hace algún tiempo encontré esta excelente revista Brasileña "Micro Sistemas" Nº29 Fevereiro 1984. Lo genial es que sale mucha información sobre los clones de Sinclair Brasileños. Al parecer nuestros amigaos de Brasil se volvieron chango copiandolos. Para muestra un botón:
El TK-85 es muy parecido en cuanto a carcasa al TK-90 clon de spectrum. No se más detalles. Estoy esperando que el garretimus se conecte para que nos saque de la duda. :-°
ZZT escribió:El TK-85 es muy parecido en cuanto a carcasa al TK-90 clon de spectrum. No se más detalles. Estoy esperando que el garretimus se conecte para que nos saque de la duda. :-°
ZZT escribió:El TK-85 es muy parecido en cuanto a carcasa al TK-90 clon de spectrum. No se más detalles. Estoy esperando que el garretimus se conecte para que nos saque de la duda. :-°
ZZT escribió:
No será el TK-93? ese es igualito al ZX.
no, por que los clones de spectrum fueron el tk90x y el tk95
clones del zx81 microdigital hizo estos :TK82, TK82C, TK83 y TK85
hicieron el tk80, clon del zx80
salu2
Última edición por faz el Vie Dic 21, 2007 3:52 pm, editado 1 vez en total.
La revista Micro Sistemas fue muy popular acá en los 80s e 90s. Irmão ZZT, tengo muchas revistas Micro Sistemas acá en dobles, se quiera, puedo enviarlas de regalo!
ZZT escribió:
no, por que los clones de spectrum fueron el tk90x y el tk95
clones del zx81 microdigital hizo estos :TK82, TK82C, TK83 y TK85
hicieron el tk80, clon del zx80
salu2
Exacto. El CP200 es igual un clone del ZX81, pero CP300 y CP500 son clones del TRS-80 Model III.
el tk85, fué el zx81 de microdital.
TK82, TK82C, TK83, TK85 y CP200 son clones del ZX81.
Garrettimus escribió:La revista Micro Sistemas fue muy popular acá en los 80s e 90s. Irmão ZZT, tengo muchas revistas Micro Sistemas acá en dobles, se quiera, puedo enviarlas de regalo!
Obrigadisimo amigao!! Me gustaria mucho tenerlas. Que bueno verlo de vuelta!!