averiguando más sobre el NEODS, el tipo dice haberse tomado un año en codear esta beta. De alguna manera, el parche de la rom particiona (dependiendo del juego) lo que requiere para correr. Una paja tremenda, pensando que un Metal Slug de 20 Mb se particiona en pedazos de 2 Mb y el emulador carga esos pedazos según se avanza en el juego... sin que se note!!!! El coder definió estos pedacitos de código para cada uno de los 50? juegos de Neogeo. Una paja. Todo está codeado desde 0.
Eso es sólo en términos de RAM. Optimizar el procesador (los 2 de NDS más bien), para que se repartan audio, video y controles... es realmente increíble... algo totalmente nuevo que echa abajo la teoría de que el sistema que emula debe ser al menos 3 veces superior al emulado. Ese es el hito: echar abajo una teoría o mito tan arraigado en el tema emulación.
además de que también muestra la efectividad del código abierto, pues tomó gran parte de trozos de código de emuladores como el jenesis, con respecto a la emulación del z80