Atari Falcon 030

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

mmm, yo recuerdo haber leido hace mucho tiempo en el tablon de de bloodfest. alguien con un problema, parecido.... habra sido la vez que se le quemo al fuente a este mismo atari????
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Fékero »

Impresionante que alguien tenga un atari falcon ya que nunca llegaron a ser comercializados, de por si ese debe ser importado en su tiempo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Fékero escribió:Impresionante que alguien tenga un atari falcon ya que nunca llegaron a ser comercializados, de por si ese debe ser importado en su tiempo.
De hecho no es una máquina o adaptación hecha en Chile. Es una máquina importada, tal como nos cuenta Monica. Busque info en internet y a pesar que es una máquina bastante rara, fue producida comercialmente y hay varias alrededor del mundo. Incluso hay sitios en el exterior donde la venden refaccionada (precisamente el upgrade que Monica necesita).

Imagen
Aqui una fotito, al fondo se ve el Atari ¿será la misma máquina?.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Si ZZT es la misma maquina, pero con mas estaciones de trabajo y con otro tipo de carga, pero es de la misma marca Bell+Howell, la misma vino desde EEUU.


MarceloZ, no busque ayuda cuando se quemo la fuente, simplemente la reemplaze. Quizas hay otro como yo buscando ayuda!!!!

Gracias por todo. Monica
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Le chunté con la máquina!! Reconosco que me fijé en las fotos que pusiste para poder comparar, ya que no sabía el modelo para ser más preciso en la busqueda. Pero Bell+Howell no es tan desconocida, eso me llamo la atención. Han fabricado muchos tipos de maquinaria industrial como la que ustedes tienen. ¿En que expo la vieron? ¿En la Fisa quizas? ?@

PD: Reemplazar la fuente no debe haber sido tan fácil. Tubieron que tener conocimientos de electrónica para adaptar la fuente al computador y la descripción de voltajes (pinout) del Atari. Y una fuente XT. De por si eso es notable. XD
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

tengo la solucion a el problema de monica.

se puede cargar un apentium 4 con un emulador de atari falcon VMWARE
para asi comunicar los puertos y emular el funcionamiento.
ahora habria ke hacerlo y probar..
y de paso kedarme con un FALCON 030

mas info por MP
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Mensaje por claudiomet »

atarox escribió:tengo la solucion a el problema de monica.

se puede cargar un apentium 4 con un emulador de atari falcon VMWARE
para asi comunicar los puertos y emular el funcionamiento.
ahora habria ke hacerlo y probar..
y de paso kedarme con un FALCON 030

mas info por MP
La licencia de vmware se paga y no es nada barata... pero afortunadamente siempre existe la alternativa libre que es VirtualBox, nada que envidiar a vmware, la uso a diario pq me aburrí del consmo de recursos de vmware, se puso muy pesado, recomiendo VirtualBox que además soporta modo Steamless (fusionar la máquina virtual a la real para dar la impresión que las aplicaciones están corriendo en la máquina real... en linux funca espectacular), corriendo con Windows y en Windows instalado el emulador del Atari Falcon.


Monica: Impresionado con las fotos, están increíbles, esa máquina está como para guardarla para un museo, cuidenla... ya es una pieza de colección.
Monica
novice
novice
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:08 pm
Reputación: 0

Mensaje por Monica »

Claudiomet, la cuidamos y mucho, en las fotos esta todo muy sucio y sin tapas por que estabamos probando muchas cosas y bueno, pero generalmente la cuidamos y esta todo muy limpio y prolijo. Hoy me llamaron para decirme que el monitor no tiene arreglo, mañana le conectaremos un tv a ver si funciona.

La expo en la que la vi se hizo en Bs.As. y se llamaba Grafika, la tenian en el stand de Xerox.

Gracias totales!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Monica escribió:Gracias totales!
XD XD XD XD
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

Suerte Monica con tu maquina, ojala el televisor sirva, y ese falcon siga trabajando mucho tiempo mas!!!!!

solo recuerda, que la conexion rf, es la entrada de antena del televisor, y tal vez necesites la pequeña, caja switch box de los otros atari. bastante comun por cierto.

ese es el mejor lugar para un atari, trabajando!!!!


Saludos
Última edición por Marcelo-Z el Jue Sep 20, 2007 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

Marcelo-Z escribió:ese es el mejor lugar para un atari, trabajando!!!!
Tus palabras calaron muy hondo. Realmente éste post me ha gustado mucho y deja en claro lo noble que eran los Ataris. Te puedo asegurar Monica que ese Falcon 030 podría trabajar 20 años más. Buen post. :-D
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

Imagen

barata solucion para conectar un atari st al VGA
y problema solucionado.
:-°

aqyu se puede apreciar la configuracion de los puertos de serie y com del falcon en una PC. winXP p3 256 ram generica

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

el VMware, y el Virtual box son simuladores de PC no de falcon.

el steem es un emulador de ST, la Maquina del falcon es distinta.


el adaptador, si es una buena alternativa.
Última edición por Marcelo-Z el Vie Sep 21, 2007 12:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Mensaje por claudiomet »

Marcelo-Z escribió:el VMware, y el Virtual box son simuladores de PC no de falcon.

el steem es un emulador de ST, la maquina del falcon es distinta.


el adaptador, si es una buena alternativa.
si sé... lo de la máquina virtual era un paso más (la virtualización sirve de mucho cuando quieres hacer pruebas y asegurarte de no echarte el pc real)

pero creo que un pc con Windows y el emulador Hatari no sería mala idea ...ahora,lo que no sé es si el emulador Hatari puede acceder a los puertos del pc ...
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

claudiomet escribió:
Marcelo-Z escribió:el VMware, y el Virtual box son simuladores de PC no de falcon.

el steem es un emulador de ST, la maquina del falcon es distinta.


el adaptador, si es una buena alternativa.
si sé... lo de la máquina virtual era un paso más (la virtualización sirve de mucho cuando quieres hacer pruebas y asegurarte de no echarte el pc real)

pero creo que un pc con Windows y el emulador Hatari no sería mala idea ...ahora,lo que no sé es si el emulador Hatari puede acceder a los puertos del pc ...
Discrepo: la máquina es sensible al negocio de Mónica, no se puede andar experimentando con emulador que, valga la redundancia, estén en fase experimental (fuente: http://hatari.sourceforge.net/). Creo que lo mejor es solucionar el tema de ahora (ver la imagen del monitor ya sea con la TV o un adaptador VGA adicional), y después proceder con la solución definitiva (migrar a PC).

Mónica, ¿pudiste cotizar en Best Electronics del adaptador? ¿o ya tienes un adaptador VGA para el Falcon? Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje