PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por WillySoft »

xt5 escribió:
neogio escribió:Habiendo comprado todas las partes del listado y disponiéndome a comenzar este proyecto me asaltaron algunas dudas:
- No me queda claro como "adicionar" la fuente de poder que aparece mencionada
- Aparentemente hay una conexión al puerto de cartridge que no encontré documentada, o bien no entendí como hacer
- No encontré un mapa (schematic) completo que una todas las partes necesarias para realizar el proyecto
- Sería ideal contar con fotografías del proyecto armado al 100% donde se pueda comparar el diagrama con las fotos (me ofrezco a publicar las fotos de mi proyecto cuando lo termine haciendo el comparativo)

Favor asistencia para darle curso al proyecto.

gracias.
te recomiendo no usar EPROMs, si las puedes evitar evitalas estamos en el 2009!!
si te olvidas de las EPROMs ya no necestias la fuente de poder adicional y los borradores UV... en vez de EPROMS usa memorias o mejor aun memorias FLASH que son mas baratas como esta de victronics http://www.victronics.cl/phpdetalle.php?p=16-290101

siendo honesto encuentro que este programador tiene demasiados componentes y es complejo y lento en exceso, adaptando un socket a un cartucho de Turbo Software mas un switch ya tienes todo el hardware necesario para programar memorias EEPROM y FLASH, si te interesa y te animas te puedo guiar como hacerlo, es bastante rapido en comparacion con crear un circuito tan complejo como este desde cero :)
En honor a la verdad, desde que compré mi MaxFlash cartridge de 8 Mbits, me olvidé de tener que programar cartridges. ¡Espectacular!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Para proyectos con tecnología moderna hay cientos de sitio y personas idoneas a lo tech actual, nosotros nos quedaremos con lo que nos destaca, el pasado baby. :-D
Zeta, tengo que discrepar un poco con este párrafo. Sólo mira cómo se reviven temas 8bits usando tecnología moderna, como el cable SIO2USB que han estado desarollando y experimentando miembros de esta misma comunidad.

Trato de seguir todos estos nuevos chiches, pero ya no me da el tiempo para experimentarlos personalmente. Por ej, me gustaría tener un "disco duro SD" en mi 800XL.

++V
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por KOF1LOBO »

vitoco escribió:
ZZT escribió:Para proyectos con tecnología moderna hay cientos de sitio y personas idoneas a lo tech actual, nosotros nos quedaremos con lo que nos destaca, el pasado baby. :-D
Zeta, tengo que discrepar un poco con este párrafo. Sólo mira cómo se reviven temas 8bits usando tecnología moderna, como el cable SIO2USB que han estado desarollando y experimentando miembros de esta misma comunidad.

Trato de seguir todos estos nuevos chiches, pero ya no me da el tiempo para experimentarlos personalmente. Por ej, me gustaría tener un "disco duro SD" en mi 800XL.

++V
asi es, si nos quedaramos 100% en el pasado tendriamos que difundir retrogames no por internet, sino en disquetes de 5 1/4"
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

La técnología moderna tiene sus pro y sus contra. La electrónica actual es tan miniaturizada que es mucho, mucho más dificil de utilizar con herramientas convencionales, más aun sin tener conocimientos y experiencia. Por eso lo que se ha publicado de forma estable en el sitio son cosas relativamente "hacibles" por cualquier persona. :wink:
Aun asi no hay censura a lo nuevo, lo que yo opino es pq soy práctico nomas, pero el que quiera jugar es libre de hacerlo para eso el foro recibe los aportes sin restricciones. :P
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por renix »

Hola zetin, a mi me interesa ene saber como
Poder programar EPROMs mas grandes y mas chicas con tu invento... Cuentame que hiciste adicionalmente

Un abrazo

Renix

Y si me puedes prestar tu loader seria ideal, tengo 6 27c512 , 4 27c256 y 2 27c128 y me gustaría hacerme un cartucho con todas estas memorias.

Eso

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Hola zetin, a mi me interesa ene saber como
Poder programar EPROMs mas grandes y mas chicas con tu invento... Cuentame que hiciste adicionalmente

Un abrazo

Renix

Y si me puedes prestar tu loader seria ideal, tengo 6 27c512 , 4 27c256 y 2 27c128 y me gustaría hacerme un cartucho con todas estas memorias.

Eso

Saludos
Basicamente lo que cambia es que casi todas eprom tiene las patas de control donde se les dio la gana a los fabricantes. Por eso hay que ver la data sheet de cada una para saber que pata es Vpp, PGM, E, OE o CE. En mi grabador la hice fácil: estudie todos los tipos desde la 27C512 hasta la 27C800 y el resultado fue 8 dipsw y mucho ingenio. :-D
Las eproms C512, C256 y C128 valen yuyo, son muy chicas. Tienes que usar desde la 27C1001 (128Kbytes) pa arriba. Las imagenes las creo editando una imagen en blanco que me hizo años atras uno de los mejores amigos que he tenido. No es dificil, pero tampoco es fácil pq hay que calcular la cantidad de bytes de inicio y término de cada file. Si se hace mal con un solo juego, todos los siguientes quedan mal. A ver si el XT5 hace algo más mejol. :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

