Problema con Gamepad

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Problema con Gamepad

Mensaje por CaReCoiN »

Hola, les describo el problema:
El Jueves me regalaron un gamepad de estos genéricos (PCTRONIX JPD2009), bueno, la cuestion es que no lo puedo hacer partir.
Hice todos los pasos como debe (instalar los drivers y luego conectar el joypad) pero hace lo siguiente: al conectarlo no suena el sonido ni de conexion de dispositivo (Do-Sol) ni el de error de conexión (Do-Do-Do), pero sale el ícono de hardware nuevo aunque sin el globo de texto que dice "Nuevo hardware encontrado", al cabo de unos segundos aparece que "Ocurrio un problema con la instalacion del hardware y es posible que NO funcione". Al volverlo a conectar (en el mismo puerto) no hace nada de nada. Lo conecté en cada uno de los 7 puertos que tengo y ninguno respondió.
La cosa es que no pude seguir investigando y debi formatear el PC. pero ésta vez lo conecte sin drivers y hace la misma payasada.

¿A qué se debe esto? ¿Hay solucion?

Saludos.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

Primero lo primero: ¿Lo probaste en otro pc después de que no funcionó en el tuyo?
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Sip. Hace lo mismo en la casa de mi amigo.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

CaReCoiN escribió:Sip. Hace lo mismo en la casa de mi amigo.

Puede que sea usb 2.0 y el pc 1.0 (sería raro, la gran mayoría de los gamepads funcionan tb por 1.0). Lo otro es que el proceso de instalación de los drivers sea medio rancio (hay cosas que en el manual dicen que hay que instalar de cierta forma y al final tiene alguna maña extra, a veces pasa). Lo otro es que la cuestión esté mala ya sea de frentón (integrado malo) o que algun cable esté malo/dessoldado.

Busca el gamepad en el administrador de dispositivos e instala el driver por ahí (seguramente viene un archivo .inf por ahí). Si no resulta prueba eliminándolo ahí mismo y probándo de nuevo cuando lo vuelva a detectar.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Walky escribió:
que algun cable esté malo/dessoldado.
Creo que eso es lo mas seguro. Una vez me paso lo mismo que a ti carecoin, pero este era un pendrive. Por mas que lo desarmaba y revisaba no daba con el problema, pero se me ocurrio ver la soldadura del conector y el 3 Pin estaba desoldado, casi no se veia la desoldadura, pero al pegarle el pinchazo, revivio como por arte de magia.
Avatar de Usuario
leo's_adventure
expert
expert
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:53 pm
Reputación: 0
Ubicación: Copiapó - Chile
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

carecoin prueba a ver si lo detecta haciendo un lsusb en ubuntu
Avatar de Usuario
DorKaz
expert
expert
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:02 pm
Reputación: 0

Mensaje por DorKaz »

Probaste con otro driver?, si es de esos que pareen control de PSX, trata de buscar el del saitek de 8 botones, o otro de la Pc tronix...aunque esos joy salen o muy aperradores o muy malos.

Saludos!
panchololin

Mensaje por panchololin »

a mi me pasaba con un adaptador de controles de playstation a usb. Era tan trucho el arreglo, q cuando bajaba la velocidad del procesador desde la BIOS me agarraba al tiro el control, muy rara la wea.

Recuerdo que con ese adaptador tuve problemas en varios pcs, en algunos agarraba al tiro, y en otros, era cosa de enchufa/ desenchufa hasta que agarraba un usb.

como consejo: vendelo y comprate otro :P
Responder