Bombas de error en el ST

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
Avatar de Usuario
88flak
medium
medium
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 25, 2022 4:57 am
Reputación: 0

Bombas de error en el ST

Mensaje por 88flak »

Bombas de error en el ST. (AtariSpain https://republicatari.wordpress.com/201 ... -en-el-st/)

Desde el “Syntax Error” hasta la “Blue Screen Of Death” pasando por el “Guru Meditation”, cada ordenador y Sistema Operativo tiene su manera de comunicarnos que algo no va bien. Mientras el Amiga nos ofrecía crípticos datos indescifrables para el común de los mortales, el ST era aún más parco, pero más visual: cuando había algún error crítico mostraba bombas en pantalla.

Imagen

Todo el mundo sabía que las bombas eran algo serio, un error grave, pero existía una falsa creencia popular que sostenía que, a mayor número de bombas, peor era el error. Yo tenía una copia pirata de Flying Shark que a mitad del primer nivel mostraba alrededor de quince bombas en pantalla y siempre apagaba el ordenador corriendo porque pensaba que podría llegar a quemarse el ST. Ay, la niñez…

Para el usuario medio no sirve de mucho saber que significan, pero para un dev supongo que si, así que aquí van los significados extraidos de la Wikipedia:

1 bomb: Reset, Initial PC2
2 bombs: Bus Error
3 bombs: Address Error
4 bombs: Illegal Instruction
5 bombs: Division by zero
6 bombs: CHK Instruction
7 bombs: TRAPV Instruction
8 bombs: Privilege Violation
9 bombs: Trace
10 bombs: Line 1010 Emulator
11 bombs: Line 1111 Emulator
12–13 bombs: [unassigned, reserved]
14 bombs: Format Error
15 bombs: Uninitialized Interrupt Vector
16–23 bombs: [unassigned, reserved]
24 bombs: Spurious Interrupt
25 bombs: Level 1 Interrupt Autovector
26 bombs: Level 2 Interrupt Autovector
27 bombs: Level 3 Interrupt Autovector
28 bombs: Level 4 Interrupt Autovector
29 bombs: Level 5 Interrupt Autovector
30 bombs: Level 6 Interrupt Autovector
31 bombs: Level 7 Interrupt Autovector
32–47 bombs: Trap Instruction Vectors
48–63 bombs: [unassigned, reserved]
64–255 bombs: User Interrupt Vectors

La mayoria son errores de asignación de memoria o de interrupción de hardware, aunque tenemos otros de lógica operativa como el de 5 bombas: error de división por 0.

Una curiosidad para terminar: en la primera versión del TOS (el sistema opeativo de los ST) en lugar de bombas aparecian “hongos nucleares”, pero se reemplazaron por las bombas porque se pensó que eran “políticamente incorrectos”. Estos americanos…
Avatar de Usuario
88flak
medium
medium
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 25, 2022 4:57 am
Reputación: 0

Re: Bombas de error en el ST

Mensaje por 88flak »

Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Bombas de error en el ST

Mensaje por Poltergeist »

Las malditas bombas... que rabia me daba cuando aparecía una cargando alguno de mis juegos favoritos
Responder