Atari Falcon 030

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Atari Falcon 030

Mensaje por Monica »

Hola, los felicito por esta comunidad :wink:

Les paso a comentar mi problema, en mi empresa tenemos una maquina ensobradora marca Bell+Howell que esta controlada por una Falcon 030, la cual tiene su propio monitor (el cual ahora dejo de funcionar).

La misma se conecta con la ensobradora mediante un modem, para poder controlar la lectura por OMR de documentos, mis problemas son los siguientes, a ver si me pueden ayudar...

1 - Con que puedo reemplazar ese monitor?
2 - hay alguna manera de reemplazar la falcon por una pc comun? (tengo que sacar fotos de la maquina y las conecciones asi ven lo que digo)

3 - Mi atari tiene un soft hecho a medida que corre bajo TOS x.xx, La Atari ST 520... leera este soft? Por que hay una a la venta y si lo lee, la compraria.


Bueno, desde ya les agradezco mucho y les pido disculpas si no iba aca el post.

Saludos, Monica
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Mónica,

Gracias por los cumplidos dados a nosotros, lo apreciamos.

Respecto a tus consultas

1. Tengo entendido que existe un adaptador de la salida del monitor del Falcon 030 a VGA común y corriente especial para ese computador. Cuesta 25 dólares, más gastos de envío. Lo puedes encontrar acá:

http://www.best-electronics-ca.com/falcon.htm

2. De poder, se puede. Y te lo recomiendo encarecidamente para tu empresa, ya que prácticamente no existe soporte técnico para esas máquinas en la actualidad. Si bien la Falcon 030 es una muy buena máquina, cualquier falla que tengas en ella puede ser muy sensible para tu negocio, por lo que la disponibilidad de soporte es fundamental. Ahora, eso significaría modificar tanto el hardware como el software para dicha máquina. Habría que ver qué empresas podrían hacer esa migración. ¿Cuántos documentos por hora trabaja el lector OMR?

3. Que yo sepa, un ST no corre software Falcon, a menos que el software a medida sea originalmente para ST, y corra adicionalmente en el Falcon, cosa que dudo de buenas a primeras.

Espero haber aportado. Saludos.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Atari Falcon 030

Mensaje por BonesCollector »

Monica escribió:que esta controlada por una Falcon 030
El Santo Grial de los compus Atari 8)_ 8)_ 8)_ 8)_ ..... si tuviera la capacidad tecnica de cambiar tu sistema a PC-Win , lo haria a cambio de ese Atari.

Saludos 8)_
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Claro que has aportado WillySoft, y la verdad que es muy preocupante para mi empresa tener esta maquina como controladora de una de muestras ensobradoras ya que si deja de funcionar quedaria casi obsoleta y es muchisimo dinero, y respondiendo tu pregunta el lector trabaja hasta 5000 documentos A4 por hora.

BonesCollector, si pudieras hacer eso seguramente arreglaria con el dueño para que se deshaga de la Falcon.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, segure buscando soluciones.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Monica escribió:Claro que has aportado WillySoft, y la verdad que es muy preocupante para mi empresa tener esta maquina como controladora de una de muestras ensobradoras ya que si deja de funcionar quedaria casi obsoleta y es muchisimo dinero, y respondiendo tu pregunta el lector trabaja hasta 5000 documentos A4 por hora.

BonesCollector, si pudieras hacer eso seguramente arreglaria con el dueño para que se deshaga de la Falcon.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, segure buscando soluciones.
Bien, entonces te recomiendo dividas la solución en dos partes:

1. Conseguir el adaptador monitor Falcon a VGA en Best Electronics (el link que te di arriba)
2. Migrar la aplicación a PC. Me da la impresión que acá pueden hacer este servicio:

http://www.imaxing.cl/aplicaciones/index.html

Nos cuentas tu experiencia. Saludos.
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

Increible!!!!!!

Una Atari en el 2007 como cabeza critica de un negocio y mas encima con software hecho a la medida ..

no dejo de sorprenderme con estas maquinitas ...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Monica escribió:Claro que has aportado WillySoft, y la verdad que es muy preocupante para mi empresa tener esta maquina como controladora de una de muestras ensobradoras ya que si deja de funcionar quedaria casi obsoleta y es muchisimo dinero, y respondiendo tu pregunta el lector trabaja hasta 5000 documentos A4 por hora.

BonesCollector, si pudieras hacer eso seguramente arreglaria con el dueño para que se deshaga de la Falcon.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, segure buscando soluciones.
Monica, bienvenida al sitio. ¿Podrias aportarnos con algunas fotos del sistema? Seria notable para nosotros poder ver esto.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

ZZT, fotos del sistema (soft) te las debo hasta que ponga un monitor o tv que funcione ahi, deberia lograrlo antes del viernes =(.