Hace poco spaceinvaders se comunicó conmigo y me pidió ayuda para resolver algunas dudas sobre el grabador de eproms. Lo ayudé, hizo su grabador y mejoró un par de cosillas bien interesantes. Aca está el resultado:

http://spaceinvader.comuf.com/Atari_EPROM_Burner.htm

Esto es super bueno, porque confirma que el circuito funciona. :P
HighROJO
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2017 8:27 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por HighROJO »

Hola ZZT, hola a todos desde México.

hace mucho le hacia a la electrónica ahora hoy en día todo está tan miniaturizado que lo tiras. hace unas semanas me encontré un Atari 2600jr tirado (no podia terminar su vida así) y lo eche a andar (no funcionaba). Poco a poco le he ido agregando los accesorios (palancas, cables, eliminador).

Ahora lo malo es encontrar los "buenos" juegos y pues me encontré este proyectazo.
Veo tu guia y antes de aventurarme a realizarlo y de gastar $$$. tengo unas preguntas.

Me venden un Atari XE el de los botones pastel ¿ese me funciona? ($450mxn es caro o barato???)
hablas de un "Mydos" pero el link está caido ¿que es?
también el cable SIO2PC ¿funciona con el Atari XE?

De ante mano gracias y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

HighROJO escribió:Hola ZZT, hola a todos desde México.

hace mucho le hacia a la electrónica ahora hoy en día todo está tan miniaturizado que lo tiras. hace unas semanas me encontré un Atari 2600jr tirado (no podia terminar su vida así) y lo eche a andar (no funcionaba). Poco a poco le he ido agregando los accesorios (palancas, cables, eliminador).

Ahora lo malo es encontrar los "buenos" juegos y pues me encontré este proyectazo.
Veo tu guia y antes de aventurarme a realizarlo y de gastar $$$. tengo unas preguntas.

Me venden un Atari XE el de los botones pastel ¿ese me funciona? ($450mxn es caro o barato???)
hablas de un "Mydos" pero el link está caido ¿que es?
también el cable SIO2PC ¿funciona con el Atari XE?

De ante mano gracias y seguimos en contacto.
No se sobre el precio, pq en Chile tenemos otra moneda.

El grabador puede funcionar en 800XL 65XE y 130XE, solo debes fijarte en conectar bien las cosas. Solo tengo dudas con el XEGS, pero tb debería funcionar.

saludos
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por atarimaniaco »

Hola HighROJO. Saludos desde Perú, yo también estoy pensansdo hacer este grabador, en las semanas próximas, 450 pesos mexicanos por una atari XE es barato comparado con los precios aquí en Lima-Perú, acá los puedes encontrar en valores que van entre 690 pesos mexicanos hasta 1379 pesos mexicanos.

Me gustaría sabe como vas con tus avances, tal vez podamos apoyarnos mutuamente hasta hacer funcionar este proyecto.

Saludos cordiales


HighROJO escribió:Hola ZZT, hola a todos desde México.

hace mucho le hacia a la electrónica ahora hoy en día todo está tan miniaturizado que lo tiras. hace unas semanas me encontré un Atari 2600jr tirado (no podia terminar su vida así) y lo eche a andar (no funcionaba). Poco a poco le he ido agregando los accesorios (palancas, cables, eliminador).

Ahora lo malo es encontrar los "buenos" juegos y pues me encontré este proyectazo.
Veo tu guia y antes de aventurarme a realizarlo y de gastar $$$. tengo unas preguntas.

Me venden un Atari XE el de los botones pastel ¿ese me funciona? ($450mxn es caro o barato???)
hablas de un "Mydos" pero el link está caido ¿que es?
también el cable SIO2PC ¿funciona con el Atari XE?

De ante mano gracias y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

Cualquier duda me consultan. ;)
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por atarimaniaco »

Hola ZZT, gracias por el ofrecimiento, lo tendré en consideración. Saludos cordiales.
ZZT escribió:Cualquier duda me consultan. ;)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por ZZT »

Por mi parte, cortesia de Willysoft, tengo un nuevo grabador:

Imagen

Mucho mejor que el Willem que estaba usando hasta ahorita. Además que mi compu ya no tiene puerto paralelo y este nuevo grabador es USB. :-D
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por atarimaniaco »

Felicitaciones ZZT, esta bonito el programador. ¿Puede grabar cualquier eeprom de la serie 27xxx?. ¿Qué marca y modelo es?. Derrepente me animo y junto mis fichas para adquirir uno.

Saludos cordiales



ZZT escribió:Por mi parte, cortesia de Willysoft, tengo un nuevo grabador:

Imagen

Mucho mejor que el Willem que estaba usando hasta ahorita. Además que mi compu ya no tiene puerto paralelo y este nuevo grabador es USB. :-D
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: GRABADOR DE EPROMS

Mensaje por atarimaniaco »

Estimado ZZT, aprovecho para hacerte una consulta, ya que mis conocimientos de electrónica son de nivel básico, en el esquemático del programador que diseñaste, qué significan las letras L y G que están por el interruptor? y que en la imagen he rodeado de rojo.

Saludos
Imagen
Responder