Consulta sobre ROM TurboSoft Serie C

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Consulta sobre ROM TurboSoft Serie C

Mensaje por seefahrer »

Hola gente, me hice el proyecto para cambiar juegos usando un Bug Hunt Rev.B donante con las modificaciones pertinentes para poner memorias eprom 27c128 y 27c512 que son las que tengo disponibles, he probado roms de 16, 32 y 64k, todos funcionan (duplicando las veces necesarias para llenar el chip según las rom).








Hasta ahí todo bien, me encontré con esto https://retrogames.cl/turbosoft.html Quise probar las roms de la serie "C" en mis 27c512 (64kb) pero me tiran al Self Test.

¿Alguna idea por qué no funciona?, uso un TOP853 con Topwin6. Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre ROM TurboSoft Serie C

Mensaje por ZZT »

Hola cumpa, que gusto leerte.

El problema que tienes es que el cartridge xe y los turbo (electrónicamente) no son iguales, es decir que no tienen el mismo sistema de banqueo y aunque el cartridge XE puede adaptarse es bastante engorroso de hacer. Según recuerdo, cuando hacía esos mods tuve que dejar una placa de un cartridge exclusivamente para usarlo de torpedo. XD
Resumiendo: se puede correr roms turbosoft en un cart XE, pero hay que entrar a picar.

saludos ::pe
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Consulta sobre ROM TurboSoft Serie C

Mensaje por BonesCollector »

Por un tiempo tuve la idea de convertir las roms de Turbo a XEGS, pero el bankeo es muy marciano XD Es más fácil hacer una placa turbo que quepa en el cartucho :-°
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Consulta sobre ROM TurboSoft Serie C

Mensaje por seefahrer »

ZZT escribió: Jue Nov 03, 2022 7:44 pm Hola cumpa, que gusto leerte.

El problema que tienes es que el cartridge xe y los turbo (electrónicamente) no son iguales, es decir que no tienen el mismo sistema de banqueo y aunque el cartridge XE puede adaptarse es bastante engorroso de hacer. Según recuerdo, cuando hacía esos mods tuve que dejar una placa de un cartridge exclusivamente para usarlo de torpedo. XD
Resumiendo: se puede correr roms turbosoft en un cart XE, pero hay que entrar a picar.

saludos ::pe
BonesCollector escribió: Jue Nov 03, 2022 11:43 pm Por un tiempo tuve la idea de convertir las roms de Turbo a XEGS, pero el bankeo es muy marciano XD Es más fácil hacer una placa turbo que quepa en el cartucho :-°
Wena maestrísimos, me queda claro, voy hacer la placa entonces a la vieja escuela no más cableando y siguiendo las fotos que han compartido aquí en el foro. Gracias por la pronta respuesta y saludos!.
Responder