Pero si puedo poner fotos de la maquina completa.

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, espero que se entiendan las fotos y perdon por que se que son pesadas.

Saludos y gracias.

Monica
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Yo te podria ofrecer mi notebook multimedia por ese falcon 030, si logras encontrar la forma de respaldar el control de esa maquina.
Yo ya tengo un monitor.
Saludos.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Gracias chalo pero no encontre aun forma de poner otra cosa ahi, que la falcon.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Impresionante!! 8-| Un Atari metido entremedio de una máquina industrial, con software a medida, una interfase propietaria, y funcionando aun!! sencillamente impresionante. Monica, gracias por las fotos. Yo he realizado varias interfases y cosas relamente locas, pero con computadores Atari de la línea XL/Xe los cuales son mucho más limitados que el Falcon. Ahora me asalta la duda fundamental, ¿quien desarrollo ese sistema? Y me refiero tanto a la parte software como hardware, ojalá tenga una buena historia. :wink:

Ahora he investigado un poco. Ya que el Falcon jamas se ha visto por estos lares. Si el de ustedes tiene un enchufe como el de la foto que dice "RF output", esto significa que lo podran conectar a cualquier TV en el canal 3 o 4, eso sería una super solución a vuestro problema.
Imagen
Ojala tenga ese conector y se salvan de una.
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Atari Falcon 030

Mensaje por xt5 »

Monica escribió:Hola, los felicito por esta comunidad :wink:

Les paso a comentar mi problema, en mi empresa tenemos una maquina ensobradora marca Bell+Howell que esta controlada por una Falcon 030, la cual tiene su propio monitor (el cual ahora dejo de funcionar).

La misma se conecta con la ensobradora mediante un modem, para poder controlar la lectura por OMR de documentos, mis problemas son los siguientes, a ver si me pueden ayudar...

1 - Con que puedo reemplazar ese monitor?
2 - hay alguna manera de reemplazar la falcon por una pc comun? (tengo que sacar fotos de la maquina y las conecciones asi ven lo que digo)

3 - Mi atari tiene un soft hecho a medida que corre bajo TOS x.xx, La Atari ST 520... leera este soft? Por que hay una a la venta y si lo lee, la compraria.


Bueno, desde ya les agradezco mucho y les pido disculpas si no iba aca el post.

Saludos, Monica
hola,
que interface utiliza la ensobradora? RS232? o alguna propietaria.
yo me dedico a la ingenieria inversa, si me comentas mas detalles por privado tal vez te pueda ofrecer una solucion para utilizarla con un PC comun.

saludos
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Gracias ZZT, si estamos en eso, viendo de ponerle un TV, y en cuanto a quien desarrollo esto, bueno no tengo una buena historia al respecto, solo puedo decirte que fue Bell+Howell alla por el año 1992, yo la vi cuando la desembarcaron aqui para una demostracion en una expo.
Al mes la tenia trabajando para nuestra empresa, la maquina es un fierro, se aguanto un monton de cosas, hasta se le quemo la fuente y la reemplaze por una fuente de pc, y tenia un cooler muy pequeño que tambien murio y fue reemplazado. Actualmente como te daras una idea, es muy importante para nosotros tratar de reemplazarla por algo mas generico como una pc.

Saludos, Monica
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Monica escribió:Gracias ZZT, si estamos en eso, viendo de ponerle un TV, y en cuanto a quien desarrollo esto, bueno no tengo una buena historia al respecto, solo puedo decirte que fue Bell+Howell alla por el año 1992, yo la vi cuando la desembarcaron aqui para una demostracion en una expo.
Al mes la tenia trabajando para nuestra empresa, la maquina es un fierro, se aguanto un monton de cosas, hasta se le quemo la fuente y la reemplaze por una fuente de pc, y tenia un cooler muy pequeño que tambien murio y fue reemplazado. Actualmente como te daras una idea, es muy importante para nosotros tratar de reemplazarla por algo mas generico como una pc.

Saludos, Monica
Tb tengo un 520ST con fuente de PC, es una solución BBB. :-D
Bueno, sobre encontrar un reemplazo (según lo que veo en las fotos) el ST se encarga de controlar la máquina a través de la placa que veo abajo ¿o me equivoco?, si el modem es la rs232 sería bastante probable que alguien pudiera escribir un software equivalente en un PC, según las caracteristicas del Falcon, con un 486DX40 sería el equivalente. Pero tendría que ser un tipo capo para programar y la electrónica, para entender como opera el Atari-máquina. Ahora lo otra alternativa, para un caso de emergencia es comprar otro Falcon por e-bay y tenerlo a mano para casos de emergencia. :wink:
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Impresionantes fotos 8-| 8-| 8-| 8-|
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje